Aritz este año lo esta bordando, esta cogiendo unas olas increibles y se apunta unas mangas de flipar...
Se va ha celebrar una exhibición de ALL STARS surfero durante el US open de California. Hay 4 plazas asignadas para los excampeones mundiales Kelly, Mick, Andy y CJ y otras 6 plazas que se deciden por votación, Aritz esta 2º es esa votación pero podéis votarle aquí:
www.worldprosurfers.com
Esta 19º en el ranking de la ASP WCT. Estube en Zarautz en navidades con el un día que me lo encontré en el agua y me comento que las ha pasado putas en Jeffreys, Bells (Australia) y Pipeline pero que esta super orgulloso de este año.
En esta nueva temporada no le va mal, quedando tercero en Teahupoo que es uno de los Spots más putos del torneo, se lo quita del medio y de puta madre... A ver que tal le sale todo. Me comento que siempre que puede entrena en las Landas para intentar sacar la mejor puntuación posible en la Pro France... Así que suerte Aritz
Por lo demas, #10 como le mandas a Rokaputa? Rokaputa es una ola muy irregular, me ha pasado más de una vez entrar con viento sur perfecto y 2 metros y salir con 4 metrazos y corrientes impresionantes cambiando el viento a noreste... Muy peligroso, la gente intentando salir y apenas podía... Rokaputa es preciosa con 2 metros tranquilos, pero como te piulle día de tormenta eres pasto de vaca tio!!
Siendo de Bilbo por cercania, acceso, ayuda de otros surfes, por nivel de olas y demás te recomiendo Larrabas o La Salvaje, las demás cuando tengas más experiencia en el pico... Últimamente hay demasiado localismo.
Yo tengo 4 playas fijas en las cuales me conozco a todo el mundo y todos los locales me conocen a mi... Siempre que haya buena mar de fondo me veras en Islares (Cantabria) o en Sonabia (Cantabria)
el resto de los días estoy en Barrika (Casi todos los días) y en Meñakoz (cuando es posible).
Así que #1 yo te recomiendo Sopela, no hay ni mucho localismo ni mucha corriente y ademas hay mucha gente que te puede ayudar. Por lo demás no te recomiendo que Surfeés mucho en verano, porque no tienes olas apenas para ti sin mucho nivel!!
Yo este verano viajo con 4 amigos a Tonga, al lado de Islas Fiji en el Pacifico Sur
http://www.wannasurf.com/spot/Australia_Pacific/Tonga/index.html
Visitaremos varios Spots solitarios pero sobre todo queremos ir a KamikazeŽs, una ola que vimos en la revista 3SESENTA y que nos enamoro a mi y a mis amigos... una ola de izquierdas con arrecife de coral a 2 metros de la superficie y según paginas web de todo el mundo esta ola solo es para locos o surfistas profesionales... Profesional no soy pero loco si así que veremos a ver que tal... Luego tambien visitaremos EtŽs que es una ola largisima largisima de derechas, con tubo precioso, nada cerrón, un espectáculo
Referente a la tabla, en el tamaño tuyo no te fijes mucho, fíjate más en tu peso, si eres gordito o no, depende mucho eso si la hola te llevará con mucha o poca fuerza, para ello te recomiendo una Malibu para empezar pero nunca me han gustado esas tablas, me parecen tontas, yo empece siendo crió con una 5'11" y aprendí rápido. Actualmente, te recomiendo una 6'1" si no eres muy gordo y tienes algo de experiencia con el Skate o el Snow (Que quieras o no ayuda...)
Un saludo.
pd: Webs de por aquí recomendables:
www.surfkultura.com
www.frussurf.com
http://diariodeunchurfer.blogia.com
www.surf30.net
www.surfcantabria.com
www.euskalsurf.com
www.euskadisurfer.com
y muchas más...
Aquí te dejo la Web de la tienda que te recomendé en #9 http://eukaliptus.net/
Donde podrás ver todo lo relacionado con el surf.
Por cierto, ni se te ocurra comprarte una tabla de 1º Mano... Es de locos!! Aprovecha una de 2º