Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

#49439 Si tienes razon 100%. Y por eso digo que los "chinos nos comen". Ya os contare como funciona el mercado que estare en Shanghai y HK dentro de poco.

A modo resumen, cosas como TikTok y pagos online, envios, es todo dos clicks y comprado.

Aqui en Occidente aun no nos hemos pasado al formato video... Y Google y Meta lleva años copiando a TikTok... Nos llevan 5 años de ventaja en el sector y 10 años de ventaja en la vertical (todo digitalizado con we chat/ali pays).

Inditex esta muuuuuy por detras. Igual que LVMH, aunque estos estan mejor porque pagan 200k a sus ingenieros en SF. Inditex esta en la puta B y ni lo huelen.

Yo con ali pay puedo reservar vuelos, hoteles, el taxi que me lleve del vuelo al hotel que he reservado, pagar las facturas, comprar comida, el tren/bus/taxi, absolutamente todo sin salir de la app y todo conectado entre ello.

Y wechat me han dicho que es aun mas complejo y completo, pero no hablo chino y no me entero de nada.

El otro dia fui a barcelona y no pude comprar un ticket de metro porque el contactless de la tarjeta no funcionaba... en barcelona... madre mia europa menudo estercolero.

1
Wei-Yu

#49440 buen retraso de quote cuando de primeras no llego a pasar el filtro del cv. Y al CV ya le he dado bastantes vueltas, igual que a behaviourals y técnicas. No es como si fuera con una mano delante y otra detrás a autistear por ahí.

En tu primera startup no te contactaron directamente a ti por una app random en react native? Piensa cuántas decenas de miles de proyectos parecidos hay en github al mismo nivel de detalle o más y te cayó la pelota en el tejado por arte de magia.

2 respuestas
isvidal

#49440 Y me olvidaba,

Haceros autonomos y dejaros de contratos indefinidos, me he dado cuenta de que hay una de pastuki ahi que flipas.

Basicamente porque el 99% de los que me vais a leer decis "En la puta vida me hago autonomo, yo estoy muy bien con mi contrato indefinido, no quiero lios".

Entonces, de golpe y porrazo te has follado al 99% de la competencia. Y la realidad es que ser autonomo en IT es lo mismo que ser empleado indefinido, pagas a un gestor al mes 30 euritos para que te gestione todo y te olvidas.

Ejemplo lo que comparti de Pokemon, un salario de 10.000 euros brutos mes, seguramente muchos de los que leyeron y me contactaron facilmente les hacia el sueldo x4 o por x5, y solo 1 acabo aplicando. El filtro? Cuando decia que tenias que ser autonomo.

3 respuestas
B

#49435 claro que estás haciendo algo mal, pero lo peor es darte cuenta a estas alturas

1 respuesta
LLoid

#49443 el que aplicó lo cogieron?

1 respuesta
desu

#49445 si me han cogido

1
B
#49443isvidal:

El filtro? Cuando decia que tenias que ser autonomo.

El filtro fue que aguantarte cada día no está pagado con dinero bro

1 1 respuesta
Wei-Yu

#49444 al margen del ataque personal gratuito (estarás con la regla supongo), sabes de sobra que encontrar un sitio que te encaje algo no es tan de color de rosa como lo pinta la gente en internet.

Mismamente que lo diga soltrac, que es probable que la última vez que él buscase trabajo yo ni estaba trabajando de informático aún.

1 respuesta
B

#49448 No es un ataque personal gratuito, puedes preguntarle a cualquiera aunque como son un poco bienquedas igual no te lo dicen. Yo lo siento mucho, pero las cosas que te pasan a ti no se las he escuchado a nadie, no te puedo dar una solución, solo comentarte que no es normal.

isvidal

#49447 no me iban a aguantar que me piro en 1 mes, por eso abrieron la plaza jaja

1 respuesta
B

#49450 igualmente era bromi, yo curraría contigo

Soltrac

#49440 Jejeje, parece un update de un perfil de tinder.

2
isvidal

#49442 era broma pero no del todo

desu

Que codigo es mejor?

https://strawpoll.com/Q0ZpROoGxnM

3 respuestas
PaCoX

los dos son malos

Soltrac

#49454 Para mi el primero, de calle vamos.

Fyn4r

A mi pónmelo en kebabs

Seyriuu

esto es lo de la óptica que te pregunta si se ve mejor el rojo o el verde

desu

La encuesta es anonima, veamos cuantos fperos tenemos en el hilo.

Veo que hay mucha gente con miedo a votar.

Sabemos que sois fperos no hace falta que tengais miedo.

Wei-Yu

ninguno de los dos aplican solid ni cupid ni tampoco son lean ni product oriented

lo siento desu pero estás deprecated

1
Sphere

#49442 También es cierto que esto es un juego de números: hacer apply a cascoporro y luego cribar entre los que te vayan respondiendo y pidiéndote hacer entrevistas.

Si echas muy pocos CVs y eres exquisito leyendo detenidamente los job descriptions, si no tienes un muy buen curriculum tus posibilidades se reducen mucho.

1 respuesta
LLoid

yo estoy ahora echando cvs, llevo 20 minutos y ya me estoy muriendo de asco

creo que odio más a los recruiters que al resto del universo

y además linkedin va de culo hoy

Wei-Yu
#49461Sphere:

También es cierto que esto es un juego de números: hacer apply a cascoporro y luego cribar entre los que te vayan respondiendo y pidiéndote hacer entrevistas.

been there done that

De 60/70 cvs saco 3-4 entrevistas. Muchas veces ni me interesan, otras me echan por cualquier parida y otras es ghosteo o cierre de proceso sin casi ni empezar. Al margen de todas esas con muy mala pinta/muy poco dinero (que de esas hay un montón claro, si quieres poner el culo nunca te va a faltar trabajo).

Y esto con procesos que te piden mucho más en la primera toma de contacto (como rellenar un formulario con valores y haciendo la mitad de la primera entrevista) y otros que no te piden nada. Poca varianza hay en los yields

1 respuesta
Seyriuu

Tirar cv y hacer entrevistas para mí es de lo más agotador que hay.

Wei, cual crees que es el motivo de que te filtren sin una primera toma de contacto?

2 respuestas
TheBrotha

Es una mierda pero el sector es completamente veganofobo

2
Kaledros

#49454 No hay información suficiente, pero me voy a mojar: el rojo.

El código verde asume que en algún momento se va a cambiar la forma de hacer pizzas o alguno de sus componentes (hornear, encajar, etc). Como no tengo información de que eso vaya a ser así en un futuro, asumo que no lo va a ser. Por tanto, el método de la izquierda, que hace lo mismo sin llamar a métodos auxiliares, es más legible y si en algún momento hace falta sacar algo de lógica a un método se puede hacer fácilmente.

De todas formas es eso, falta información. Entiendo que los métodos de box devuelven pizza, o si no no tiene sentido; o que la comprobación de si pizza está baked es redundante porque no ha habido ninguna llamada fuera del contexto de la función que haya podido hornear la pizza.

1 respuesta
Sphere

#49463 Primero tenemos que definir qué es poco dinero, porque he visto variedad de opiniones en las últimas páginas. Supongamos que mínimo pedimos 50k full remote. Muchas empresas sudan de poner el salario, así que no queda otra que hacer apply y luego preguntarles si te llaman, pero ten claro que en los que te indiquen que pongas tu salario deseado, si lo superas por mucho, no te van a llamar.

Luego hay que ver si tu CV falla o no. 3-4 entrevistas por cada 60-70 CV no es tan grave, y más considerando la situación actual.

Si tu CV está muy bien montado entonces tenemos que irnos al stack tecnológico. ¿Tiene demanda? Quizá tienes que añadir más tecnologías al stack que manejas para resaltar.

#49463Wei-Yu:

Y esto con procesos que te piden mucho más en la primera toma de contacto (como rellenar un formulario con valores y haciendo la mitad de la primera entrevista) y otros que no te piden nada. Poca varianza hay en los yields

Los que me piden que rellene 40 gilipolleces tipo "indícanos como llevaste a cabo tu último proyecto y sé lo más detallado posible" directamente me las salto, porque ya sé que el proceso de selección va a ser una tortura, y cuando haces varias entrevistas al día es, como dice #49464, extremadamente agotador cuando llevas un par de semanas a ese ritmo y haciendo tu trabajo también para que no te echen.

1 respuesta
Fyn4r

De 60/70 cvs saco 3-4 entrevistas

Wtf

aren-pulid0

La clave es pasar la cultural

1 respuesta
B

Será que soy muy selectivo, pero quitando la búsqueda del primer trabajo donde hice metralleta de cv, no habré mandado más de 10 cv y hecho más de 4 entrevistas serias.

Digo serias porque si hice varias en sitios donde no quería entrar y fueron simplemente para practicar, para el caso que comentamos no las contaría.