Hola a todos.
Siempre me ha gustado la programacion, aunque solo soy un aficionado. Hacía 8 años que no programaba nada, pero el gusanillo siempre ha estado ahí y me ha vuelto a picar.
Tenía curiosidad por saber cómo se hace una aplicación para Android y buscando información he descubierto Java, y llevo varios días familiarizandome con el lenguaje, vengo de c++ y me resulta todo familiar y aunque muchas cosas me despistan me esta gustando.
Pues bueno, si alguien quiere aprender Java conmigo será bienvenido, y si alguien quieres resolverme las dudas que me vayan surgiendo también.
Supongo que habrá infinidad de tutoriales por la red , yo he escogido el primero que pille, creo que no es muy completo pero va rápido y directo al grano y me gustó así que seguiré con el de momento.
https://www.abrirllave.com/java/
Como ahora no tengo ordenador pues estoy usando el teléfono.
Hay un compilador de Java para Android que, desde mi ignorancia, funciona muy bien, y puedo teclear en la cama antes de dormirme, que es el único momento del.dia que tengo para hacerlo, así que para mí es perfecto. Es el Java N-IDE.
Para hacer mi primer programilla, y comprobar que todo funciona, instalé la app, la abro, y en el icono de carpeta escojo la opción "New Java consola project". El compilador me pide un ”project name" en este caso será holamundo, un "Java package name", aquí me aconseja que ponga "com.holamumdo" y el compilador así guardara mi código, de nombre holamundo, en la carpeta com que a su vez está en otra carpeta y en otra y en otra... es decir que me crea un montón de carpetas que para mí ahora no tiene sentido así que solo llamaré al paquete holamumdo y me ahorro una carpeta.
También debo darle un nombre a la clase main, que es donde está el main, aquí me aconseja que le llame Main, a mi no me parece mal y así lo hago, pulso intro y se crea automáticamente este código
package holamundo;
public class Main {
public static void main(String[] args) {
}
}
No me gustan las llaves al final de una línea así que las pongo al principio de la siguiente línea alineadas con su correspondiente llave y meto mi primera línea de código después de 8 años.
La cosa quedaría así.
package holamundo;
public class Main
{
public static void main(String[] args)
{
System.out.println(" ¡ Hola mundo Java !");
}
}
Le doy al botón de play, se compila mi codigo y efectivamente sale el mensajito ¡ Hola mundo Java !
Funciona
Quizás os parezca mentira pero me ha hecho una ilusión de la virgen X-D.
Pues nada, a ver si hay alguien que se anime...
Saludos.