Hola amigos,
Despues de mucho leyendo el foro, me he decidido hacer una cuenta para escuchar a los sabios con experiencia.
Actualmente trabajo en una empresa como desarrollador web java (stack tipico, sin sorpresas: micros, spring, cosas mas antiguas con struts, ya sabeis que depende del proyecto y tal y cual). Llevo algo + de 5 años aqui, es mi primer curro y nunca me he cambiado, y siempre he estado genial, cobro unos 36k, el ambiente es bueno, no hay una presion excesiva, compis majos y majas. Si acaso el nivel tecnologico se puede mejorar, pero eso depende mas del cliente porque mi empresa es consultora. Recientemente empece a aprender Angular para un proyecto chulo, aunque la curva de aprendizaje es empinada! El caso es que, por motivos X, desde hace medio año o asi hay un goteo constante de despidos. Gente con la que me llevaba genial ha salido (les han echao vaya) y la empresa no la ha reubicado, es pequeña asi que es jodido. Esta semana pasada salieron dos programadores mas de mi equipo, que se compone de varias consultoras y cliente, asi que de mi empresa quedamos dos en el equipo ya XD
Me han ofrecido curro x 40k, 30 dias de vacas, remoto (excepto excepciones), stack similar: java, proyectos viejos que hay que migrar a micros modernos con spring boot, sql...algunas tecnologias las pierdo y otras las puedo aprender como kafka o docker o postgre. Tambien me han dicho que no hacen guardias o no es habitual, como si hago yo ahora... Como nunca me he cambiao, estoy super indeciso y queria conocer experiencias de y opiniones de lo que cuento. La verdad que si no hubiese este problema en mi actual curro me quedaria sin dudarlo por comodidad, en el peor caso dudo que me cueste encontrar algo de IT si fuese necesario pq me han echao en seis meses.
Tambien creo que va tocando salir y engordar CV en vez de estar en una empresa que me quema y me tiene triste. Y si entro a la nueva, no se como iran las cosas, pero puede ser el empujon para ir buscando tranquilo algo aun mejor. Que opinais?
Gracias x leer shurs, un abrazo a todos los desarrolladores que lean esto