Genial! Más cofrades de la vela.
El propósito del juego es muy sencillo: emular a la Vendeé Globe desde casa.
¿En qué consiste la regata? El objetivo es dar la vuelta al mundo en solitario, sin ayuda y sin escalas. Esta hazaña se produce por primera vez en 1968 de mano de Robin Knox-Jhonston, tardando 313 días. Desde 1989 se viene celebrando esta competición cada 4 años.
¿Qué se necesita saber para manejar este "simulador"? Apenas unas nociones básicas. El primer objetivo es llegar cuanto antes al Atlántico Sur para cruzar el Cabo de Buena Esperanza, donde hay un "checkpoint" en los 41º Sur. (Sí señores, entramos en los "cuarenta rugientes").
El simulador nos ofrece una rosa de maniobra donde podemos seleccionar nuestro rumbo; al alterarlo el mapa traza una demora que nos da nuestra situación en la carta en 12 y 24 horas si lo marcamos.
Debajo de la rosa de maniobras tenemos la selección de velas. Hablar de ellas llevaría unos cuantos post. Resumiré diciendo que al ser gratuito y no pagar, nos dan solo dos opciones: "Foque" y "Spí".
El Foque se usa principalmente para "Ceñir" (avanzar contra el viento en el menor ángulo posible).
El Spí: lo usaremos cuando los vientos nos vengan por través y aleta, (nos empujen).
Entonces, ¿cuál es el factor principal?: el viento. De él depende toda nuestra estrategia. Tenemos en la parte derecha de la interfaz el parte meteorológico a 12, 24, 36, 48, 72 horas. La dirección e intensidad del viento se marcan sobre la carta, y con él podemos planificar nuestra navegación.
Gana el primero que vuelva vivo a casa....
¿Qué gano dedicando los próximos 3 meses de mi vida a esto? Atravesaréis los Doldrums, los 40 rugientes, las 50 aulladoras (donde no hay ley), las 60 bramadoras (donde no hay dios); doblaréis Buena Esperanza, Cabo Lewing y Hornos. Así que podréis poneros 3 pendientes, y el derecho a mear y escupir contra el viento.
En fin, hay mucho de lo que hablar, pero hay tiempo para eso.