También cabe interpretar que Vingegaard era el que estaba más amenazado por los españoles que venían detrás en la general y que por ello haya querido asegurarse su puesto en el podio.
Kuss fichando por UAE para ser gregario de Pogacar y ayudarle a ganar el Tour contra Vingegaard. Lo veo.
Me vi el final de etapa anoche después de leer aquí y allá y bueno, partiendo de la base de que desde el principio he dicho que Vinagres venía a ganar y que faltaba ver dónde y cuándo, ni me sorprende ni me parece tan grave lo de ayer. Más aún viendo como le picaron unos segundos a Kuss al final después de subir 4km mirándose los unos a los otros.
Otra cosa es que Kuss nos caiga de puta madre y se pueda merecer una GV, pero en términos de ganar esta Vuelta y ampliar diferencias de cara a lo que queda la carrera (que queda un huevo aún) me parece un movimiento lógico. Ahora está en la mano del propio Kuss demostrar que es el más fuerte.
Es que hay muchas formas de ver o valorar las cosas.
Deportivamente lo correcto es que gane el mejor, el más fuerte, pues en eso consiste precisamente el deporte..
Moralmente quizás algunos pensemos que podrían dejarle que ganase Kuss. Sería una bonita forma de agradecerle los servicios prestados.
Profesionalmente es comprensible que cada corredor mire por sus intereses. Es comprensible que Vingegaard, por ej, quiera añadir la Vuelta a su palmarés que revalorizaría bastante su caché.
Mirando por el equipo, el Jumbo, el ataque de Vingegaard tuvo la virtud de distanciar a los rivales que tenía detrás en la general en prevención de que hoy Kuss no pudiera con el Anglirú.
Pues a ver si van rapidos hoy que todas las grandes han puesto en miercoles las etapas buenas y me toca pirarme justo en el final corriendo.
#485 también hay que tener en cuenta que si ataca un Jumbo (en este caso Vingegaard), los otros dos no van a tirar del grupo aunque tengan fuerzas para seguirlo, esperarán a que tenga bastante ventaja el primero. El grupo ha ido un buen rato de paseo y por eso Vingegaard ha sacado bastante ventaja, seguramente al menos Roglic hubiese podido estar con él o al menos no perder un minuto. El que ataque primero de Jumbo va a tener esa ventaja, y por lo que han dicho, la idea era que lo hiciera Roglic. Yo creo que Roglic no estará contento.
Yo no entiendo las quejas.
Es decir, Vingegaard no es el líder de filas? Reciente ganador del Tour? O ha ido a la vuelta con el chip de gregario? Desconozco esto último.
Pero vamos, llevo viendo ciclismo muchos años y normalmente el jefe de filas es el que "manda" por así decirlo. Otra cosa es que Jumbo antes de la vuelta tuviera claro que el líder iba a ser Roglic y ahora hayan cambiado de idea.
#491 El jefe de filas en esta vuelta es Roglic, que va a por su 4ª e igualar a Roberto Heras, eso en teoría.
Como se va a echar de menos a Luisle en el pelotón.
#492 Y Jumbo si ve que Vingegaard esta en mejor forma, no es lícito que quieran que gane el?
Llevan unos 25 minutos de adelanto, a este paso terminan la etapa a las 16:50-16:55.
Evenepoel escapado con alguno más a 2:15 del pelotón.
#489 Lo que quiero decir es que aún subiendo de paseo, Kuss pierde tiempo con Mas, Ayuso y Roglic. Son cinco segundos solo, pero de estar bien podría haber hecho como Roglic y al menos intentarlo. Si Kuss tuviese fuerzas pega el acelerón como en el Tourmalet y pica unos pocos segundos sin poner en peligro la etapa para vinagres.
Y qué cojones, que el propio Kuss ha dicho que no quiere que le regalen nada, pues no te quedes a verlas venir macho.
La primera victoria de etapa de Vingegaard fue porque era el cumpleaños de su hija y se lo quería dedicar. Ayer atacó para ganar y dedicárselo a su mejor amigo y compañero Van Hooydonck. Hoy querrá ganar para dedicárselo a Sepp Kuss porque es su cumpleaños.
Remco esta listo de papeles. A este paso en 3 o 4 Km lo neutralizan. Y si no, en cuanto alguien arranque desde el pelotón le come la tostada en 0,
Marc se hunde , vaya forma de tirar la general con ese ataque , hoy le caen diez minutos.
No veo a Remco con opciones , queda lo más duro
Parece que hay niebla arriba, vamos a volver a disfrutar de la realización y del cámara motorista con parkinson.
#502 quedar en el top10 no vale ni mierda y ojala Movistar pensara de esa manera. Para mi tiene mucho mas valor llevarte etapas, en la general o ganas o meh.
#504 Movistar tiene a un líder con una mentalidad de mierda como Mas .
Para Soler quedar entre los diez primeros es un éxito, sobre todo con el nivel de esta Vuelta
#507 Tiene una mentalidad de mierda porque precisamente el equipo lleva años y años, valorando mas quedar en el top5-10 antes que llevarse etapas, porque Enric Mas no le faltan piernas pero el equipo le ha enseñado a ser el tío mas conservador de todo el pelotón.
Llevarse una etapa es muchiiiisimo mejor que quedar ¿6-9? en la general.