El Juez Único de Competición, Francisco Rubio, ha decidido sancionar con tres meses de suspensión a Zinedine Zidane por entrenar al Castilla. La misma sanción será también para el técnico del filial madridista, Santiago Sánchez.
Ya se conoce el desenlace definitivo al proceso abierto por Zinedine Zidane y por el hecho de estar ejerciendo supuestamente como primer técnico del filial madridista sin tener el título que lo acredita. El juez único de competición de la Segunda División y presidente del Comité de Competición, Francisco Rubio, dio a conocer a primera hora de la tarde la resolución y que implica un período de sanción de tres meses para el técnico francés; la misma propuesta presentada el pasado 10 de octubre por Alberto Pérez Calderón, el juez instructor encargado del expediente abierto a Zinedine Zidane y su ayudante en el banquillo Santiago Sánchez.
Francisco Rubio mantiene la misma sanción de los tres meses tanto para Zinedine Zidane como también para su compañero Santiago Sánchez. En el primer caso por no tener el nivel 3, titulo necesario para poder entrenar en nuestro país. En el segundo caso, por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de entrenador.
Considerando que el artículo 104 del Código Disciplinario establece una sanción de entre uno a seis meses en los casos de entrenar con un titulo que no corresponda o la cesión de un título a otro entrenador, el juez instructor propone el grado medio de la sanción en ambos casos.
Ante esta primera sanción el Real Madrid tiene diez días hábiles para poder presentar alegaciones ante el Comité de Apelación y, en última instancia deportiva, ante el Tribunal Administrativo del Deporte dependiente del Consejo Superior de Deportes. Sólo en el supuesto de que Apelación o el TAD concedieran la cautelar, ambos podrían seguir sentándose en el banquillo hasta la resolución. De lo contrario posiblemente hoy sea la última vez, de aquí a unos meses, que veamos a Zidane en un banquillo de nuestro fútbol.