Del 25 de agosto al 16 de septiembre de 2018 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas mas importante de nuestro país, la Vuelta a España.
La 73ª edición dará comienzo su andadura desde Málaga hasta la llegada al Paseo del Prado (Madrid). Recorrerá dos países durante su estancia por Andorra y España, cuyo recorrido de 3.255 kilómetros contará con 1 prologo, 8 finales al sprint, 6 etapas de media montaña, 5 de alta montaña y 1 contrarreloj individual para completar las 21 etapas del recorrido.
Otro año más, la Vuelta a España mantiene el mismo formato de bonificación en meta de 10, 6 y 4 segundos y con 3, 2 y 1 segundo a los primeros corredores en pasar por cada sprint intermedio.
Una Vuelta España cuya característica será para un corredor explosivo, basado en la repetición de etapas unipuerto o etapas finalizando con un puerto de 5-6km de longitud. Un primer tercio de carrera destinado para un constante cambio de líder iniciado por un prólogo con etapas para sprinters y para ciclistas explosivos hasta la llegada de la Covatilla, el segundo tercio encontramos etapas de sprint con media montaña por el norte de España finalizando con la llegada a los Lagos de Covadonga y, por último, un final de semana por el norte de España donde será el juez del vencedor de esta carrera con la contrarreloj y las etapas de Andorra y pirineo catalán.
Un pelotón formado por 176 ciclistas, en cuya excepción, este año no contamos con la presencia del vigente campeón Christopher Froome. Entre ellos figuran, Quintana, Porte, Nibali, Aru, Yates, Valverde, Zakarin, Kruijswijk, Kelderman, López, Bennett, Bilbao, Mollema, Trentin, Sagan, Pinot, Uran, Martin, Kwiatkowski o De la Cruz.
En el panorama nacional, De la Cruz afrontara el desafío de realizar la clasificación general con la ambición de mejorar y alcanzar ese Top 5 por parte del catalán. Enric Mas y Pello Bilbao se marcarán el reto de obtener una posición por el Top 10 de la carrera.
En cuanto a equipos, Movistar buscara etapas con Alejandro Valverde con una inédita actitud de no afrontar la clasificación general y los equipos ProContinental lucharan por conseguir una etapa para sus respectivos equipos. Gran oportunidad que les proporciona la Vuelta España a Burgos-BH y Murias.
RECORRIDO