Estudiar para crear aplicaciones para dispositiv

Sertkoc

Estudiar para crear aplicaciones para dispositivos móviles

He acabado la carrera de ADE y estoy interesado en seguir estudiando, pero me interesaría estudiar para desarrollar y diseñar aplicaciones para dispositivos móviles (Android y Iphone). La duda que me surge es que no se cómo ni dónde se buscar información sobre este tema en especifico.

He googleado y todo lo que encuentro son cursos de aplicaciones multiplataforma, que creo que es lo más parecido a lo que busco pero aún y así me gustaría encontrar algo más especifico.

También me gustaría si alguno de vosotros lo habéis estudiado saber que tipo de cursos son: formación profesional, grados medios o superiores, carrera o incluso master.

pd: Tengo nulo conocimiento de programar ni diseñar por lo que querría un curso para empezar de cero.

B

Administración de empresas?, mi consejo es que no toques programación ni con un palo. Tienes menso salidas que tu titulación.

1 respuesta
Camperito

#1 Aprende a programar, y luego si te sigue gustando la programación especializarte en aplicaciones de para dispositivos móviles.

Pero sinceramente no creo que te guste...

PD? los ciclos formativos de aplicaciones para dispositivos móviles, son una perdida de tiempo porque te ense;an solo java, y con java te vas a comer un mojon bien grande, es mejor que te formes en c#

2 respuestas
Sertkoc

#3 Los pocos cursos específicos para dispositivos móviles que he encontrado casi todo el temario se basaba en java. ¿Porque dices que con java me voy a comer un mojón con java?

Josekron

Es que para crear aplicaciones hay que saber programar, podrás encontrar algún programa visual que te permita "maquetar" tu aplicación (de hecho los propios sdk suelen incluirlo) pero la lógica de la aplicación es programación pura y dura.

Aunque no tiene mucho sentido estudiar ADE cuando quieres dedicarte a otra cosa, un FP que me parece muy interesante es el DAM (desarrollo de aplicaciones informáticas) que según veo incluye dispositivos móviles.

Puedes aprender a programar por tu cuenta pero en este caso no te lo aconsejo. Con los ordenadores puedes tener más libertad a la hora de programar y que tu código sea "guarro" pero con los dispositivos móviles tienes que ser más metódico y hacer un buen uso de interfaces y patrones si quieres que su aplicación sea optimizada y pueda ser usada en el mayor número de dispositivos. Y esos conceptos son difíciles de aprender por uno mismo.

Una vez que tienes conocimientos de programación, aprender a programar para un dispositivo en concreto es cuestión de echarle ganas. Por ejemplo este verano me propuse programar para Android (ya tenía conocimientos de Java) y seguí los videotutoriales de este crack y ya estoy creando mis primeras apps ^^

A #3 lo ignoraría, no se le ve con mucha idea. Si sabes Java, también sabes C# y además también puedes adaptarte a la mayoría de lenguajes orientados a objetos sin demasiadas dificultades. No es cuestión de aprender un solo lenguaje y no salir de ahí.

2 respuestas
C

Java es el "multiusos" lo peor pagado, pero ofertas de trajo.. siempre hay!

1 respuesta
Sertkoc

#5 Gracias por tu respuesta, no es que quiera dedicarme a otra cosa pero he entrado de becario en la sección de marketing en una pequeña empresa que ha empezado hace poco y se dedica a las nuevas tecnologías y en concreto a creando aplicaciones para móviles y me han dicho que les interesaría que pudiera ayudar en todas las secciones. Como esta es la que llevo más floja, por no decir nula, y como a mi me gusta aprender cosas nuevas no tengo problema en al menos planteármelo y mirar si es viable o no.

Preferiría hacer algún grado medio o superior antes que un FP. ¿Conoces alguno que sea interesante y se centre en aplicaciones informáticas y en especial a dispositivos móviles?

Aprender por mi cuenta creo que lo descarto.

2 respuestas
BLZKZ

#7 grado medio o superior es FP ¬¬"

De grado medio ninguno, de superior DAM, aun asi 2 años para aprender a programar java lo veo demasiado tiempo, con un poco de esfuerzo en un par de meses deberias saber bastante si le dedicas el tiempo que debes.

#9 a hacer collares de macarrones xD. Cierto, pero vamos yo lo hice por mi cuenta con 17 años y me sirvió para año y medio de carrera XD

1 respuesta
MTX_Anubis

#8 Depende a lo que le llames programar xD. Recuerda que parte de 0, sin saber nada.

1 respuesta
Camperito

#5 Fíjate si se poco, que yo he hecho el ciclo formativo superior de DAM y puedo decir que java y c# solo se parecen en la sintaxis eso también lo sabrás supongo no??

No se necesita ningún curso para aprender java, de hecho tiene una sintaxis tan sencilla que con unos pocos 2 meses podrás ha hacer cosas bastante apa;adas

En lo que a respecta a lo de perdida de tiempo lo digo, porque programadores de java hay a patadas y difícilmente encontraras un trabajo que paguen mas de 600 euros.

No se si con eso te conformaras ya que tienes una carrera y me parecería un insulto.

Te repito que mi consejo esque aprendas c# porque convertir el código de c# a java es tan sencillo como un boton del mono develop por ejemplo y c# tiene muchas mas salidas por supuesto

3 respuestas
BLZKZ

#10 que os pinchais #6 y tu? 600€ programando (el SMI si no me equivoco son 650)? XDDDDDDDd por dios, si con 2 años de experiencia con java te plantas en 25k€, sin ir más lejos un amigo con 6 meses de experiencia andaba por los 15k€ con java.

Y java y c# son clavaditos, y c# tiene muchas menos salidas que java, porque java es el segundo lenguaje más usado hoy en dia.

2 respuestas
Josekron

#10 Tu mismo te respondes, con decir que se parecen en la sintaxis ya es bastante, no? He programado toda la vida en Java y al pasarme a C# tuve 0 problemas, salvo algunos detalles es lo mismo. Java es para tontos y C# para muy tontos. Por cierto, prefiero C# a Java, te lo digo para que no te sientas inferior a mi (no sé a que viene eso de la carrera :S)

Una de las características de un buen programador, es saber adaptarse a cualquier lenguaje. Si te sientes estafado porque te han enseñado Java en vez del lenguaje que tu querías, es tu problema.

En cuanto a #7, te recomendaría el FP superior DAM pero si ya trabajas de lo tuyo... ¿merece la pena estudiar 2 años? También depende del tipo de apps, no es lo mismo un juego que una app que te diga el tiempo. Para esto último, quizás con un curso intensivo puedas adquirir los conocimientos necesarios ya que se suele utilizar un modelo MVC que se puede crear desde un entorno gráfico o con alguna plantilla y sólo te quedaría implementar la lógica. Aún así, eso no se aprende de la noche a la mañana.

2 respuestas
Sertkoc

#12 Se de sobras que no se aprende de la noche a la mañana ni por arte de magia, por eso mismo estoy buscando cursos dónde me enseñen. Aunque dos años quizás si que es demasiado. La empresa se dedica más a crear "app que te digan el tiempo" que juegos para móviles. ¿Los cursos intensivos que comentas cuales son?

1 respuesta
Camperito

#11 Como siempre la juventud solo pensando en ganar dinero y no en el futuro y un plan de largo alcanze. *y eso que soy mas joven que tu de sobra

#12 Lo que hace a un buen programador no es adaptarse a un idioma si no ser un buen programador y hacer las cosas tanto ordenadas como de forma optimizada. Adaptarse a un idioma es cojer un manual de sintaxis y PUNTO, supongo que en tu pueblo eso sera ser bueno o algo.

Por cierto no os creais ni de cerca lo de que con dos a;os de experiencia se planta en 25.000 euros al a;o, no os flipeis anda majos que estamso en crisis

#11 por cierto es precisamente el que un lenguaje sea muy usado el que hace que te paguen poco burro

6 respuestas
BLZKZ

#14 Te confundes tanto en mi cita como en la de josekron.

Para empezar yo no me pienso ganar la vida como programador, de ser así no habria estudiado. ¿Solo pienso en ganar dinero? ¿Me conoces? xD No creo que deba explicar a un pipiolo mis intenciones :)

Date una vueltecita por infojobs, te metes en indra-everis-whatever, en 2 años si haces lo que debes eres analista, siendo analista minimo cobras de 20 a 25000, pero tu a lo tuyo xD Por cierto con distribución de teclado US las ñ se ponen con alt+164.

No se llama idioma, se llama lenguaje en español. Y precisamente él mismo se refiere a eso, que pareces cortito de miras, pero no es como dices tampoco, porque normalmente tendrás que adaptarte a ciertas librerias, y eso no es sintaxis en si :)

Edit. me llama el niño de modulo que no está ni metido en el mundo laboral, ok xD

#16 Es que alguien aspira a otro tipo de empresa? Vamos no se donde habrás trabajado tu x'D

1 2 respuestas
Camperito

#15 Bueno que tu digas que no estoy en el mundo laboral, quizas has nombrado una empresa en la que trabajo en este post y no lo sabes

Por cierto te sorprendería saber que en infojob 2 a;os de experiencia, significan 2 a;os de experiencia en una empresa de calidad.

1 respuesta
Josekron

#13 Con cursos intensivos no me refiero a ninguno en concreto, sino a academias de informática que suelen ofertar este tipo de cursos, sobretodo en verano, o algún curso por internet. No sabría recomendarte ninguno.

También puedes aprender por tu cuenta con los tutoriales que existen en la red o incluso el enlace a youtube que puse antes, pero requiere mucha dedicación y fuerza de voluntad. Además, como dije antes, a la hora de crear apps o programas en general, se requiere de ciertos conocimientos ajenos al lenguaje de programación como el uso de patrones.

#14 Tu mismo te pones en evidencia y encima con tono chulesco. No merece la pena contestarte.

D10X

#14 Hablas de juventud y sueltas esa parida de que en 2 meses haces cosas "apañadas" en Java ... xD.

Apañadas que es, ¿hola mundo?

Para mi algo apañado es una arquitectura basada en Java, y te aseguro que eso es lo que se tarda en explicarte como funciona, el crearla ... años y años de practica, eso si ... cuando tienes una arquitectura montada de jBPM, ibatis, springs, etc ... vayas donde vayas puedes implementar lo aprendido y lo que alguien tarda 2 meses en hacerlo, tu hacerlo en dos semanas, y eso se paga.

Concretamente, en Java, eso se paga a 6500€ brutos al mes.

2 1 respuesta
BLZKZ

#18 qué dices hombre! si los programadores java no ganan mas de 600€

Por aclarar (aunque ya se que se lo dices a él), yo cuando decía lo de los 2 meses me refería a llegar a un nivel de recién salido de DAI/DAW.

Porque sabiendo eso en las empresas se limpian el culo y les toca formarte, obviamente xD

Camperito

Haha xD paso de responder nada mas, ha quedado claro que si quereis cobrar mas que un controlador aereo teneis que estudiar java

eisenfaust

#2 +1

#14 "Adaptarse a un idioma es cojer un manual de sintaxis y PUNTO, supongo que en tu pueblo eso sera ser bueno o algo."

Venga, ve a coger un "manual de sintaxis" de APL a ver a lo que llegas xD

Y de paso un libro de gramática.

edit

MTX_Anubis

#11 Yo con 12 pero no se me ocurre decir que en 2 meses se aprende a programar xD. Al menos nada que sirva para el mundo laboral, por eso decía que depende a lo que le llames programar :P

#14 No tienes ni puta idea de lo que hablas. Aquí hay gente que lleva años desarrollando, deja hablar a la gente que al menos sabe de que va esto y vive de ello.

2 respuestas
BLZKZ

#22 fixed en #19 :_

Por curiosidad cual es el techo en España con java?

glolg

todos es complicado en profundidad de conceptos, se ha derivado por completo el argumento del thread, pero mola! xD.
Yo me considero una aspiradora, me lo trago todo! hombres abstenerse. Hará ya 3 o 4 años que por mi cuenta empecé con entornos muy básicos como VisualBasic, trastear con batch, bash, mis primeras sentencias con mysql. Y hoy 3 o 4 años después considero que solo he avanzado un 5% de lo que realmente se puede avanzar.
Donde quiero llegar con esto?
Podrás cobrar 6,5k de € brutos mensuales si eres una puta máquina bajo el entorno o lenguaje que sea.
Aquí en España chungo lo tienes como no seas autónomo y te busques las habichuelas haciendo aplicaciones a medida etc. no conseguirás tal cifra.
Hoy por hoy si no me equivoco, una de las programaciones mejor remuneradas es ASP. Y cuando me refiero mejor remuneradas, hago la equivalencia de conocimiento y $$$.

1 3 respuestas
Camperito

#24 +1

Se esta pagando muy bien también el tema de kobol, ya que desde que hicieron los cambios se demanda mucho y hay muy poquitos que sepan manejar kobol de manera rápida y efectiva

#22 Hablas como si supieras si no vivo de la programación xD de hecho es posible que envidiaras lo que tengo en manos(O quizás me lo estoy inventando).

Te puedo confirmar que un amigo en 2 meses ha hecho una aplicación en android que a base de publicidad con adsense esta sacando limpio 200 euros al mes.

Si te parece poco ese mercado... ahora eso si , pan para hoy y hambre........ evidentemente no es un dinero estable pero para coger la suficiente experiencia en el mundo laboral te vale.

O eso o te dejas explotar en cualquier cárnica de programadores para poder llegar a algo mas serio claro esta.

Quiero que os bajéis un poquito los humos que parece que os estoy atacando directamente y no es así, solo quiero que no os flipeis en el sentido de que penséis que por ser programadores de android EN España vais a ganar mucho, a no ser que tengas experiencia demostrable y disponibilidad geográfica al máximo.

2 respuestas
Soltrac

#25 Es cobol, no kobol

Campanas oigo tralaritralara!

1 respuesta
Camperito

#26 Facepalm

BLZKZ

#24 asp de hecho es de lo peor pagado en España.

Y trabajo con gente en España que cobra más de 6500 brutos, no con java pero.. :)

edit: y sí es cobol.

1 respuesta
glolg

#28 de lo peor pagado en España, pero si mi memoria no falla y mi profesor de programación hace 1 año no nos trolleo , ASP es el que mejor está remunerado en EEUU. Repito, cuando digo mejor remunerado, hablo de relación concepto y dinero.

1 respuesta
BLZKZ

#29 en USA? me suena más raro aún, y mas cuando las espectativas de cualquier Europeo para trabajar en USA así porque sí son nulas, asi que ese nicho serviria de poco (y repito que sigo dudando que asp sea lo mejor pagado)

1 respuesta

Usuarios habituales