Duda utilización jQuery, HTML y CSS3

A

Hola,
me acaban de encasquetar el desarrollo de una web muy básica que creo que va a ser fundamentalmente HTML, CSS y quizá javascript. Soy desarrollador web de profesión, con la mala suerte de que no he tocado HTML, CSS y javascript nunca por trabajar en uno de esos frameworks de empresa tan odiosos, pero no me queda más remedio que aprender lo básico en pocos días. Tengo dos preguntas:

-¿Qué necesita un servidor de alojamiento para poder utilizar jQuery? ¿O se puede utilizar en cualquiera? ¿Cómo?

-¿Qué metodología debo seguir para que la web que voy a hacer se vea bien en distintas resoluciones y navegadores?

De momento no se me ocurren más dudas, aunque según vaya avanzando supongo que surgirán preguntas más concretas...

Gracias!

B

Lol tío, vale que hayas usado frameworks pero hay que saber lo que se usa. jQuery lo puedes usar en cualquier sitio, o pones el enlace en tu servidor o lo pones desde fuera.

jQuery es Javascript que ejecuta el navegador , el servidor no tiene nada que ver.

#3: http://www.entheosweb.com/website_design/advanced_web_design.asp

PD: Mejor busca por ahí, que ese enlace no me acaba de convencer.

1 respuesta
A

#2 y respecto a la segunda pregunta... ¿qué debo tener en cuenta sobre el tema del aspecto de la página para que no haya problemas en distintas resoluciones y distintos navegadores?

1 respuesta
BLZKZ

Alguien que es desarrollador web de profesión y no tiene ni idea de html+css y no sabe como funciona javascript

11 2 respuestas
Merkury

#1 Para que se vea bien en cualquier resolución hay varios metodos, el mas sencillo fijar el contenedor principal y darle un tamaño que hasta en resoluciones bajas se vea.

Por curiosidad #1 eres desarrollador web en uno de esos odiosos frameworks de empresa pero en que coño programáis si no sabes utilizar ni HTML, JavaScript ni CSS3?

2 respuestas
A