Terminados los exámenes y a modo de aprendizaje quiero hacer un side project que me sirva y adorne mi GitHub que es un nido de mierda ahora mismo. Tengo pendiente desde hace un mes una code review de otro proyectillo por parte de un vegano que ama la sobre ingeniería, de cuyo nombre no quiero acordarme pero está sudando.
Proyecto control de gastos
Voy a hacerlo en Python que es lo que necesito reforzar ahora mismo.
La idea es analizar todos mis movimientos bancarios y poder categorizarlos desde la app para hacer un análisis de por dónde se me va la pasta y conseguir ahorrar, me gustaría también generar visualizaciones tipo gnuplot, imagino que haré que me envíe esas visualizaciones a Telegram.
Base de datos
PosrgreSQL en un pc viejo que tengo siempre encendido
ORM
PonyORM https://ponyorm.org/ me lo ha recomendado @eondev y me gusta la forma de hacer las querys.
Cómo funcionará
De momento no quiero liarme con extaer la información del banco de forma automática, así que configuraré una ruta en mi pc que automáticamente inserte la información a la BBDD leyendo los CSVs que entren en esa ruta.
Tendrá test y CI.
Me interesan vuestros comentarios sobre el código ya que mi interés principal es aprender y siendo programador de ERP estoy muy deprecated