Duda utilización jQuery, HTML y CSS3

A

Hola,
me acaban de encasquetar el desarrollo de una web muy básica que creo que va a ser fundamentalmente HTML, CSS y quizá javascript. Soy desarrollador web de profesión, con la mala suerte de que no he tocado HTML, CSS y javascript nunca por trabajar en uno de esos frameworks de empresa tan odiosos, pero no me queda más remedio que aprender lo básico en pocos días. Tengo dos preguntas:

-¿Qué necesita un servidor de alojamiento para poder utilizar jQuery? ¿O se puede utilizar en cualquiera? ¿Cómo?

-¿Qué metodología debo seguir para que la web que voy a hacer se vea bien en distintas resoluciones y navegadores?

De momento no se me ocurren más dudas, aunque según vaya avanzando supongo que surgirán preguntas más concretas...

Gracias!

B

Lol tío, vale que hayas usado frameworks pero hay que saber lo que se usa. jQuery lo puedes usar en cualquier sitio, o pones el enlace en tu servidor o lo pones desde fuera.

jQuery es Javascript que ejecuta el navegador , el servidor no tiene nada que ver.

#3: http://www.entheosweb.com/website_design/advanced_web_design.asp

PD: Mejor busca por ahí, que ese enlace no me acaba de convencer.

1 respuesta
A

#2 y respecto a la segunda pregunta... ¿qué debo tener en cuenta sobre el tema del aspecto de la página para que no haya problemas en distintas resoluciones y distintos navegadores?

1 respuesta
BLZKZ

Alguien que es desarrollador web de profesión y no tiene ni idea de html+css y no sabe como funciona javascript

11 2 respuestas
Merkury

#1 Para que se vea bien en cualquier resolución hay varios metodos, el mas sencillo fijar el contenedor principal y darle un tamaño que hasta en resoluciones bajas se vea.

Por curiosidad #1 eres desarrollador web en uno de esos odiosos frameworks de empresa pero en que coño programáis si no sabes utilizar ni HTML, JavaScript ni CSS3?

2 respuestas
A

#4 por los comentarios que suelo leer de ti, veo siempre andas tocando bastante las pelotas como si supieras absolutamente todo. Aclararé para los dioses absolutos de todo lo que existe que acabo de empezar en esto y que nada más empezar me ha tocado un framework donde no se permite la utilización de HTML, CSS ni javascript, por lo que no lo he tocado para nada. ¿En el módulo? Todos sabemos el nivel educativo que hay en FP ahora mismo, y sí, he tocado HTML para hacer ejemplos de mierda de páginas feas y descuadradas, pero no estoy pidiendo que me descubráis las etiquetas. Dicho esto, intentaré no contestar a comentarios que no aporten absolutamente nada.

1 3 respuestas
BLZKZ

#6 Entonces no eres profesional del desarrollo web. Es como si digo yo que por desarrollar aplicaciones con apex (lo que antiguamente era oracle forms) soy desarrollador web profesional, pues no obviamente.

Soy desarrollador web amateur pero por lo que he hecho por mi cuenta. Cualquiera del mundo de la informática que quiera enfocarse al mundo web, si tiene un mínimo interés en ser competente debería mirarselo por su cuenta.

Y eso de decir que los FP's están mal hechos y blablabla está muy visto, a ver si te crees que en la carrera me han enseñado una mierda xD el 99% de lo que se de desarrollo de app's web, móviles o desktop las he aprendido por mi cuenta.

Y no, no soy experto ni mucho menos, pero algo se ^.

#5 apex por ejemplo es todo PL/SQL, la capa de html/js se hace de manera visual (semiautomática, porque no es drag&drop, sino que tiene unas regiones definidas y lo seleccionas de una List of values), y dicho sea de paso me parece un truñaco.

#8 sí, no me gusta nada, y limita mucho a mi gusto. Encima algo que remarcan como bueno, session state, no me gusta demasiado su funcionamiento xD. Puedes probarlo si quieres en http://apex.oracle.com

3 3 respuestas
Merkury

#6 Pero si no se permite html css ni javascript como cojones hacéis paginas web? Magia y un teclado?

#7 Yo todo de desarrollo que he aprendido igual, por mi cuenta.

#7 Royo arrastrar controles al mas puro estilo VB? XD

Edit -> Acabo de leer las regiones y el list of values, vaya mierdaca pues no? XD

#6 Por cierto dices lo del módulo como si estudiar una FP fuese ligado a que los profesores tengan que enseñarte absolutamente todo, yo tengo el CFGS de DAI y salí sabiendo programar, porque me preocupe de investigar y probar.

3 respuestas
A

#7 soy desarrollador web (junior) porque así lo dice en mi contrato y porque desarrollo la web de una empresa de seguros, y creo que con eso basta. Otra cosa es que esté más o MUCHO MÁS verde, que eso tengo tiempo para suplirlo de sobra. Por mi cuenta no he hecho nada, pero en ello estoy y por ello abro este post en el que #5 ya me ha aportado algo algo y tú no me has aportado nada, que supongo que es de lo que se trata para que la gente aprenda...

#8 a base de librerías de tags. Lo que para alguien que pica directamente el HYML puede ser un textbox, para mí es un <upp:pintarCampo> y una serie de atributos.

1 1 respuesta
BLZKZ

#9 Pues mira te contesto a dudas de #1

1. Aprende HTML, es básico, no te llevará mucho.

2. Para css también haría un repaso de lo básico, pero usaria o bien un framework tipo foundation ( http://foundation.zurb.com/ ), o si quieres hacer algo practicamente desde 0 y solo quieres solucionar el problema de las resoluciones usar un grid ya hecho como pueda ser http://960.gs/

3. Javascript/JQuery trabajan del lado del cliente, y es un lenguaje interpretado.

Nota: te aconsejo primero leer sobre qué es cada tecnología y para qué se aplica, te llevará 30 minutos en la wikipedia y así aclararás conceptos.

saludos

1 respuesta
A

#8 si hubieras estado en mi clase entenderías por qué tengo esa opinión. Seguramente haya profesores buenos o ambientes de estudio buenos en la FP. Mi caso es que en clase el 90% eran SEMIANALFABETOS (lo juro por lo más sagrado) y los profesores acabaron adaptando el ritmo de enseñanza al suyo. Dichos profesores tenían cero interés en que aprendieras. CERO. Y sí, podría haber hecho más y haber aprendido por mi cuenta, pero eso intento hacer ahora y no creo que sea tarde para subsanarlo. Pero insisto, comentarios como los del compañero creo que no ayudan en absolutamente nada.

1 respuesta
B

Pero cuánto te pagan por desarrollador web?

Es que me llama la atención, yo he hecho algún desarrollo (entre otros mi PFC) con Java EE (obviamente tocando JS, HTML y CSS). Vamos, que estoy seguro que sé más que tu y sin embargo no me imagino cobrando por desarrollo web porque me considero un mega-noob.

Realmente con tus conocimientos eres capaz de producir para la empresa?

1 respuesta
A

#10 ahora sí, muchas gracias.

Merkury

#11 Siento decirte que aunque en tu contrato ponga desarrollador web junior, eso no te convierte a ojos de los demas.

El tema de los ritmos de enseñanza no es excusa para no sentarte en casa y escribir en google "HTML5 + CSS3 como empezar" por ejemplo.

#16 Yo no te juzgo, remarco un hecho tu mismo reconoces que no tienes ni idea de html, css y Javascript/jQuery es como si yo te digo que me han contratado para levantar paredes y en mi contrato pone arquitecto.

1 respuesta
A

#12 seguramente no te lo creas, pero seguramente esté entre los 5 que más produzcan para esa CONSULTORA (remarco consultora porque doy fe de que para estar en una no hace falta saber casi nada).
Es un proyecto gigantesco para una aseguradora muy importante. El framework que han creado se asegura de que no toques NADA de los estilos visuales si no es mediante atributos personalizados de los tags.
Y sí, te aseguro al 200% que sabes más que yo, pero es que en el proyecto en el que estoy sólo hace falta que tengas manos y un pelín de cabeza para programar la lógica de la aplicación. Y por ello, porque es una tarea de lo más rutinaria y monótona y porque no se aprende NADA, he decidido hacer cosas por mi cuenta, empezar a estudiar la certificación de desarrollo web en ASP y además pedir cambio de proyecto, porque es inaguantable.

1 respuesta
A

#14 insisto, intento subsanarlo desde hace poco tiempo pero mucha gente no ayuda (cómo gusta en este foro juzgar...)

Y exacto, reconozco que no tengo ni idea, pero es que ya es ensañamiento todos los comentarios que me escribís sobre ello. De todas maneras, no creo que el ejemplo del arquitecto sea aplicable. Hoy en día muchísimos desarrolladores web de consultoras no saben ni lo que hacen, pero no dejan de ser desarrolladores web (malos). Y eso es lo que soy, un desarrollador web actualmente muy malo. Pero a ver si con un poquito de ayuda puedo cambiarlo...

1 respuesta
B

#15: Ya veo, básicamente tu solo te encargas del backend y del frontend se encarga el propio framework y diseñadores, supongo.

1 respuesta
A

#17 no exactamente, yo me encargo también de la parte visual (ayudado por el framework, en eso tienes razón), aunque con etiquetas que a efectos profesionales no me van a servir para nada en el futuro. Es decir, tengo un atributo que es caMargen que supongo que se traducirá en un margin, un atributo coAspecto que se traducirá en mil atributos más de HTML... pero claro, ya dejas de ver el html real y no aprendes absolutamente nada, te lo dan todo hecho.

DarkSoldier

#6 xDDDDDDDDDDD #7 como te conocen! jajaja es broma xDD

2 respuestas
A

este post en una broma no? no soy de comentar por el foro pero es q nadie q no sepa un minimo de html js css deveria ni tocar una web. Pon una imagen en todo el medio y a tirar total ya puestos

1 respuesta
A

#20 bueno, cada uno tiene su opinión... yo también opino que nadie que escriba "debería" con v debería escribir en un foro. Ya he explicado la situación, dejadlo ya anda...

2
eXtreM3

#4 luego nos regañas por meterle mierda a #19 (es el primo de #1) en el otro thread xD

ONTOPIC: #1 responsive web.

#23 ¿? deja de ragear.

2 respuestas
DarkSoldier

#22 no lo he escrito, dudo que lo hubieses leido pero... era una broma.

(el arrogante soy yo no?...)

ragear? si maces mucha gracia xD

1 respuesta
A

#22 no entiendo ni lo de primo de #19 ni lo de unresponsive web...

1 respuesta
eXtreM3

#24 lo de primo es una coña.

Lo de responsive web y ejemplos:

http://mediaqueri.es/

1 1 respuesta
A

#25 aah vale, mil gracias!

B

Ese framework es una de dos: el mejor framework de desarrollo web jamas creado pues no hace falta saber nada para usarlo o la peor mierda jamás creada. Ahi lo dejo.

1 respuesta
A

#27 ni lo uno ni lo otro, todas las pantallas que se hacen son muy parecidas (son para contratar seguros o para solicitar presupuestos, una de dos) así que el framework tampoco tiene que ser brutal si siempre se tiene que hacer lo mismo.

HaxeR

Como les cuesta a algunos ayudar sin dar por culo :P

Si te vas a introducir en el apasionante mundo de la web, te queda un camino muy largo y duro, de curros mal pagados, de sentirte infravalorado por tu empresa dia si dia tambien, de agregarte una larga lista de feeds de desarrollo para estar al dia de todo, porque en cuestion de dias hay cosas que dejan de funcionar, salen avances,etc...y cafe MUCHO cafe!

Una parte muy importante de un desarrollador web es la lectura, te sangraran los ojos, tendras que leerte manuales infumables, y codigo, leer codigo es muy importante, pasarte por gibhub una vez a la semana y buscar cosas interesantes entre los miles de proyectos que hay, es algo que todo desarrollador tendria que hacer. Compartir tus conocimientos con tus compañeros de trabajo o comunidades online, nunca ir de listo o sobrado, ni menosprecies el trabajo de otros, cosa que se da mucho :_. No te especialices solo en un lenguaje y te obceques en resolver todos los problemas igual, hay ciertas tecnologias que son mejores que otras para ciertas tareas. Cuando tengas una buena base basica :wtf: , puedes empezar a mirarte los patrones de diseño, que practicamente todas las consultoras se pasan por el ojete :D

Te digo todo esto porque veo que estas empezando en el mundillo y no te quiero desanimar, todo lo contrario, si continuas por este camino, sera por que es tu pasion, y al final del pasillo lugubre, encontraras la luz, un trabajo bien pagado, en el que estaras desarrollando cosas que te apasionan,conoceras a un monton de gente interesante, emprenderas tus propios proyectos y quien sabe...quizas algun dia una aplicacion tuya cambie el mundo :)

Respecto a tus dudas, ya veo que te las han resuelto a medida que te escupian mierda, pero pondre mi granito...

Para una web sencilla seguramente ni te hara falta el uso de javascript, pero bueno, en caso de necesitarlo, Jquery te facilitara mucho las cosas, supongo que conoceras el framework, ya que lo mencionas.

Para el CSS, si no quieres hacerlo a pelo, te recomendaria el framework de twitter bootstrap. Aqui lo puedes descargar y ver los ejemplos y la documentacion:

http://twitter.github.com/bootstrap/

Para el html, lo mismo, si no quieres hacerla desde cero, tambien existen varias plantillas. Si te decides por HTML5 (deberias!), te recomiendo HTML5 Boilerplate, te deja listo para usar una plantilla muy completa de HTML5 optimizado y normalizado para &quot;todos&quot; los navegadores (cross-browsing) ,echale un vistazo:

http://www.htmlcinco.com/html5-boilerplate/

Recuerda que nadie nace sabiendo y en esta profesion se podria decir que nadie muere sabiendo, porque esto avanza tan rapido que cada dia que pasa sabes menos!, asi que si en un futuro un &quot;desarrollador de profesion&quot; te dice que su jquery no le funciona en el servidor, no le trolees mas de lo necesario! (igual el ejemplo no es muy bueno, ya que si que podrias ejecutar javascript en el servidor con nodejs,pero buenoooo!)

Suerte!

1 2 respuestas
Tunnecino

También recomendarte, aparte de lo que te ha dejado #29 http://modernizr.com/ por que te vendrá muy bien si vas a trabajar con HTML5 y CSS3.

1 respuesta

Usuarios habituales