Este próximo 17 y 18 de Abril se disputará la ida de las semifinales de la La Champions League. F.C Barcelona y Real Madrid se enfrentarán a Chelsea y Bayern de Munich respectivamente para conseguir una plaza en la final que se disputará el 19 de Mayo en el Allianz Arena.
El Martes será el turno del Real Madrid, que visitará al Bayern de Münich para rememorar aquellos grandes enfrentamientos que dejaron imagenes para el recuerdo. Si hay algun equipo en Europa que puede discutir la condición de favorito al F.C Barcelona y Real Madrid ese es el conjunto bávaro, que tras una temporada irregular en la Bundesliga ha demostrado una gran firmeza y ser un claro candidato para ganar esta edición de la Champions League. Un aliciente de ello es que la final se disputará en su campo, el Allianz Arena, por lo que ganas no faltarán para conseguir su pase a la final e intentar levantar la orejuda.
La última vez que se enfrentaron en una semifinal fue en 1999-2000 y 2000-01. El Real Madrid ganó una de esas semifinales; el Bayern, la otra. En cada caso, el ganador se haría con el título final de campeón de Europa.
El Miércoles 18 será el turno de F.C Barcelona, que también tendrá que visitar a su rival, en este caso tendrá que viajar a tierras britanicas para enfretarse al Chelsea de Juan Mata y Fernando Torres en Stamford Bridge, un estadio que trae recuerdos agridulces. El Chelsea, al igual que el Bayern ha tenido una temporada irregular que esta maquillando gracias a su buena imagen en esta edición de la Champions League. Tras la destitución de Villas-Boas el equipo parece que ha cogido algo de aire con Di Matteo e irán a por todas para intentar conseguir de una vez el título que tanto se les resiste: la Champions League
La última vez que se enfrentaron en una semifinal fue en 2008-2009. El Barcelona consiguió empatar el tanto inicial de Essien con aquel golazo de Iniesta en el último minuto de partido y que les daba su pase a la final para completar el año más glorioso del club blaugrana, ya que poco después lograrían el titulo en Roma frente al Manchester United y se consagraría como uno de los mejores equipos de la historia al lograr el primer triplete: Liga, Champions y Copa.
Sin duda alguna ambas semifinales ya vienen cargas de por si sin necesidad de una motivación extra. Para cada uno hay un motivo por el que ganar: cumplir el sueño de llegar a su final, otros volver a reinar en europa, uno quieren vengar viejas heridas y otros hacerlas todavía más grandes.
Goleadores
ida
20:45 Bayern de Munich 2-1Real Madrid (TVE)
20:45 Chelsea 1-0 F.C Barcelona (Autonómicas)
Vuelta
20:45 F.C Barcelona 2-2 Chelsea (TVE)
20:45 Real Madrid 2-1 Bayern de Munich (Autonómicas)