Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




wdaoajw

#3566 lo de netcore - sql server te lo sacas de la manga.

Tienes EntityFramework que funciona de maravilla con MySQL y PostgreSQL sin tocar nada de nada. Netcore es un gran acierto de Microsoft.

1 respuesta
r2d2rigo

#3571 EF core es la polla PERO: https://docs.microsoft.com/en-us/ef/core/providers/?tabs=dotnet-core-cli

Solo el provider de SQL Server es desarrollado por MS. Con otros motores de BBDD estas a la merced de un desarrollador third party.

eisenfaust

de los creadores de "java es un lenguaje orientado a objetos" llega...

2 1 respuesta
fehnd

¿Es fiesta para los devs o algo y no me he enterado? venía buscando anécdotas y me he quedado con las ganas.

1 respuesta
eXtreM3

#3574 desde cuándo se trabaja el 24 de febrero?

1 respuesta
HeXaN

Y encima este viernes no se trabaja oficialmente. Gracias Andalucía.

1
fehnd

#3575 soy capaz de creermelo, que lo sepas

Ranthas

#3573 Nada nuevo bajo el sol.

Troyer
9 1 respuesta
isvidal

A veces la vida de programador es un poco deprimente.

Me considero versado en React y JS y podría hacer ya cualquier cosa, quizás mejor o peor, pero el conocimiento y la experiencia están ahí para sacar adelante """"cualquier"""" tipo de trabajo.

Hacía días que se me pasaba por la cabeza hacer una librería de componentes reusables rollo inputs, botones etc... para React Native. Y justo hace unas semanas vi un post en reddit de un chino-americano random que había creado una librería de componentes en React.

Hoy me he puesto a ver el repo, para ver cómo podría imitar y aprender del tipo esto, sobretodo en temas que no he tocado nunca como automatizar al máximo la documentación etc....

Y la verdad, me deprimo, da igual que me pase haciendo side projects toda mi puta vida, tienes la sensación de que en tu puta vida llegarias a este puto nivel, nivel de un chino random de github. Soy incapaz de llegar a entender cómo puedes llegar a tener ese nivel de conocimientos, de saberte todas y cada una de las putas herramientas/paquetes que te da node/webpack... Solo la config del webpack ya te deja loco, y cuando he visto su transpilador custom que usa para inyectar el css en los componentes ya dices ñe.... mejor me hago pages como mi padre, no ganaré tanto, pero la cepa y el olivo siempre crecen igual.

Y encima de todo eso TypeScript a un nivel que me deja zumbado, con herencias y ternarios de tipado que no sabes ni por dónde te viene la torta. Y ya no entro en el tinglado custom que tiene montado para generar la documentación.

Supongo que me puedo contentar en que hace años no habría ni entendido el código, hoy al menos lo entiendo y lo podria seguir o modificar, pero sigo viendome a milenios de programar POR MI SOLO a este nivel.

/RANT del dia que ando medio resfriado y el repo

4 respuestas
Grise

#3580 Si te hace sentir menos inútil (o quizás más) piensa que hay setecientas librerías de componentes, así que tan difícil no es.

2 respuestas
MisKo

#3581 Creo que eso lo deprime aun más xDDDD

1 respuesta
soulsville

¿alguno tenéis experiencia con Spring State Machine? ¿opiniones? estoy pensando en hacer una broza para intentar automatizar un proceso complejo y con bastantes estados y es la primera vez que escucho acerca de su existencia.

isvidal

#3581 #3582 El problema no es hacerla, hacerla a nivel básico/medio está chupado, el problema es cómo la haces, a qué nivel quieres llegar.

No quiero llegar al nivel de un repo de +50K de estrellas como MaterialUi y cientos de colaboradores. Quiero llegar al nivel de la repo de 100 estrellitas de un chino random de github, y es como ufffffffffffff en la puta vida picaría un código de este nivel de abstracción y con estos conocimientos técnicos tan avanzados en TANTAS cosas del entorno web dev, me veo lejísimos.

1 respuesta
Lecherito

#3584 Pues nada, sigue lamentandote de que nunca seras bueno que seguro que eso te ayuda mucho.

Coge tus conocimientos y empieza algo, da igual lo util que sea para los demas, que sea util para ti y te daras cuenta de que otra gente tiene las mismas necesidades que tu y les da igual como hayas escrito el codigo mientras les funcione.

1 1 respuesta
isvidal

#3585 ¿De donde sacas esa conclusión?

Hoy ya he empezado a aprender webpack a fondo para que no me parezca chino (Nunca mejor dicho), estas últimas semanas he estado haciendo proyectos de puro node y terminal para que sea algo más que "un entorno para poder ejecutar JavaScript fuera del navegador".

Mi próximo plan es ser capaz de montarme mi propio loader custom con mis dependencias y dejar de tirar de prefabricados rollo create-react-app.

Y en la última frase tienes toda la razón pero coño, quiero hacer cosas tan guays como el puto transpiler ese de CSS del chino, y joder, es que me deprime el pensar que en la puta vida se me ocurriria algo asi a mi.

1
Camp1

Un chino tendrá algo que nunca tendrás.

spoiler
1 respuesta
B

#3587 yo no hablaría tan rápido

HeXaN

Versado dice y hace un año terminó el FP jajajaja.

2 1 respuesta
r2d2rigo

Acabar una frase con "deprimente" y empezar la siguiente con "React y JS", si es que lo vais buscando.

pineda

nunca he versado a una chica

isvidal

#3589

eisenfaust

#3580 si de verdad te impresiona esto que has puesto https://github.com/ricokahler/hacker-ui/blob/master/src/createStyles.tsx te queda mucho por recorrer

animo crack!

1 1 respuesta
HeXaN

#3593 ¿A ti no te impresiona que esa mierda escrita en JS funcione?

2 respuestas
eisenfaust

#3594 eh? funciona de verdad? xdd

en 12h todo roto y deprecated anyway

2
r2d2rigo

#3594 TypeScript, con joyas como:

// for some reason, typescript doesn't let these be inline

Ranthas

El pobre muchacho viene a postear una reflexión sobre el desarrollo del conocimiento humano, y como los chinos parecen acapararlo y solo ha faltado llamarle indigente y arrojarle excrementos a la cara.

8/10, me ha gustado lo del FP pero lo del coronavirus es un poco cansino.

EDIT: he vuelto al sillón y el gato me ha quitado el sitio, me cago en #3580

1
HelThunk

#3579 Me encanta Joma jajajaj

Kaledros
#3580isvidal:

Soy incapaz de llegar a entender cómo puedes llegar a tener ese nivel de conocimientos

Trabajando un montón de años en una industria y aprendiendo cada vez más.

Nadie sale con un título bajo el brazo y se mete de arquitecto de software en su primera empresa (salvo desu). Y también ten en cuenta que esto es un trabajo de equipo, puedes hacer los side projects que quieras que vas a aprender más (aunque sea qué cosas no debes hacer nunca) trabajando seis meses en una empresa que un año llenando el repo de commits hasta que parezca la pared de un cuarto de baño. En esta industria se aprende trabajando con otra gente: viendo cómo está montado el proyecto, la infraestructura, el pipeline, etc.

1 2 respuestas
Fyn4r

#3599 todo eso se puede ver desde tu casa sin programar en cárnicas eh

1 respuesta