Villa se revela como el mejor delantero de Europa y ya suma 45 goles en 73 partidos
El asturiano sólo se ha perdido un partido, y por sanción, desde que llegó al Valencia y despierta admiración en todo el continente
David Villa no cede. Con 45 goles en 73 partidos desde que llegó a la disciplina valencianista, se ha convertido en un auténtico depredador del área. En Liga, en Copa, en Champions o con la selección hace lo que mejor sabe, goles, que le han puesto a la cabeza de los artilleros continentales.
Europa, a sus pies. David Villa es el rey del gol. No hay partido ni rival que se le resista. El delantero asturiano del Valencia suma y sigue. Sin piedad, sin compasión, sin miramiento a nadie, en el campo sólo tiene ojos para la portería contraria, con el gol como objetivo exclusivo. Inalcanzable para muchos, es sencillo para él. O al menos así lo hace parecer: 45 goles en 73 partidos.
Villa no distingue rivales, ni equipos ni guardametas. Tampoco establece diferencias entre unas competiciones u otras. Le da lo mismo de quién se trate. Nació para hacer goles y no tiene medida. Por eso los mejores conjuntos del continente siguen sus pasos, suspiran por él y envidian al Valencia.
Y es que este asturiano pequeñito, humilde y que huye de todo protagonismo está reñido con la vanidad. Esa puede ser una de sus grandes virtudes. Por ello no extraña que después de hacer dos goles al Shakhtar Donestk apenas le conceda importancia. “Me aproveché de una asistencia de ellos y de una gran jugada de Joaquín. La verdad es que es un placer jugar con estos compañeros. Todos los partidos tengo muchas ocasiones de gol”, afirmó. Así es David Villa.
Los números que ha establecido indican que el jugador del Valencia hace un gol cada partido y medio. Y son muy pocos los que pueden presumir de ello.
Economizar minutos
Al margen de la efectividad no se puede olvidar el número de presencias en las alineaciones. Es de los que no entran en las rotaciones. No se pierde un partido y está encantado por ello. “Yo me encuentro bien, el día que no lo esté el míster será el primero que se dará cuenta, pero si no es así seré yo mismo el que se lo diga. En cualquier caso, es un honor que el técnico me ponga de titular en casi todos los partidos”.
Quique Sánchez Flores sabe que, hoy por hoy, no puede prescindir de Villa. No porque no tenga recambios, que los hay, sino porque trata de aprovechar el buen momento, la excelente racha del delantero, que nadie en su sano juicio se atrevería a cercenar.
El entrenador del Valencia utiliza a Villa en cada partido y, cuando está encarrilado, le concede esos diez, quince o veinte minutos de descanso que sirven también para que el futbolista recoja la unánime ovación de la grada. En Mestalla o a domicilio. La pasión de los colores no está reñida con el reconocimiento.
En el momento que el Valencia sume el punto que le asegure la clasificación para los octavos de final de la Champions, Villa podrá tomarse un respiro y recargar baterías para lo mucho que quedará todavía por venir. Mientras, los Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Milan y tantos otros seguirán observando en la distancia al goleador, al que ven como objeto de deseo.
Desde la capital de España, sobre todo, se insiste en que es el objetivo prioritario de cara a un futuro a corto plazo. Se amparan, incluso, en la resolución judicial al caso Zubiaurre, para eludir la desorbitada cláusula de rescisión de 150 millones que contempla el contrato de Villa. Llegado el hipotético momento, será el jugador quien deba pronunciarse. Hoy por hoy lo tiene claro. Está como en casa y no se mueve.
Además de todo esto no es egoista a la hora de dar asistencias y no se lo piensa si un compañero tiene mejor posición que el , es capaz de desbordar por banda y siempre presiona la salida del balón , se sacrifica como el que mas.Este chico lo tiene todo.
Este año lleva 13 goles en 17 partidos.