#23 Me ha venido bien leer esto, conozco gente de mi clase que quiere hacer 2° en ese mismo centro por si la cosa mejoraba respecto en el que estamos ahora, pero se ve que lo de los profesores y temario desactualizados es común.
#30 Los Erasmus bien hechos te abren muchas puertas, ya sea por los conocimientos que adquieres, aprender idiomas o la posibilidad de practicas/trabajos en el extranjero. Otra cosa es que la mayoria de la gente acabe por irse a Italia juntandose con espa;oles, saliendo de fiesta todos los dias y cogiendo optativas en plan 'pinta y colorea' para conseguir creditos faciles...
#30 en mi opinión lo importante de verdad en el periodo de formación es asentar unas buenas bases. Saber lo que estás haciendo, por qué lo estas haciendo y experimentar. Seguramente te enseñen cosas que estén mal hechas como me pasó en su día simplemente por desfase, pero con unas buenas bases puedes aprender prácticamente cualquier cosa, cambiar de lenguaje y poder actualizarte sin que ello te "pese". En el FP no te enseñaran un montón de cosas, pero las podrás aprender por tu cuenta.
#34 Estoy contigo. No sé como definir mi visión con una palabra, pero todo lo que aprenda una persona suma, sea desfasado o ultramoderno. Y obviamente no pueden darlo todo en 2 años, bases bien asentadas, probar lenguajes y algoritmos, estructuras de datos y entenderlo y encima luego salir siendo util para trabajar.
La clave está en la actitud y cómo reacciona cada estudiante a lo que ocurre en su realidad. Pero se juntan muchas mierdas supongo, el cortoplacismo con el que vivimos, las ansias de la juventud y mil cosas.
¿Has cursado alguna de las dos? CFGS ASI
¿Qué te gustó? Si, pero con claroscuros
¿Qué mejorarías? Principalmente, profesores y luego materia de algunas asignaturas. Salvo casos contados, la mayoría de profesores estaban algo desfasados en las tecnologías que se movían por aquella época, no reciclaban contenidos; y otros es que directamente se estudiaban el temario el día anterior. Recuerdo el caso de la asignatura de Redes, el profe no tenía ni putísima idea y nos pasábamos copiando teoría que tenías disponible en el temario de CISCO.
En cambio, otros como el de BBDD o Sistemas Operativos, si controlaban del tema. La asignatura de Sistemas Operativos fue de las que más disfruté ya que empecé a trastear con Linux y de ahí al salto al PC de casa y, posteriormente, al mundo laboral.
Pero en global, mi sensación fue que salí sabiendo cositas y fundamentos pero muy verde. Me espabilé por mi cuenta a trastear y aprender de forma autodidacta y asistiendo a algunso cursos extras.
Creo que deberían de haber más profesores que venga del mundo laboral, que han sufrido en sus carnes escenarios reales y situaciones complicadas; para luego poder enseñar a los chavales como actuar y prevenir futuros problemas y decisiones. También ha de ser gente que estén al dia de lo que demanda el mundo laboral. No puede ser que en 2004 nadie me enseñase que es VMWare y como funciona.Qué porcentaje crees que depende de ti para aprender como dios manda (por ej. el 80% fue porque me interesé en BBDD por mi cuenta) Pues cerca de un 90%. Como ya comento más arriba, tuve que buscarme la vida y centrarme en las tecnologías que se movían en aquella época; y también decidir hacia donde centrar mi carrera profesional (Linux sysadmin en este caso)
Año cursado 2002-2004
Localidad (o comunidad autónoma) Badalona (Cataluña)