Dada la conversación que tuvimos en este hilo sobre frameworks de desarrollo, tecnologías de servidor y al final hasta de lenguajes, me pareció muy interesante abrir un hilo como este.
Podemos dar por sentado que no todos los lenguajes valen para lo mismo, y que no tiene absolutamente nada que ver un lenguaje de marcas como HTML, con uno compilado como C, o uno declarativo como SQL. Me gustaría que nos centráramos en lenguajes de programación imperativos, como PHP, Java, C, Perl, etc... Pero si queréis hacer algún comentario sobre otro tipo de lenguajes, bienvenido sea.
¿Qué criterio utilizar?
El que más rabia os dé, pero estaría bien que comentárais con qué os sentís más cómodos programando, o qué lenguaje os parece que tiene mejores librerías/frameworks, o cómo os apasione su funcionalidad, rendimiento y facilidad de debugging, etc.
En mi caso, Java me parece un lenguaje excelente, me siento súper cómodo con él y programo a toda pastilla. Me parece un lenguaje donde, cuando estás familarizado con él, es fácil dar uso de la abstracción y crear software bien diseñado, escalable y muy mantenible. Además de que su rendimiento ha ido mejorando a lo largo de los años y en las versiones 7 y 8 ya no está tan lejos de C++ exceptuando algunos tipos de operaciones.
Otro lenguaje en el que sí que soy algo más novato pero me está encantando es JavaScript. La ausencia de tipado es algo que a priori me molestaba, pero me ha terminado gustando con el tiempo, y el hecho de poder usar callbacks y funciones anónimas me parece que le da algo que le falta totalmente a otros lenguajes con los que estoy familiarizado. Tengo mucha curiosidad por ver cómo evoluciona este lenguaje, porque a día de hoy me estoy aficionando mucho a él.
Y bien, ¿qué lenguajes preferís vosotros, y por qué? A ver si vemos aquí a alguien que maneje algo raruno , puede ser muy interesante.