#20 Vale, ¿y no usarlo en tu vida significa no estudiarlo? Aprendí C como mi primer lenguaje, prácticamente no lo uso, pero aprendí gracias a él, por ejemplo, a usar punteros, algo que da mucho potencial al programador. ¿Aprendes el paradigma del lenguaje estructurado con Java, C#, VB, etc?
#21 No creo que lo digas por mí, ya que no era de no saber nada a C, si no tener el paso intermedio de entender la lógica que se usa en la programación. Como dice #22, lógicamente no le estoy diciendo que se dedique laboralmente a programar en C porque sería una locura. Pero igual locura me parece no seguir unos pasos. C++ significa "incremento de C", es decir, un C mejorado. C# es la unión de "C++ ++". Muchos lenguajes utilizan la base de C para su sintaxis y sentencias. ¿No es lógico que si aprendes a usar a un padre, te costará menos aprender de los hijos?
Lógicamente, repito, no te vas a dedicar a programar en C, pero sí creo que es un buen comienzo para empezar a programar. Aunque claro, cada cuál tendrá su opinión según su experiencia y lo respeto. Yo empecé con C y no me arrepiento, aprender C#, C++, VB y Java no me costó mucho teniendo una base tan grande. Por ejemplo, cuando aprendí Java, me di cuenta de la cantidad de cosas "difíciles" de C que ya no tenía que hacer, como los punteros o la utilización del recolector de basuras.