Yo soy uno de los ingenieros, el texto lo he redactado yo y los sprints son así porque lo hemos decidido. Como bien sabrás, scrum se caracteríza, así como la xp, por ser muy dinámica según tus necesidades. Así que habrá módulos que requieran de sprints más largos y módulos que tendran sprints más cortos.
Sobre la credibilidad, existen los ingenieros COBOL en sector bancario y financiero, ya me dirás la orientación a objetos que conoce un ingeniero de cobol que lleva trabajando en el mismo entorno desde hace años y que no necesita para su carrera profesional la orientación a objetos. Hay muchos más ejemplos, como ingenieros titulados que tengan experiencia en lenguajes de paradigma funcional, e incluso ingenieros que trabajen picando en ensamblador o en C para chips concretos.
Los ingenieros en el proyecto concretamente, tenemos experiencia en diseño de sistemas, diseño con UML de diagramas de casos de uso, especificaciones de casos de uso, diagramas de flujo, diagramas de secuencias, diagramas de componentes, diagramas de dominio, diagramas de clase, diagramas E-R. Además no solo de estar titulados, también estamos certificados en Java y tenemos mucha experiencia con bases de datos Oracle, Postgre, Mysql, Cache y DB2.
Coño, parece que es mi puto curriculum.
Después, como estamos 'cortos' de personal para desarrollar más rapido, los ingenieros, cuando acabemos de diseñar un módulo, ayudaremos a picarlo. Como bien sabrás, en esto de la XP no hay que diseñar enteramente toda la aplicación / juego antes de ponerse a desarrollar
Además el sprint que propones es demasiado largo. Por qué? Porque no puedes tener a un grupo de diseñadores 3D, diseñadores 2D, mapeadores y tecnicos de sonido probando sobre un sprint con los mismos bugs durante 1 mes entero. Se ha propuesto el ciclo de 2 semanas para agilizar los posibles bugs que se pueda encontrar todo el equipo a medida que prueban sus modelos, texturas, mapas, terrenos, objetos y sonidos.
Con tu amplia experiencia no se como has podido suponer que el coordinador de programación no es uno de los ingenieros.
PD: Sobre los patrones, el mes pasado me acabé el gang of four
Saludos