Dia 17 hecho, falta limpiar codigo. A ver si manyana puedo empalmar el de hoy y el 19.
Dia 18
El que me ha costado más hasta ahora, aunque creo que no era tan dificil
edit:
Pues he intentado hacerlo de "la otra forma" y ...
Siendo francos, para algunos problemas he mandado a tomar por saco Erlang porque mi capacidad de programar funcional no va tan allá xD
Yo ando intentando recuperar el ritmo pero es complicado en mi primera semana de paternidad solo en casa xD
Tengo problemas con el dia 7, me resultó muy facil la primera parte y adaptar la segunda. pero aun así el resultado que me da con el puzzle input me dice que no es valido. con el del ejemplo si me funciona.
Tiene que ser algun error tonto o casuistica especial que no haya contado.
Pregunta estupida: ¿La web está disponible todo el año? Es para ir haciendo tranquilamente los retos, que ahora mismo voy por el día 6 y no creo que llegue a ponerme al día ni acabando Enero
Estoy haciendo el 18 y viendo que no me salia con el primer enfoque (usando una formula conocida) he buscado alguna pista. Dejo aqui una duda, a ver si alguien me puede aclarar un poco esto
#287 no sé cuál es el enunciado, ¿pero eso que dices no se resolvía ordenando las coordenadas de los vertices en una matriz y después haciendo multiplicaciones cruzadas? ¿Era eso la fórmula de Gauss de la que hablas?
#288 Si, esa es la formula que digo, se supone que las coordenadas tienen que estar en orden antihorario. Pero aun asi, nada, igual es que no estoy teniendo en cuenta algunas particularidades cuando los vertices estan definidos en una matriz y cada coordenada ya tiene area 1
#289 las celdas no son coordenadas.
Piensa como serian las coordenadas del poligono este:
###
#.#
###
#290 pues de la forma(col, row): (0, 0), (1, 0), (2, 0), (0, 1), (2, 1), (0, 2), (1, 2), (2, 2)
yo estaba usando solo los vertices que en este caso seria: (0, 0), (2, 0), (0, 2), (2, 2)
Con estos vertices esperaria obtener un area de 1, que seria el area interna, luego ya habria que sumar el perimetro, que serian todas las celdas del borde.
claro, poniendo el origen (0, 0) es la parte superior izquierda. Esta aqui el problema?