XXXIII JJOO París 2024 - Baloncesto (27 Julio al 10 de Agosto)

JMBaDBoY

Información

Tras la clasificación de Brasil, Grecia, España y Puerto Rico en los torneos preolímpicos, ha quedado definido el torneo olímpico de baloncesto. 12 son las selecciones que lucharán por las medallas:

Francia
Sudán del Sur
Canadá
EEUU
Japón
Alemania
Serbia
Australia
España
Brasil
Grecia
Puerto Rico

España ha quedado encuadrada en el grupo A junto a:

Australia
Canadá
Grecia

Formato

Las 12 selecciones participantes han quedado encuadradas en tres grupos de 4 selecciones cada grupo. Las 2 primeras de cada grupo se clasificarán para cuartos de final, además de las dos mejores terceras.

El cuadro de eliminatorias se hará por sorteo tras la conclusión de la fase de grupos.

Partidos selección española

Estadio Pierre Mauroy, Lille, Francia

27/07/2024 :: Australia - España :: 11:00h :: La 1

Estadio Pierre Mauroy, Lille, Francia

30/07/2024 :: España - Grecia :: 11:00h :: La 1

Estadio Pierre Mauroy, Lille, Francia

02/08/2024 :: Canadá - España :: 17:15h :: La 1

Estado de los grupos

Consulta el estado de los grupos

Calendario

Consulta el calendario

5
VriejElBardo

Pillo sitio para que nos eliminen en fase de grupos

tute07011988

Pillo plata.

Efervescente

Confío en Scariolo por mucho que estemos en medio de un relevo generacional y estemos en un grupo jodido. Yo creo que se van a tener chances reales de pasar pero que los otros dos grupos tengan a Japón y Sudán no nos beneficia para pasar como terceros (ni a nosotros ni a nadie de este grupo).

Lopezuelo

1
JMBaDBoY
1 respuesta
Juni

#6 Encima partidazo a priori

ANDREz

Ojala medalla aunk es complicadisima incluso el grupo

javolo

Sin nada que perder y con Scariolo confiante.

JMBaDBoY
1 1 respuesta
ANDREz

#10 si abrines llega en forma vale sino no lo entiendo

1 respuesta
javolo

#11 Quiero entender que sí. Necesitamos más el rol de un tirador que otro base. Teniendo a Lorenzo Brown, Alberto Díaz y en algún momento casual puede jugar Llull o incluso Rudy bueno. Juan tiene que trabajar el tiro y la defensa que es lo que le condenó. Aún es muy joven y puede y debe hacerlo.

1
Craso

Núñez es un bluff. Scariolo hace bien en descartarle.

JMBaDBoY
Mystee

Lo mas absurdo es que es cosa de USA Basketball y de los Clippers, no del jugador

1 respuesta
tute07011988

A ver si Lorenzo Brown ha cogido un libro y no hace el ridículo.

Mystee
roberboni

Me sorprende que vaya White en lugar de Brown.

1 respuesta
Mystee

#18 Ya era favorito para entrar en los 12 antes de dar la lista, supongo que defensa, tiro de 3, no necesita balón...

1 respuesta
roberboni

#19 Cosas que también tiene Brown y que te puede aportar alguna más. Sí que es verdad que quizá encaja mejor White -por su perfil bajo- que Brown en ese equipo, pero es curioso que el Finals MVP no vaya al Olímpico.

1 respuesta
Mystee

#20 A mi me extrañó de que no estuviera entre los 12, pero una vez que no estás en los rumores... chungo entrar xd

1
Juni

#15 ¿Puedes explicar eso?

2 respuestas
roberboni

#22 Que o bien medicamente no lo ven apto para competir, o bien no se creen que ahora esté apto para competir y crean que se va a lesionar a lo largo del torneo. Es lo que entiendo yo.

1 respuesta
Mystee

#22

No se sabe mucho mas

1 respuesta
Juni

#23 #24 gracias

tute07011988

Igual es por el pasaporte COVID.

1 respuesta
Nirfel

#26 Si no estuviese vacunado se sabría hace mucho, dado que hubo mucho ruido con el tema de Kyrie Irving.

Kawhi se puso en su momento las vacunas.

Además, ahora ya no se exige el carnet de vacunación en ningún lado.

1 respuesta
Mystee

Es simplemente que los Clippers quieren que se recupere de la lesión en vez de forzar para una medalla

tute07011988

#27 era una coña xd, que estamos en 2024.

J
2 1 respuesta