Trato a los árbitros

chestterzgz

Hola buenas , no sabía dónde poner este hilo así que lo pongo aquí , moderen si es necesario.

Querría hablar del desprecio y del abuso que sufrimos algunos árbitros después de que pasen cosas como "robos arbitrales" en campos de Primera División. Hace una semana arbitrando unos chavales se me fué un partido de las manos por una mísera falta no pitada (para mi no fue falta) sin embargo para el otro equipo si y se me echaron encima de una manera que no hacia falta . Nosotros tenemos el poder para amonestar/expulsar a quien se le debería , pero en ese instante unos 7 o 8 jugadores contando el entrenador se dirigieron hacia mí con unos términos innecesarios y yo no me iba a poner a esa altura así que decidí amonestar verbalmente al entrenador , cuando me dirijo hacia el para darle la noticia suelta un "y me expulsará y todo el cabrón" acto seguido le dije que abandonase el terreno de juego.. Finalizado el partido ambos equipos decidieron darse de "yoyas" entre ellos , yo debía irme porque tenía otro partido justo después que empecé 30 minutos tarde por culpa del anterior partido.

La pregunta es... porqué es tan fácil echarle la culpa siempre al árbitro? Necesitamos algún tipo de protección? Hay algún árbitro por mediavida que le haya pasado algo similar?

RPV : Soy árbitro y por no pitar una falta casi me pegan los de un equipo , creéis que hay "maltrato" hacia los árbitros después de lo que ha pasado ultimamente en los campos de Primera División?

pozu

La palabra es fanatismo

2
Enkripted

Pues en el foro de deportes lo podías haber puesto. Por ejemplo.

Ontopic: Y la culpa no es tuya. Los equipos pequeños estan llenos de garrulos, imbéciles y gente con mal perder, es lo que hay y tú lo sabías cuando te metiste a árbitro. Así que a aguantar.

1 respuesta
AnuQeiRo

Ponte gafas, planetario!

1
ziordo

ojalá te manden a la nevera

PuNTo

Una mala decisión tuya, perjudica a once jugadores que no tienen la culpa.

Normal que cada dos por tres, el público salte.
Se enfadan por sus propios errores, y cuando el árbitro comete uno más, es cuando todos saltan a por este y le culpan, ya que reconocer los propios errores de los clubes es inaceptable.

Ley de vida, pero también te diré que igual que hay desprecio de los clubes a los árbitros, también de estos a los clubes, con cosas como llegan 5 minutos tarde, no espero apunto en el acta no presentado y me voy a cobrar mi dinerito por no arbitrar.

1 respuesta
B

Contra menos educación más agresivos son.

2 1 respuesta
Shaoko

si quieres ser árbitro vas a tener que aguantar a subnormales de vez en cuando
es un deal with it en toda regla

C

#1

Yo también fui árbitro y he decir, que fue una de las cosas más divertidas que hice en mi vida.

Me sacaba algo de dinero, hacía algo de deporte, y además me divertía viendo como podía haber tanto desgraciado, maleducado y con sed de insultar al que poder joder. Era un descojono ver como ponían de manifiesto su debilidad al exteriorizar su rabia e ira ante mí, persona a la que le deba igual el resultado, y que trataba de mantener la imparcialidad, hasta que la paciencia se agotase y comenzara el trolleo con goles anulados, penalties irrisorios, fueras de juego inventados, etc...

Recuerdo de linier en Unquera (Cantabria), que dos putos viejos de mierda llevaban tocándome los huevos medio partido hasta en una de esas me bajo los pantalones y les enseño el culo. Cual fue mi sorpresa al ver que noto que un palo en la cabeza, momento en el que no podía parar de reirme al imaginarme las consecuencias de tan poco meditado acto(lo cual me lleva a reflexionar sobre algo que da para un hilo propio). Terminamos los 3 árbitros en la caseta encerrados con el partido suspendido.

1 respuesta
1 comentario moderado
michi

Normalmente el publico y los jugadores demuestran su gran educacion adquirida en todo tipo de zoologicos y otras cuadras. Tiene que haber de todo, lo que jode es que los mas borregos y molestos son normalmente los que se hacen notar.

Yo si fuera tu, #1 no dejaba pasar ni una, y al que te grite, roja por faltar al respeto, y al que te toque, denuncia. Unos cuantos partidos pitando asi y se les iba a acabar la tonteria y rollo troglodita. Siempre que veas que vas a salir vivo, claro.

Yo pitaba basket y la gente era bastate mas educada (tambien ayuda a pitar algun partido de futbol, amistoso, y madre mia que de gentuza diciendo imbecilidades xDDD).

B

#7

5
chestterzgz

#3 no sabía donde ponerlo así que aquí lo pongo ya que no creo que tenga que ver con el deporte en si , sino con el trato hacia los árbitros

#6 no podemos joder de esa manera , de todos modos si llegan tarde 5m debes de esperar 10m más (cortesía de la federación) , si ese partido llega a suspenderse no cobras nada , te paga la diputación general de tu comunidad no los clubs.

#9 Nunca me he puesto a "trollear" , siempre he tratado aguantar los lloros , llega un momento en el que te comen la moral , cuanto más trollees , mas se te echarán encima..

1 respuesta
yosi77

Yo creo que es porque la mayoría de la gente que va a los campos de futbol ya no va a ver futbol, si no a desahogarse de sus problemas, y lo más fácil es insultar al árbitro

B

#1 ¿Sabes lo que puedes hacer? Si te intentan agredir, llamas a la policía nacional y LISTO. A la gente se le quita la gilipollez con DENUNCIAS

chestterzgz

Viendo las respuestas planteo una nueva pregunta..
Por cada partido arbitrado (de la liga escolar , todavía no puedo pitar partidos mayores) se gana unos 11€ , creéis que vale la pena ganarse 22€ o 33€ por finde teniendo que aguantar a este tipo de personas?

2 respuestas
H

Es lo que ocurre al intentar colar robos como "fallos". Que el futbol da asco esta claro, que esta corrupto como la politica tambien. Que ese desprecio es merecido, por supuesto.

Eso si, violencia 0, pero el desprecio se lo tienen mas que ganado por corruptos.

PD: Hablo de futbol a niveles altos.

ziordo

#16 no

ser árbitro es una puta mierda

PuNTo

#13 Yo no hablo de equipos federados, no tengo nada de experiencia, hablo un poco más amateur tirando a futbol7 ^^

1 respuesta
michi

#16 Pasate a pitar basket femenino, insensato!

1 respuesta
chestterzgz

#19 y #20 Pito fútbol sala , todos son equipos federados , también pito partidos de la liga femenina

PuNTo

Más que nada, el comentario viene porque este fin de semana nos tocaba jugar a las 6:15, en la web de la organización ponía esa hora, en el marca a las 6:30 y los equipos llegaban 5-10 minutos tardes y los árbitros ya se habían ido corriendo para casa ignorando todo XD

luciacoptero

En estos casos como el tuyo es lamentable, pero en casos como primera división española, top mundial, con las cagadas arbitrales que hay, a veces a grandes otras a pequeños, pero casi cada finde, y cada vez mas flagrante, y con noticias que van saliendo de gente apropiandose de dinero y demás que no viene el tema en este post, pues a veces uno duda de la limpieza, si alguien quiero ilustrar con videos que lo haga, pero no quiero cargar contra ti, porque en este caso es lamentable que en partidos de chavales pase esto.

Scavenger19

Un equipo se pasa toda la semana y todo el año entrenado para que despues, llegue el partido, y un arbitro les prive de un penalti clamoroso, anule un gol legal o conceda uno ilegal al contrario.

A ti te pasó eso por una simple falta, deleznable, pero igual a ese equipo le arbitraron mal la semana pasada, la anterior, la anterior, ... y pagaron su frustracion contigo, que poca culpa tenias.

Yo pienso que gran culpa la tiene la Federacion, por dejar los arbitrajes tan a la libre opinion de cada arbitro. No puede ser que para uno una accion sea X y te venga el fin de semana siguiente otro arbitro, sea la misma accion y pite Z. En definitiva, dobles raseros que siempre sufren y frustran a los equipos.
Si los arbitrajes fuesen en mayor medida mas estrictos, mas igualitarios, no habria tanto problema. Cosas como las manos, protestas, agarrones en faltas-corners, ... son cosas que todos los arbitros podrian pitar de la misma manera, pero se deja demasiada libertad.

B

A mi me parece lamentable que la gente trate asi a los arbitros (en los pueblos aun es mas flagrante) pero lo que me parece mas lamentable es que los arbitros os cagueis y empeceis a favorecer a lso equipos que os tratan asi, en lugar de castigarlos.

Por que asi favoreceis que los jugadores os griten si consiguen algo, luego los equipos educados son los mas perjudicados

Riderfox

Una pregunta. ¿Cuanto tiempo llevas siendo arbitro?. Porque supongo que no mucho, o mas bien apenas nada. Yo solo llevo siendolo dos años, y no entiendo muy bien tu post.

Primero, los de ambos equipos por norma general te van a querer montar bronca siempre, pites faltas bien o mal, y si dices que eres arbitro eso deberias saberlo desde el primer dia.

Segundo, tu como arbitro ya tienes proteccion. Hay un par de divisiones jodidas donde vas solo, sin linieres, a campos de pueblo perdidos de la mano de dios con todos los paisanos que salen del bar al partido, esos son los peligrosos y ahi es recomendable vigilar bien quien es el equipo local, pero esa no es la regla general. Tu como arbitro, ademas de tener a los linieres, tienes a los delegados de campo. Un par de consejos, SIEMPRE enseñales como y donde esta tu coche antes del partido (por si te lo joden tener testigos), y despues NUNCA entregarles rapido las actas, redactalas con calma, arreglate y ya se las entregas al acabar, porque si se las entregas rapido ellos las cogen y se largan, asi que te quedarias solo. Y despues, por supuesto, tienes a la guardia civil por si las cosas se ponen complicadas.

Mas cosas, lo de los robos arbitrales es una gilipollez. Todos los arbitros de primera division son arbitros magnificos (unos mas, otros menos), pero ninguno esta donde esta por gracia divina. El hecho de que los buitres de la television carguen contra ellos es parte del circo mediatico, pero eso no es nuevo, y soportar eso es parte del trabajo de un arbitro a dia de hoy.

Y por ultimo, permiteme decirte que en ese partido la cagaste, y la cagaste BIEN. Si se monta bronca, recuerda que TU eres el arbitro. Yo cuando voy con peña al partido, en el coche si voy de arbitro siempre suelto la misma charla. En el campo somos DIOS, y si se toma una decision se mantiene. Y jamas hay que mostrar debilidad ni pasar ninguna. ¿Se te pone chulo uno? Usted, venga aqui por favor. Tarjetita. ¿Se te pone chulo otro? Por favor, acerquese. Otra tarjetita. Y si el entrenador te insulta, pues a la puta calle tambien. Redactas el acta describiendolo todo y santas pascuas.

Me da a mi que te toco el tipico partido con equipos de mala muerte llenos de macarritas que entrenan un dia a la semana con suerte. Eso es bastante normal, y no puedes ir de buen rollo con esa gente porque se te suben. A la minima que veas, zas, tarjeta. Y si tienes que echar a 5, pues echas a 5. Si se te ponen chulos y lo dejas pasar eso es una cagada enorme.

Pero vamos, no te preocupes. Yo en mi segundo partido pite un penalti a balon parado xDDDDDDDD, lo cual es una cagada monumental. Evidentemente se me subieron todos a la chepa. ¿Y sabes que paso? 3 expulsados y el entrenador a la puta calle. Y a tomar por culo. Las cosas son asi, el ser arbitro es asi. En el campo mandas tu, que nunca se te olvide, asi que ve sin piedad.

Y sobre asaltos, yo el unico que tuve fue (je), un PADRE en un partido tranquilo de niños de 8 añitos, que me fue al vestuario a darme un cabezazo, que esquive parcialmente y el tio se piro. Fui a hablar con el secretario en el colegio de mi ciudad, denuncia al canto, me llama el abogado, describo todo y aqui paz y despues gloria. Y lo tipico, colegas a los que les rayan el coche o les rompen algun cristal, por eso SIEMPRE enseñales tu coche a los delegados antes del partido, asi el equipo local debe pagarte la reparacion.

Al final me ha quedado un tocho de cuidado. Bueno eso, que no te preocupes, cagadas cometemos todos, nunca te amilanes, y el acoso contra el arbitraje forma parte de la farandula del futbol, precisamente por eso nos pagan mas que a arbitros de otros deportes.

3 respuestas
chestterzgz

Una cosa he de decir , en estos partidos son peores los padres/entrenadores que los propios chavales , los pequeños tan solo les preocupa jugar , pasárselo bien y si eso marcar algún gol , pero los padres , eso son lo peor , vienen a las 10 de la mañana desayunados con un par de carajillos y no les aguanta ni el tato..

eXtreM3

Deporte de caballeros practicado por animales.

chestterzgz

#26 afortunadamente no elegí pitar fútbol 11 así que en un pabellón no puede ocurrir algo "muy grave" , de todos modos no me quería quejar de lo que me pasó , sino ver si a alguien le había pasado algo similar y como a actuado..

1 respuesta
Sinso

Me expulsa un tío que cobra por arbitrar sin saberse el reglamento por explicarle la normativa, jodiendome el partido y encima haciéndome pagar la multa económica de la tarjeta más las jornada(s) de sanción, sólo porque es DIOS y no puede aceptar haberse equivocado aunque sabe perfectamente que lo ha hechoy encima hay que ir a darle las gracias y unas palmaditas en la espalda no te jode.

Usuarios habituales

  • chestterzgz
  • Kenny
  • Riderfox
  • Sinso
  • Maaarc
  • Srhoud
  • Scavenger19