Todo sobre: Padel

Elfenix

#2549 Se llama estilo Australiana

1 respuesta
tokeh

#2550 #2551 Gracias! Mañana lo pondremos a prueba, ya verás que lío xddd

1 respuesta
SuNRiSe

Sabéis algún sitio donde encontrar parejas para jugar?, hay foros especializados o algo? somos novatos.

BlackDragoon

#2543 Si dudas entre esas 2 te recomiendo la atlas, por el simple hecho de ser mas dura, a parte que te dara mas de todo con respecto a la oro. Yo y las palas blandas no nos llevamos muy bien.

1 respuesta
Elfenix

#2554 Yo las palas duras modo tabla como la avant difusor de varlion me molan = 0. Necesito un poco mas de control... Yo creo que la atlas es una mejora de la oro aunque tenia dudas.

1 respuesta
BlackDragoon

#2555 Discrepo en cierto aspecto, una pala dura te da mas control que una blanda. Una pala blanda con bastante salida se descontrola si apretas.
Tampoco me refiero a tablas, pero un tacto medio o medioduro me aporta mejores sensaciones, una pala muy dura al tener poca salida penaliza en la defensa en fondo, ademas que has de tener un buen brazo para que no sufra. En algunos casos si es de carbono con un tacto seco, podria llegar a una pala medioblanda.

Mas especifico, no me gustan las palas muy blandas como de chicle o las blandas con mucha salida que se desbocan.

kikonazoo

#2552 No tenéis por que jugar Australiana si no os gusta. Es cierto que tiene sus ventajas y la mayoría juega así. Motivos:

• Te acostumbras a jugar siempre a un lado y controlas mejor el tema rebotes, restos, etc...

• Puedes ser más agresivo en el lado en que haces la Australiana ya que el compañero puede pegarse bien a la red, vascular mucho al medio y ocupar mucha pista.
    Hay que tener en cuenta que se hace solo en la mitad de los puntos, en los que el sacador tiene que "cambiarse" a su lado despues del servicio.

• En parejas zurdo-diestro cada uno mantiene su lado bueno para el remate.

Inconvenientes:

• Obliga al sacador a moverse mejor y más rápido para tapar el paralelo. Si no sacas bien y el contrario tiene un buen resto te puede coser a passings

• Una opinión personal: creo que todo el mundo debería aprender a jugar a los dos lados si es principiante. Está bien "especializarse" en uno, pero entender los efectos tanto al drive con el revés y jugar contra zurdos desde el drive te obliga a adaptarte y a aprender

2 1 respuesta
Elfenix

#2557 tiene razon

Elfenix

Hemos ganado un mini torneo mañanero de estos.

El premio una sesion de fisioterapia deportiva, un grip (XD) y una camiseta tecnica.

Ha estado curioso el tema. Viene gente federada (de 4ª-5ª) con toda la motivada y todo jaja

Prestige

Bueno señores acaba de morir el segundo circuito consecuitivo(World Padel Tour)

Resulta que Estrella Damm que es la que pone toda la pasta quiere hacer un circuito prescindiendo de WPT.. es lo poco que se sabe hasta ahora. (Lo estamos comentando en conpdepadel)

A ver qué pasa ahora..que cachondeo con el politiqueo y el dinero macho

1 respuesta
tokeh

#2560 Es una lástima que con la fuerza que tiene el pádel a nivel amateur no tenga continuidad o estabilidad a nivel profesional. Supongo que falta unión entre la élite y una Federación que ponga los puntos sobre las íes... hay tanto potencial desaprovechado... en fin.

alexhdez

Bueno, actualmente la AJPP era la que "montó" WPT, además el WPT ha perdido un juicio con PPT por tema de contratos, copiar formato o asi...

Esta puede ser una de las razones por las que Estrella Damm, que era el principal de WPT haya tomado esa decisión.

Además, hoy en día según tengo entendido las 10/20 (no me acuerdo) parejas están ligadas por contrato a jugar con WPT. Asique, a ver como se arregla todo esto, porque tiene mala pinta... :(

Por cierto, hay rumores serios de que Adidas va a entrar por todo lo alto al padel. Fábrica española, línea de ropa/zapatillas exclusiva para padel y palas. Al parecer palas van a ser fabricadas en España y supongo que textil/calzado no xD Me parece una excelente noticia.

1 respuesta
Prestige

#2562 Venía a decir eso jajaj. Palas españolas al 100% y dicen que precio alto..por lo que imagino que serán buenas palas.

Lo que he puesto en otro sitio..con el textil que cuenten con mi dinero, que saquen diseños como los que ponen a Murray o Fognin en tenis que me chiflan

Berraco

Adidas tiene mucho dinero, haya donde vayan será apostar sobre seguro.

1 respuesta
Prestige

#2564 Tiene mucho..y se dice que quieren internacionalizar el padel, quieren llevarlo más allá y apostar muy fuerte..ojalá sea verdad y no se quede solo en la fábrica aquí..porque un circuito cuyo patrocinador principal sea adidas y otro gordo creo que iría más lejos que en manos de los piratas estos.

tokeh

Yo creo que lo de Adidas es arriesgado. Que sí, que ojalá se suban al carro, pero de cara al aficionado ¿qué más da? Quiero decir... aquí lo que hace falta es una Federación seria que ponga ciertas normas y que profesionalice de verdad este deporte. ¿Qué es eso de exclusividad para jugar WPT? En serio, roza el surrealismo.

Y digo que lo de Adidas es arriesgado porque confiarlo todo a una gran marca te puede salir muy bien o te puede salir muy mal si al final apuestan por el pádel a medio gas y se desmarcan en cuanto vean que no les interesa (por el motivo que sea).

1 respuesta
kikonazoo

#2566 El padel nunca va a acabar de despegar hasta que las marcas grandes no se impliquen de verdad. Es una lástima pero es así

Por ejemplo, hay rumores de que Nox no puede pagar a Lamperti lo que gana. Si una de las marcas que más vende no puede pagar 100k€ o 120k€ a un jugador top mal vamos con la profesionalidad. En otros deportes se paga millones a los mejores por llevar marcas.

Y mientras Wilson, Head, Babolat... haciendo palas de segunda categoría

1 respuesta
tokeh

#2567 Cierto, cierto, pero eso en cuanto a la élite y a su circuito de torneos por España. Al final alguien saldrá, pondrá dinero, y tendremos a los profesionales montando el chiringuito por aquí y por allá como si del Circo del Sol se tratase.

Lo que me frustra es que el pádel, a nivel amateur, cada año sube en licencias federativas, cada vez juega más gente. Después del boom inicial de clubs y locales varios para jugar tanto indoor como outdoor parece que muchos ya han encontrado cierta estabilidad y continuidad...

¿Y ahora qué?

Como dije antes hace falta alguien al mando. Que busque patrocinadores gordos. Que venda la moto con datos en la mano. Que se intente buscar la fórmula para que se retransmita algún torneo. Lo que sea, pero que se haga algo...

EDIT: Y, evidentemente, que regularice la profesionalización del deporte. Actualmente parece una casa de putas.

Prestige

Echadle un ojo http://t.co/T4QViRQ4ce

1 respuesta
tokeh

#2569 Leído y de acuerdo en casi todo. Es imposible no estarlo.

De todas formas sólo un pequeño matiz. Cito:

"Más curiosidades. El salto a los grandes medios. Motivos, muchos. La inestabilidad no es buena para ningún deporte. El no tener un circuito con solera, con años de vida, tampoco ayuda. Y la televisión? Simplemente, es complicado hacer realmente atractivo este deporte en la pequeña pantalla. Los límites de la pista ya impiden."

Discrepo total y absolutamente con que sea complicado hacer el pádel atractivo. Venga ya. Me tragué el otro día por teledeporte una partida de Curling entre japonesas y británicas (que por cierto son suecas) y ¿está diciendo que el pádel es poco atractivo?

Más ejemplos: He visto deporte en televisión de pelota vasca y pelota valenciana. Desde que chaparón el chiringuito de Canal 9 ya no se ve una mierda, pero en su día sí que retransmitían -por su segundo canal- varias eliminatorias.

Más ejemplos: He visto -no por tv pero sí por internet- partidas de Squash. Sí, Squash. Pista más pequeña para hacer deporte no verá nadie en su puta vida, y ahí andaban, con su grada detrás, su camarita apuntando, y el tanteo abajo a la derecha subiendo y bajando. Y coño, era entretenido.

Yo al pádel lo veo con una espectacularidad y un dinamismo que creo que, bien llevado, puede tener su hueco en un segundo canal tipo Nitro o algo por el estilo. Sí, es cierto que la mayoría de jugadores de pádel no saben quienes son Maxi Grabiel o Miguel Lamperti, pero porque no han retransmitido nunca nada de pádel con cierta regularidad y, sobre todo, se le ha dado PUBLICIDAD. Estoy convencido que cualquier jugador de pádel estaría interesado, aunque sea un rato, en ver un partido de pádel profesional. Aunque sea para decirle a la mujer que él hace lo mismo los martes y los jueves por la tarde.

Y con este tochazo paro ya xDD.

kikonazoo

A mi lo que más me preocupa es... que va a pasar con las bolas HEAD PADEL Pro?

Con lo bien que van, y ahora que nos las metían en la fede catalana :qq: :si:

Prestige

Que se metan esas bolas por el ... Vaya atraco el precio que tienen xd

Con respecto a televisar el padel yo creo que si no se ha conseguido ya con el WPT algo en condiciones ni tampoco con el PPT no creo que mereza la pena ni que pongan los resúmenes en TDP..

Que se esfuercen en centrarse en el público de verdad y tengamos streamings de varios partidos, desde clasificatorias hasta la final en la página web.. eso si que sería un gran salto.

1 respuesta
kikonazoo

#2572 Jajaja pse... dejarse una pasta en material cada año para racanear 1€ en bolas

SuNRiSe

#2553 Repito mi pregunta :(

1 respuesta
Berraco

#2574 creo que hay una que se llama retos padel.

Pero te aconsejo que te acerques a algun club de padel cercano y que le digas al tio que te apunte pa jugar

1 respuesta
SuNRiSe

#2575 Gracias, somos una pareja, iremos a enterarnos a ver :=)

kGa

Generalmente en todos los clubs hay parejas contra las q poder jugar. Suelen ser en mi zona por medio del wasap. Se dividen en niveles y lo único q tienes q saber es en donde te encuentras deportivamente hablando.
Y con respecto a la obertura, no estaria de más q a parte de streamins de octavos, cuartos, semis y final... Diesen por la tele como poco las finales porque cuando veo que dan partidos de frotón me quedo todo loco.
Pd: quizá la salvación del padel estaría de el retorno de Aznar...jeje

kikonazoo

Que falso es Bela el hdp xD

Fernando Belasteguin
Hace 53 minutos
Ya tengo mi Head Tornado 2014!
Me encanta como quedó!!! ( para años posteriores la pediré de San Lorenzo ajjaja )
Y además es más blanda que años anteriores!
Muy contento!

Cada año dice que es más blanda

Prestige

Entre las asics y la pala va a parecer un payaso si es que se llega a jugar lagún circuito..jajaa

1 respuesta
Prestige

Bueno el Gordo Gutierrez ya ha firmado por Star Vie, una mierda para Akkeron al final xd.

Ya solo queda una incógnita...habrá circuito o vivirán a base de clinics??xdd