Ya esta en deportes. Ahora a disfrutarlo!
Gracias #631 .. ahora si el tema se nos va al fondo es por inactividad nuestra!
Ahora que volvemos, fotito sacada del Caralibro:
A ver si se mueve este hilo un poco, que es bastante interesante.
Como va de olas la península?, aquí en Tenerife ya ha comenzado a bombear el norte YUJUUU
#632 esperate a un mareton de los que nos visitan en invierno, y veras semejante brutalidad que es el picacho, la putada es que esta "lejos" de la costa, y no se ve tan bien como el fronton... pero es riquisima esa ola, y cuando hay poca fuerza que no sale tan gorda tienta mucho hay un video por ahi del picacho a ver si lo encuentro xD
nada no hay suerte no lo encuentro :/
#634 Por cierto, a ver si me pueedes ayudar. Quisiera ir al fronton pro este año, tengo visto como llegar y tal, pero se puede ir a verlo o tienes que pagar o algo? Alomejor es una soplapollada de pregunta, pero quiero estar seguro ajajajaja
PD: Yo no me meto en Las Palmas en ningún sitio ajajajaj debe de dar miedo xDDDDD
Se debería cambiar el nombre por Va de Bodyboard, Surf y Body no es lo mismo y aquí solo hay canarios hablando de corcho.
Saludos de un surfer del norte.
#636 yo hago surf; bueno no se si se puede llamar surf a lo que hago, jeje.
Mientras no se entren en los estupidos debates de que es mejor si uno o lo otro, se puede convivir como hasta ahora.
Ayer fui a comprarme una tabla nueva porque he cogido casi 14 kilos, estoy en 108 .... al fin estoy volviendo tras estár 10 meses parado por una hernida discal... Ahora a ir bajando pesooo
#636 tu como siempre llorando, que eres el tipico palillero que se pone a llorar por la gente que hace body? en fin..
aqui hay gente que hace ambas cosas, yo mismo hago tanto surf como body, y como infinidad de gente que no somos cerrados de mente a una sola cosa...
#633 que yo sepa no, yo no pude ir al del año pasado pk estaba jodido de los ojos, pero tengo colegas que fueron y lo unico que hacen es poner unas gradas para que no estes en la montaña jodiendote el culo xDDD
Será como los campeonatos que hacen en el confi, eso si, tendras que pegarte un pateillo, pk no creo que dejen meter el coche hasta arriba, lo dejas en el agujero ( el pueblo que esta a la izq, visto desde el google earth y listo)
Aqui te puedes meter en cualquier pico, siempre y cuando tengas nivel para el, o este con poca fuerza, el unico problema, es encontrarte algun local gilipollas de mierda amargado de la vida, que te tocara los cojones y solo te dejara las mierdillas, pero bueno... normalmente si llegas saludas y respetas, no suele pasar nada y te dejan... pero es que el absurdo localismo te lo encuentras en cualquier ola/pica de aqui... incluso en la cicer asi que , lo mejor es hacer oidos sordos respetar y punto xDD
#638 habla/pregunta nadie te lo impide
#645 bueno yo un dia que me pasé por alli a desayunar me encontre al trabado del botha comiendo de lo lindo, y te aseguro que no impresiona lo mismo ver esas moles de agua a verlo en streaming xDDD el puto botha se llevo una calzada que estuvo 15min de reloj pataleando para volver, fue llegar al pico de nuevo bajar otra y calzada again xDDDDDD y alli lo deje comiendo de lo lindo el solo en el agua que era lo mas extraño
#647 nono fue antes del iba del confital hace 2 años, un dia entre semana que tenia que ir al faro de sardina y me pase por el fronton a desayunar y me lo encontre alli, en el agua no habia nadie mas, fuera creo que habia alguien comentando lo pillado que estaba el botha xDD pero en el agua nadie.
A ver este año el GSS como se porta y si sale igual de gordo que el año pasado pero mejor colocado
hay calzadas muy serias, me extraña que no salga la de la piba que se partio la cara en el reef de tehaupoo y si salga la de grabriela xD
que os parece un cursillo de 10h por 70€ ? Creeis que en 10h se puede aprender mas o menos lo basico para luego ir tirando tu solo ??
#652 y en 20 minutos.
Si lo básico lo aprendes en la arena, este deporte es de hacer horas y horas y va saliendo.
El primer año te va a rayar muchísimo pero cuando empieces a montar te gustará si es que te gusta claro.
#652 Menudo sajazo!!! Y eso que estaba pequeño yo no entiendo como no se mataron este dia
[media][/media]http://www.youtube.com/watch?v=7woVTuN8k3c
#652 para mi es caro pero bueno si no tienes nada pero nada de idea te puede venir bien.
Aunque yo ahorraria para pillar una tabla ancha y con volumen que tenga flotabilidad, y tirarle horas y horas, con ver los conocimientos basicos que se dan, o ir tu mismo y a base de prueba y error aprendes xDDD claro que es mas facil que alguien te diga lo que haces mal, que por lo menos antes hace años la gente te solia decir, oye no pongas la mano ahi, o mete mas la aleta detalles que ayudaban pero hoy en dia la gente da asco xDDD
#654 mas que el tamaño, lo que importa es lo seco que este xDDD es decir, estaba chico, pero esa ola tiene mucha fuerza a eso sumale que cae de cabeza, es reef puro y a saber lo seco que estaba...
cuando esta grande estas mas "atento" que cuando esta chico que te confias mas xD
JAWS
al final del 2º video cuando se ve a Dorian caminando con la tabla, se ve que la "camisilla/licra/peto" que lleva tiene un bulto en la espalda, y me llama la atencion como tiene un tirador rojo en la parte izq del pecho, que es un flotador de emergencia por si se lleva una calzada muy gorda no le pase lo mismo que a mark foo en maveriks?
con la altura de esas olas será un paracaídas
por cierto la calzada del segundo vídeo en el 4:15 es bestial
Este año me inicié en el mundo del surf. He empezado a hacer surf en Costa de Caparica, Portugal. Mi experiencia ha sido buenísima aunque cogí un poco de miedo; soy una persona que es muy coordinada y le pillé rápido el truquillo y fui bajando rápidamente el tamaño de la tabla hasta tener una más manejable. Esto lo conseguí en unas 6-8 horas de práctica. La siguiente vez que fuí a la playa habia unas olas de 2.5-3 metros y la dirección era la adecuada a la localización geográfica de Caparica. Me costó horrores pasar la zona donde rompían, cuando conseguía cruzar solo veía blanco debido al agotamient y no me quedaban fuerzas para remar, tomé la primera ola, caí y toqué el fondo girando mil veces. Fue una sensación de miedo, pero a su vez, quería volver a intentarlo, aunque entre lo cansado que estaba y el tembleque de piernas, no consegui "apanhar mais ondas"
Los días siguientes no eran tan pronunciadas y con el susto en el cuerpo todavia conseguí dominar las olitas más pequeñitas, pero sin llegar a atreverme con las grandes. Lástima que en el Mediterráneo no se vean asiduamente este tipo de olas para poder seguir dandole al surf.
Para el que tenga pensado ir a hacer surf a Portugal, tienen de las mejores olas, según gente entendida; tienen supertubos, donde el año pasado se hizo el campeonato del mundo, toda la costa del Alentejo esta plagada de zonas vírgenes y playas enormes para practicar surf, Peniche, Ericeira... Tambien estuve en la playa donde se surfeó la ola más grande en un campeonato, fue en Nazaré, 27 metros de bicho. Antes de saber que allí había ocurrido eso, me resulto extraño que el puerto estuviera tan sumamente protegido, es decir, que para entrar al puerto en sí, habia 3 rompeolas.
Para el que quiera ir a Portugal, hay una web donde puedes ver con webcam en directo como está la playa, aquí es donde empecé
No hay que tener mucha coordinación para ponerse de pie en un mini o tablon.
Supertubos es de las mejores olas que hay sobre fondo de arena, pocas te encontraras asi con ese tamaño y forma de romper.
Si quieres praia do norte en nazaré, busca el video comportamientos de riesgo y veras la salvajada que es.
Es normal que al principio te cueste horrores entrar y a medida que sean mas grandes mas te costara, tb depende si hay corriente o no, hasta que no sepas hacer el patito bien, te puede costar lo suyo, dependidendo de que parte del mediterraneo seas puedes tener mejores o peores olas aunque lo normal es no tener xD
#658 estas de suerte porque este fin de semana en el mediterraneo podras ver buenas olas d