Diario app móvil de montañismo - TypeScript, React, Express & Posgre

balmunG_

TRPC mola mucho, aunque te recomiendo Drizzle en lugar de Prisma.

Muy interesante lo de expo, me lo guardo, quiero probar algo de de apps desde hace tiempo.

Mucho suerte!

10 meses después
isvidal

Pues como regalo navideño, la estoy haciendo esta vez de verdad.

Todo en un solo repo, usando las api routes (node) de expo-router y elysia (lambdas) que despliego en Vercel automaticamente.

De base de datos uso PostgreSQL con supabase.

Luego, React-native (Expo) con Nativewind (tailwindcss).

Aqui teneis un vistazo a lo que llevo, poco (pero las montañas ya vienen de la api):

Estoy obsesinado con los detalles, fijaros en el header de la ultima pantalla, la transición entre el hero y la barra de navegación ñam ñam.

2 1 respuesta
Zh3RoX

#32 Como idea. Veo que el color predominante es el rojo y el secundario es el blanco, has probado que el hover al pulsar en las distintas opciones sea rojo con transparencias? Quizás un poco más transparente de lo que lo tienes ahora pero en color rojo. Creo que puede quedar bien aunque veo que tienes también un tag 'Essential' que es rojo, habría que buscarle una solución a eso, quizás que el tag sea negro.

Simplemente te lanzo la idea por si quieres probarlo.

1 respuesta
isvidal

#33 Gracias por el feedback!

Estoy aún en fase muy experimental simplemente probando cosas, ahora mismo asi es como tengo la home, ya he cambiado como se ve esa lista, tambien creo que dejare el rojo para el branding, pero lo usare muy poquito dentro de la app, el rojo no es un color facil de usar y que quede bien, y he añadido un accent color que es un rosado electrico que queda muy bien.

Entonces divido la homepage en 3 partes para la versión 1:

• Header, link a tu "perfil". Con link a varios sitios (detalles personales, listado de picos, desconectar, información de la app...)
  • Score => ( Link -> Highscores).
  • Social =>, ultimos 3 picos que alguien ha hecho (Sin link por ahora).
  • Picos => 5 picos recomendados por hacer que no has hecho aún (Link -> todos los picos + filtros)

Estoy iterando aún sobre la estructura básica de la app como puedes ver, y hoy me he centrado en bajar los elementos que me gustarian que se vieran.

Voy a intentar hacer una app sin navegación abajo, como reto personal de hacer una app super usable e intuitiva sin "navegación central", donde todo nazca de la primera pagina.

Sobre el scoring, la idea es que tengas una puntuación ( height* (essential ? 1.5 : 0) ), y haya un ranking donde compararte con otros.

isvidal

He iterado un poquito mas, quitado puntos, y dejado visualmente mas plano, con mucho mas poder al scoring:

2
isvidal

Poquito a poco, aqui un flujo completo:

isvidal

Hoy he estado dandole a un par de cosas:

• Rematar la vista de buscar/filtrar montañas:

Y un early draft de la pestaña de highscores, y gracias a chat-gpt me estoy volviendo experto en animaciones de mierda en mobil, que no tenia ni idea xd:

1 respuesta
L

#37 Vas a meter alguna base de datos con todos los picos de España?

1 respuesta
isvidal

#38 De momento tengo en la base de datos los 500 cimas mas importantes de Cataluña y en eso me centro. Pero el modelo de datos aceptara cualquier cosa en un futuro.

isvidal

Ayer le di a la pantalla de login, en principio la app se puede acceder sin conectar, pero si quieres usar alguna feature te saltara esta pantalla:

1 1 respuesta
Don_Correcto

#40 añadele el icono al login de google ultimo aviso

laZAr0

¿No ibas a hacer público el repo? :(