Vicente Soriano presentó hoy su dimisión "irrevocable" como presidente del Valencia, después de acceder al cargo el pasado 25 de julio, y tras no haber cumplido con la promesa de vender las parcelas del estadio de Mestalla "aunque había gestiones muy avanzadas", agregó.
Soriano insistió en que la venta "estaba prácticamente cerrada", pero "no lo he conseguido y por coherencia y convicción me voy triste, muy triste", indicó. El ya ex presidente leyó un discurso y sólo se salió de él para decir que era un "día muy duro" y emocionarse al nombrar a su esposa y sus hijos por lo que tuvo que parar su lectura.
El dirigente aseguró que su sueño era ser presidente del Valencia y "me voy con esa espina en el corazón", agregó. Soriano destacó que el reto que se marcó "no era fácil, vender unos terrenos de 400 millones de euros en la mayor crisis inmobiliaria de la historia". "Ha sido virtualmente imposible", añadió.
El consejo nombrará mañana a un presidente en funciones
El consejo de administración del Valencia tenía previsto reunirse mañana a partir de las 18.00 horas, y tras la dimisión de Vicente Soriano tendrá que nombrar a un presidente en funciones que presida la junta general extraordinaria, que tendrá lugar el próximo domingo en segunda convocatoria.
El vicepresidente del club Fernando Gómez podría asumir el cargo de presidente en funciones, aunque también podría estar en el cargo de forma provisional Vicente Silla, que es el consejero que más años lleva en la entidad.
El presidente que se elija podrá ser ratificado o no en la junta del próximo domingo, ya que hay un punto del orden del día en el que se tiene que elegir un nuevo consejo de administración para la entidad.
Fuente Vicente Soriano dimite
Después de que se cerrara el tema de la Presidencia del Real Madrid, ahora toca seguir con la inestabilidad presidencial valencianista, que pensáis los seguidores del valencia y resto de usuarios de este tema, en mi opinión esto va a perjudicar bastante al club y va a beneficiar a los clubes que estén interesados en jugadores del Valencia, como puedan ser el Madrid o el Barça.