Advent of Code 2024 - Queréis problemas?

Mandarino

Hice la parte 1 de hoy dia 21, pero la parte 2 estoy estancado... tendré que darle una pensada y volver a intentarlo mas tarde.

edit:

Day 21 part1
Day21 part2

buff habia escrito un tocho y mediavida me dio error de "sesion ha expirado" y me devolvio al editor de texto pero vacio, casi me pego un tiro xDD por suerte al darle a "atras" en chrome recupere el texto...

Mandarino
day22
1 respuesta
desu

spoiler

hoy dominguete voy a hacer un par, lo que estoy pensado es si pasarme de rust a python xq ando practicando python :S tendre que aguantarme las ganas xq quiero completarlo con rust

1 respuesta
Mandarino

spoiler
1 respuesta
desu

spoiler

he hecho el dia 16... me ha dado por hacerlo recursivo for fun, no me terminaba, lo he borrado, lo he hecho con una stack como siempre y termina en un par de ms... si es que XD me sorprende que rust no me lo haya optimizado con -O3, tan mal he escrito el recursivo? algo raro habre hecho.. solo he hecho el patron tipico

en concreto de no terminarme a pasar a 5ms

1 1 respuesta
Mandarino

#125 He leido un poco del tema y por lo que he entendido SIMD es para operaciones vectoriales (Single Instrucion Multiple Data) cuando hay que calcular lo mismo muchas veces (arrays grandes). Como SIMD no soporta % pero si +-/*, al reescribir el modulo con esas operaciones te permite usar SIMD (dependiendo del codigo, obviamente). Ademas, solo sirve para "calcular muchos valores en paralelo", pero si hay dependencias entre ellos (como el problema actual), no sirve.

Tambien vi que en algunas ocasiones el compilador directamente te optimiza % para usar simd.

Python por si solo, al ser un interpreter, no soporta este tipo de instrucciones, pero parece que si usas numpy puedes llegar a usarlo. Para tareas con muchas operaciones si usas numpy te beneficias de la velocidad de C, pero nunca lo he probado.
Osea que depende del lenguaje si es capaz de detectar cuando compilar a instrucciones simd o no.

De todas formas no conocia el tema de SIMD asi que gracias xD, es interesante. Sabia por encima que habian operaciones vectoriales pero no como se llamaba en concreto

1 respuesta
desu

#126 depende de si usas cpython, pypy, mojo... como digo no se con que lo estas ejecutando.

https://www.modular.com/mojo

yo mojo lo quiero probar, tiene un buen equipo detras

y el truco este del % lo aprendi literal ayer, jajaja por eso te lo he puesto eh, pura coincidencia, por si querias probarlo.

Mandarino
day23
Flashk
day 23
1
Mandarino
day 24 part 1
day 24 part 2
1 respuesta
desu

#130 cual es el enunciado de la part2?

spoiler