Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Kaledros

#33990

talent.io operates in Europe, mainly in the following cities:

Paris, Lyon, Toulouse, Lille, Bordeaux, Munich, Hamburg, Berlin, Amsterdam, Brussels, London.

Tampoco están Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza...

2 respuestas
isvidal

#33991 Tampoco esta mi pueblo

2
Wei-Yu

mi exp subjetiva: quitas barcelona de españa en este tema y estamos casi al nivel de marruecos

1 respuesta
eondev

#33991 ya, como comparar a un payo con un gitano

D

imaginate ser uno de los mejores pica teclas del mundo.

que cuatro fperos como vosotros que no saben ni lo que es un puntero se empiecena quejar de que no usa abstract classes.

HAHAHAHAHAHAHHA

que ganas de que el open source muera y los fperos recojan lo que han sembrado.

1 respuesta
Kaledros

#33993 Pues te digo una cosa, en mi experiencia Vigo se está poniendo las pilas. Me llegan cosas de allí con sueldos bastante interesantes.

1 respuesta
Fyn4r

#33996 viva Vigo mecagoental!

1
Slowbro

#33995 Para que quieres saber de punteros cuando alinear divs te da el doble de sueldo?

El mercado dice que tunearte una página bonita tiene más valor que el control de los frenos de un tren. Lo que me parece bien, más sueldo con menos dolor de cabeza, pura salud.

1 respuesta
D
#33998Slowbro:

Para que quieres saber de punteros cuando alinear divs te da el doble de sueldo?

te voy a responder en serio. xq ser un fpero tiene salida ahora. En 5 a;os? En 10? En 20?

muchos del hilo estan en su tope salarial (y algunos en el extranjero) y lo saben perfectamente. les ves viviendo como ratas para ahorrar y sin ver el sol o a su familia/amigos durante meses, agobiados q ni un a;o sabatico pueden pillarse o les tratan mal en el curro y no dan el salto a otra cosa al toque... xq estan limitados y jodidos y lo saben perfectamente.

per otro lado yo aun estoy al principio de mi carrera. es mi primer trabajo. no llevo ni 1 a;o. no tengo limite salarial ni lo tendre nunca. precio mercado siempre. upper band siempre. top 0.001%. upper bound. comodo y sin estres. juego en la vida con el modo creativo activado.

mi mensaje es que todo el mundo puede progresar. yo deseo lo mejor para todo el mundo. y recomiendo que dejen de ser fperos. invito a ello. si os poneis hoy mismo, con vuestro nivel medio que dejais ver, en 4 o 5 a;os de trabajo creo que ya podeis saber lo basico de programacion. lo mas importante no es aprender. sino en vuestro caso es olvidar todo lo malo que habeis aprendido que os creeis que sabeis. humildad. humildad y humildad. no hay mas.

con ese video tansolo pretendia mostrar lo ironico que es que un fpero random le diga a un principal engineer de microsoft, que habra 100 o 200 tios como ese en el mundo, que ha construido ese ecosistema en rust con sus pelotas. que lo esta haciendo mal. tocate los huevos. ese tio bastante hizo por el mundo haciendo ese proyecto open source. te aseguro que le suda la polla todo en la vida a un tio que hay 100 o 200 como el. te crees que no lo sabe? ganando su millon anual $$$ y seguramente con dinero para retirarse de por vida ya acumulado.

mi admiracion y respeto a los que tienen la paciencia de lidiar con fperos. yo no podria.

1 1 respuesta
vivora

Como hemos estado tantos días sin desu en el hilo sin cagarnos encima?

1
Fyn4r

Yo tengo un sombrero

1
Slowbro

#33999 :)

A mi no me mires, solo soy un pokemon neurodivergente que pica C en embedded.

2 respuestas
JuAn4k4

Que pena ser el top 0.001% y no tener soft skills para que te soporte alguien.

2
Fyn4r

#34002

C en embedded

Quieres ser mi sensei?

1 respuesta
Lecherito

#34002 Y has oido hablar de Rust? Rust es un lenguaje bastante seguro y rapido

1 respuesta
Slowbro

#34004 Yo solo puedo ser sensei del retraso, pero a ti lo que me pidas.

#34005 Vivo de cosas que ya eran deprecated en los 90 como para que me dejen usar rust y dedicar 3/4 partes de la jornada laboral a leer como el compilador me llama subnormal.

Coñas a parte, si en casa consigo hacer un hola mundo para algun micro raro con rust, compartiré mis aventuras.

1 respuesta
Lecherito

#34006 En verdad era el meme, y supongo que puedes mirar los target de llvm que es lo que usa al final para compilar, de todas maneras estuve mirando y para cualquier arm random va bien, estuve mirando para un micro avr y la cosa estaba verde todavia. Asi que lo tengo muy dejado de lado, algo que retomare en su debido tiempo

1
D

zig es el futuro :baby:

https://zig.news/kristoff/struct-of-arrays-soa-in-zig-easy-in-userland-40m0

pero es demasiado inestable, sigo los streams de andrew (tremendo 0.000001% al cuadrado, >140 IQ, polla gorda chad, su mujer esta buena y el es guapo) y de momento es demasiado caotico y dificil de dar el salto. lsp en desarrollo, varias maneras de hacer las cosas...

pero voy a entrar en la zig 1.0

por mi parte de vez en cuando hago rust, el otro dia hice un par de capis de este:

https://rust-unofficial.github.io/too-many-lists/index.html

solo los primeros capis ya te ense;an mucho sobre programacion

pero rust es chungo si no sabes programar, mirad al the primageon (como se escriba) que no es ningun paco, se hizo un server en rust con un mutex que le bloqueaba todo XD requiere mucho esfuerzo aprender la STD lib. zig igual. Go es the way.

el polla gorda 0.000001% de mitchel de Hashicorp tambien le da duro a zig for fun y contribuye:
https://mitchellh.com/zig

pero claro, este es millonario y esta retirado XD

yo para embedded tiraria de rust y ffi. me compre una raspberry pi solo para escribir cositas pero aun no le he dado porque no domino lo suficiente el lang para hacer embedded. pero espero poder darle en veranito. si alguien se apunta podemos hacer un OS o algo juntos para rpi.

lo q he ido mirando:
https://austinmorlan.com/posts/chip8_emulator/
https://tobiasvl.github.io/blog/write-a-chip-8-emulator/
https://s-matyukevich.github.io/raspberry-pi-os/

2 1 respuesta
eondev

#34008 buen post, mis 10

Wei-Yu

zig es el nuevo go, las gilipolleces que se leen de fanboys del lang

1 1 respuesta
D

#34010 pruebalo y veras lo simple que es.

https://github.com/ratfactor/ziglings

si necesitas ayuda con el setup de LSP dimelo. basicamente te descargas zls y lo pones en tu home o algun path a mano. luego cargas el path en tu vscode/vim. done. es facilisimo. ya tienes syntax higlight y algo de navegacion por la docu y funciones, auto complete, etc.

al lsp le falla algun error que no detecta el linter como los try y poder navegar por los builtin.

luego el lenguaje es una gozada como go si. lo que tiene una std bastante mas desordenada. yo la re ordenaria para la 1.0 y quitaria cosas, delegando a librerias externas como hace rust (sin llegar al extremo xq creo que es malo) o go. me gustaria que moviesen las cosas a un experimental como go. creo que es una gran solucion mientras la gente adopta el lenguaje. y dejaria la std al minimo.

el exito de go vs rust, precisamente va a hacer que mucha gente se la juegue con zig para obtener un rust sin sobre enginieria y que vuele rapido para componentes criticos. xq imaginate tener las jugosas tail de rust, el memory footprint de zig, seguramente mas rapido y con menor coste de mantenimiento + faiclidad de desarrollo. es un sue;o humedo. estan los pelo azules LGTBI de rust cagados porque se les acaba el chollo de re inventar la rueda en rust.

Fyn4r

Cambias zig por wow y docu por world pvp y el post te lo firma el xokas

4 1 respuesta
D

#34012 te me calmas

edit: para los ios developers

tremenda sacada de polla

y he visto en discord que ya estan los videos del roadmap:

podeis ir al final q para 2025 tendremos zig en principio con todo lo que he dicho arriba XD

1 respuesta
paulinho

#33978 pero que cojones?

JuAn4k4

#34013 Si lo piensas en el fondo es firmar con CMS los binarios y copiarlos a una carpeta. El problema es tener que hacer ingeniería inversa para ver que firmar y dónde carajo poner las cosas. Por lo visto hace referencia a que otra persona hizo ya casi todo ese trabajo. Es curioso la de gente que se dedica a hacer ingeniería inversa de todas las cosas privadas que hay por ahí.
Yo diría que esas dos herramientas puede que funcionen con cualquier otro binario, no solo zig, lo cual mandaría XCode a la mierda.

1
B

Chicos estoy repasando PHP y mirando codeigniter.
¿Sigue valiendo la pena aprender PHP a día de hoy y frameworks como codeigniter, laravel o cms como wordpress?
¿O vale la pena centrarse en node y js al 100%?
Siempre me ha gustado PHP y quería retomar por hobby pero no sé si vale la pena en el mundo laboral.

2 respuestas
frekaice

Contratamos un senior que en teoría era un rockstar en arquitectura y programación y junto a otro programador se pusieron a hacer un microservicio para generar informes diarios. Hoy me dicen que el servicio no está funcionando desde octubre y evidentemente los dos ya se han pirado.

Me pongo a ver el código... y un puto desastre, beans de spring instanciados con new, otros con el estado del proceso, varios fetch de 50k-70k elementos, otra superquery a DB que monta una estructura de List, Hashmaps, Vector en memoria con 1M de elementos.... En resumen, un proceso de mierda que se come prácticamente 10Gb de RAM por no querer montarlo bien desde un inicio.

/rant off

5 1 respuesta
Amazon

#34016 mi curro nuevo es PHP

B

Aprovechad este lunes de Pascua los que no curreis para ir al templo del culto al cuerpo. Como decía el fundador de La Legión rumana de San Miguel Arcángel, es el Templo del Espíritu Santo.

Viva Cristo rey

PiradoIV

#34016 PHP sigue valiendo la pena y en Europa se sigue usando bastante. Si abres un hilo con lo que quieres hacer, fijo que te podrán dar consejos más concretos.

Tira por aquí:
https://phptherightway.com/

Si vas a montar un proyecto para ti y ya conoces CodeIgniter, tira por ahí o por lo que se meta menos en tu camino. Si tu intención es que te contraten en algún lado más adelante, Laravel.

Edit: Y sí, WordPress sigue mereciendo la pena, sigue haciendo bien el trabajo.