Me gustaría crear un hilo para aclarar lo sucedido en el famoso penalty de la Liga de 1994 y como a partir de ahí, dos aficiones hermanadas se volvieron rivales.
A mi, lo que no me entra en la cabeza es que todavía esteis los del Deportivo echándonos mierda por lo del Penalty.
Antes de todo eso, eran dos aficiones bastante hermanadas. La afición del Valencia siempre se llevó muy bien con la del Depor y la del Logroñés (me acuerdo que hacian paellas siempre que un equipo de esos iba a jugar a Mestalla y comian las dos aficiones juntas). Con el Logroñes incluso se le cantó, cuando jugó en Mestalla una de las últimas jornadas que ya habia bajado el equipo Riojano matematicamente, lo de "Adios con el corazooon que con el almaaa no puedo" (Y los del Logroñes aplaudiendo).
Bien, el caso del Depor era similar. Muchos jugadores valencianos jugaban allí, como Nando, Voro, etc y jugadores del Valencia como Giner, tenia muchos amigos en La Coruña.
Ahora vamos al grano: ¿Cómo sois los del Depor tan negados para llamarnos peseteros y estar con la gilipollez del Penalty todavia? No se si sabréis que en Valencia y en el valencianismo el 99,9999% de la gente quería que el Valencia perdiera para darle la liga al Deportivo y no al FC Barcelona. Vamos, conozco valencianistas y eso lo hemos hablado mil veces. El Depor caia de puta madre y todos firmábamos la derrota del Valencia CF.
Además, fue Serer hizo la falta dentro del area. ¿No recordais que el Penalty fue demasiado forzado? Serer y Ginér eran muy amigos y tenian tambien otros tantos en Coruña. Que casualidad que fue él el que hizo el Penalty y justo fue a Nando (gran amigo de estos dos). Tengo vagos recuerdos de como fue (si alguien tuviera video le agradeceria que lo pusiera). En fin, no dudo en el que el FC Barcelona diera primas a jugadores del Valencia CF y en que Gonzalez, el portero suplente que jugaba por Sempere, fuera un tanto gilipollas por alegrarse de esa forma al parar un penalty... pero creo que es de un poco hipócritas que estéis, aficion del Depor, después de tantos años metiéndonos mierda de peseteros y tonterias. Os pediría que antes os informarais mejor de lo que pasó en verdad y de lo que quería el valencianismo.
Claro, es mas facil echarnos mierda que no decir que Bebeto se cagó y no quiso lanzar y asumir el fallo de un tio que no habia lanzado muchos penalties en su vida. Luego pues pasó lo que pasó, la primera vez que el Valencia fue a Riazor, pusisteis a parir al equipo y a su afición y pues en Mestalla no son tontos... pues ya se creó el rifi rafe que sin ningún motivo iniciaron en La Coruña... pero bueno, ya se sabe que el futbol es el deporte de los cortos y de gente de rebaño que se deja llevar por las cosas.
Giner recuerda, en una entrevista de la Liga de Fútbol Indoor aquella noche: "Claro que hubo prima, y cuantiosa, del Barça, pero yo soy de una forrma de ser en la que la amistad prima más que el dinero. Voro y Nando acababan de llegar al Deportivo esa temporada después de pasar por el Valencia y yo quería que ganaran una Liga que merecían".
(El penalty fue hecho a Nando... que casualidad)
"Recuerdo que nada más terminar el partido me dediqué a consolar y levantar del suelo a jugadores del Dépor que estaban destrozados. Sí, cobré, pero era un dinero amargo". (Sinceramente, cualquiera de nosotros hubiera tomado ese dinero, segurísimo. El Depor ya tuvo su ocasión de marcar... él no tenía la culpa de que fallaran el famoso penalty)
La Liga la pierde el Deportivo, no se la hacemos perder nosotros. Recuerdo que durante todo el partido, Bebeto -un extraordinario jugador, aclaro- me dijo de todo: 'que si éramos unos vendidos, que sí no nos daba vergüenza...' en fin de todo. Lo que son las cosas, cuando pitan el penalti me dirijo a él y le digo que ya lo tenían, que si era lo que quería ya lo había conseguido. Desapareció de mi vista, se escondió y lo tuvo que tirar 'Djuka'. me jodió que se borrara de esa manera" señala Giner.
http://www.adn.es/deportes/20080506/NWS-2264-Depor-Barca-Hubo-prima-ganar.html
En fin, los Deportivistas que siguen escudándose en meternos mierda fuera de lo normal por los siglos de los siglos... no merecen la pena. Y yo, siendo del Valencia desde los 7 años, voy tan alegre a veces a jugar al futbol con la camiseta del Deportivo (la de Feiraco) de mi hermano. Cada uno que haga lo que tenga que hacer y decir.
Ante todo pido respeto y que no se meta mierda en la discusión, porque no llegaremos a ningún lado y se cerrará el hilo.