Hola amigos, no suelo pasarme mucho por este subforo, pero vengo a haceros una pequeña reflexión que lleva meses en mi cabeza y últimamente me hace estar mentalmente bastante jodido
Llevo 6 años trabajando (o siendo explotado) como programador java para grandes empresas y consultoras, lo típico.
El caso es que aunque la programación siempre me ha encantado, no estoy realmente agusto, y llevo un tiempo pensando que me gustaría tirar más por el tema de programación de videojuegos (me da exactamente igual si es para grandes o pequeñas empresas, pero cambiar de aires en general), el problema es que tengo 0 experiencia y tendría que empezar a aprender de 0.
El caso es que con el horario de mierda que tengo, estoy todo el día currando de 08.00 a 18.00 de la tarde, y cuando termino después de 9h sentado delante del PC currando lo último que me apetece es ponerme a ver cursos y estudiar otras 2-3h. Mi vida consistiría en levantame de la cama, sentarme en un pc, cenar y dormir, y mentalmente eso me mata... de hecho ya me está matando mentalmente el tema de tener 4h libres cada día únicamente trabajando.
¿De donde sacais vostoros el tiempo para aprender cosas nuevas después de trabajar? Supongo que aprovechais los findes, pero no sé, cuando llega el finde me apetece dormir hasta tarde y descansar, quedar con los amigos a tomar algo...
La verdad, objetivamente y sin troleos me gustaría saber si tengo una mentalidad de vago y debería obligarme a estar X meses o años aprendiendo otra cosa y quitandome parte de la vida social que tengo ahora para en el futuro vivir agusto o por el contrario es "normal" que aunque me guste mi trabajo después de estar 9h currando no tenga ni una pizca de ganas de cambiar de lenguaje y seguir un par de horas más al día en el pc.
No sé, estoy realmente jodido con este tema y no sé muy bien como afrontarlo.