#122 No, los dígitos no actúan como símbolo que tengas que contar, sólo aquel que no sea '.' ni dígito. Fíjate bien en el enunciado.
#122 el 4 no cuenta como simbolo. Ni ningun numero.
Ten en cuenta que las diagonales cuentan como adjacentes
. . 3
. & .
2 . .
Daria 5 como resultado
Pega el codigo y miramos que pasa
Pues me he rendido. No sé por qué pero me está contando 1443 más de lo que debería ser mi solución y no encuentro donde falla. Sé que está contando números que no son pero no he encontrado ni cuales ni donde (tengo que mirar mañana con calma un archivo que tengo donde volqué todos los dígitos, la linea en la que está y las posiciones en x del rectangulo a analizar)
Si un alma caritativa y por aburrimiento quiere comprobar a ver que pasa es más que bienvenido:
#128 Te esta contando unos cuantos mas de mas.
Tienes errores en los limites:
st = (idx > 0) ? idx -1 : 0;
fn = (cola > 139) ? 139 : cola;
Luego cuestion de estilo, pero creo que ayudan a este lio:
0 >= idx ? st = 0 : st = idx-1;
for(idx = 0; 140 > idx; idx++){
""==superior ? flgSp = false : flgSp = !isdigit(superior[n]) && '.' != superior[n];
Es la primera vez que veo esto en C++
Also, usa built-ins para saber los limites.
#119 He empezado hoy de cero el dia 3 siguiendo un poco esto que has puesto. He conseguido pasar la primera parte, ahora con la segunda
dejo mi código, no tiene mucho comentario e igual es demasiado enrevesado, pero funciona xD
Edit: compleatada parte 2, me ha resultado fácil, es el mismo código que mi anterior spoiler, con unas modificaciones al final para sacar el gear_ratio también
Dia 4 parte 2, la parte 1 cambiando un poco el codigo y sumando las potencias de 2 del intersect te sale.
El parsing es honestamente muy ad-hoc y guarro, he estado por preprocesarlo con algo en python, y no descarto hacerlo si sigue siendo igual de suplicio.
Cuantas veces hay que procesar las copias? En mi input la tarjeta 1 se copia a sí misma por lo que no acabaría nunca
Edit: Nada ya lo entendí
#135 Si estás procesando la carta 2, y esa carta tiene una puntuación de 1, ese punto crea una copia de la carta 3. Si tuviera una puntuación de 2, crearía una copia de la carta 3 y la 4, y así sucesivamente.
A cada turno juegas un identificador únicamente. Esto es, en el primer turno juegas la carta 1, en el segundo la 2, etc
Y es únicamente en ese turno cuando generas las copias de las siguientes cartas.
El enunciado es bastante pobre y espera que lo entiendas con el ejemplo, es bastante confuso.
#130 Cagon ros, y mira que pensé que eso lo había solucionado. Me armé la picha un lio con el str.length()-1 y contando a "mano" la longitud
Voy a maquetarlo un poco antes de seguir con la parte dos y el de hoy. ¡Muchas gracias!
dia 4 chupadisimo comparado con el 3, la verdad, tener que checkear cosas en filas y columnas adyacentes es un coñazo, a veces me dan ganas de usar matlab cuando hay cosas de esas
Hoy un Rust un poco más agradable a la vista que poco a poco me voy animando a hacerlo más declarativo con los "fishes" estos xD
Bueno, hoy bastante prueba y error para hacer la parte 2 O(N) en tiempo, todavia tengo que mirar porqué funciona xD