No puedes pretender ganar un mundial tirando 2 veces a porteria, tengas 60% o 90% de posesión.
En el mundial y eurocopas anteriores se llegaba más veces y se chutaba, este año se llegaba al área y seguían pasándola. Encima las oportunidades claras que se ha tenido, se han fallado, algo imperdonable por cierto.
El juego del toque estuvo muy bien cuando la dupla Xavi-Iniesta era imparable y Busquets y Xabi sacaban el balón desde atrás sin problemas. Pero este Mundial, Xavi-Iniesta no eran esa dupla, y Xabi y Busquets totalmente desconocidos.
Del Bosque no ha sabido predecir lo que iba a venir cuando muchos sabian que esto podía pasar. El juego físico es el mayor estorbo que el futbol del Barça y España puede encontrarse y Del Bosque debería haber planteado algo para esto, haber preparado un plan B para un equipo como Chile, donde tienen una selección claramente física.
Además de que tuvo que seguir el ejemplo de Aragonés, cargarse a quien tuviese que cargarse (Raúl, Guti y cia) y llamar hijo de puta al que no corra, te llames Costa, Iniesta, Xavi/Xabi o quien sea. Villa, Torres, Xavi, Xabi Alonso, Casillas han dado mucho a esta selección, pero este año, no estaban al nivel que se exige en un Mundial.
Es la selección con menos sangre que he visto ultimamente. Esto no es culpa del Bosque por cierto, los jugadores han llegado mermados físicamente y eso se vio cuando Robben ganó en velocidad a Ramos de una forma tan fácil. Y sobre todo, ha faltado un verdadero capitán, un tio que suba la moral de verdad y pegue los grites bien dados para poner a los jugadores en su stio, y como madridista pienso, que ese jugador era Puyol.
#56 Ser campeones marcando 8 goles, cuando la mayoría de partidos se tuvo que jugar contra un autobús bien puesto. Y el que no puso autobús le cayeron 2 o más.