Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

#49469 yo dije que era hater de Ubuntu y padentro

2
denimH

Empecé el pasado miercoles a echar cvs. 3 entrevistas esta semana y dos ya para la que viene.
Si eres cuencoarrocista trabajo no falta.

desu

Cada semana me llegan 2 - 3 ofertas que mejoran mi salario actual. Es lo que tiene ser el perro de linkedin, en esta industria la fama lo es todo.

Haber trabajado mano con mano, codo con codo, con Elon Musk y George Hotz en resolver los problemas de Twitter los primeros dias tambien me da cache obviamente.

Vergüenza de resultados. Tenemos 4 fperos en el hilo que creen que el código de la derecha es mejor. Los mandamos al FP de vuelta o que? Luego lloran porque trabajan en cárnicas.

1 respuesta
r2d2rigo

#49473 pero abrete el perfil, que no me deja conectar contigo

1 respuesta
Lecherito

El codigo de la derecha me da puro sida, y el de la izquierda tambien

Wei-Yu

#49466 una forma mucho más sencilla de explicar por qué el de la derecha es peor es que tiene mucha indirección. Podemos guardar muy poquitas cosas en la "ram" de nuestra cabeza. En el momento en el que tienes 3 cambios de contexto ya apenas te queda espacio para pensar en lo que estás buscando. Es mucho más fácil de entender el código de la izq porque no necesitas reevaluar tantas veces tu mapa mental.

Esto es extrapolable a cualquier cosa que te puedas imaginar, no sólo a código. Cuantas menos cosas tengas que pensar más te podrás centrar en lo que quieres hacer (en el caso del código, cambiar algo o verificar una hipótesis).

#49467 El stack tecnológico está bien. No es la primera vez que lo pongo en internet (en distintos sitios) y el feedback más o menos siempre es parecido. Hay cosas que he tocado y otras no, pero en última instancia nada es un dealbreaker, ni el cv es algo que pueda asustar a nadie.

NSFW

edit: me confundí de quote, pero respondiendo a tu pregunta, seyriuu #49464, la verdad que no lo sé. Supongo que tiro a cosas que buscan mejor experiencia que la que tengo. En el fondo tampoco me lo tomo como un drama. Cosas que pasan; yo me adapto y me lo busco.

4 respuestas
Seyriuu

#49476 Imagino que ese es tu CV cambiando un par de cosas para no dar detalles personales.

Si te soy sincero A MÍ no me gusta. Visualmente de primeras no me gusta, y luego, si quisiera contratar a alguien que sepa de Python por ejemplo, no me quedaría claro qué experiencia tienes.

La frase final "Big on self-learning, not so big on outdated curricula" no me acaba de gustar tampoco.

1 respuesta
denimH

#49476 El cv esta bien para alguien tecnico, pero el recruiter de turno va a buscar las palabras git y docker (o las que toquen ese dia), no las va a encontrar y next.

Esta guay porque describes bien como aportas valor a la empresa, pero eso al de rrhh le da igual, le han pedido a alguien que sepa X, Y, Z y con tu cv no le queda claro si lo sabes o no.

1 respuesta
Wei-Yu

1. la estética es algo personal de cada uno y no van a filtrar a alguien porque haya puesto la fuente con densidad light en vez de medium o por este o aquel color. La información está bien estructurada y se pueden leer correctamente puntos importantes. Sigue convenciones tradicionales.
  2. busco explícitamente sitios que valoren más las aptitudes que el stack, si me filtran porque no se infiere bien mi expertise actual es ok
  3. soy autodidacta, si no gusta la frase me van a filtrar por no tener estudios igualmente.

#49478 no echo a puestos en los que saber o no saber git es un hard req porque ya está implícito, hay cosas más importantes como el ci/cd de una setup moderna o el approach con la deployment strategy, (cosas que menciono en la cover letter o adapto en el cv si son relevantes al job ad por cierto).

1 respuesta
Seyriuu

#49479 Pues entonces ya lo tienes, buscas algo muy de nicho, por eso el 90 % de sitios que no son de nicho te filtran.

Lo que sí te diré es que al margen de que la estética sea algo personal, si se hace difícil leer/cansado leer el cv y tienen una pila de 30 cv en una oferta, es muy probable que ni se lo miren. Un CV (imho) tiene que ofrecer la información clave de la persona de forma fácil de ver.

isvidal

#49476 Inventate educacion, ponte un grado superior o alguna mierda asi, solo para rellenar y quita eso "outdated curricula", aunque sinceramente, nadie se lee la educacion anyway.

1 respuesta
Seyriuu

#49481 A mí en todos mis trabajos me piden los credenciales de mis títulos, mentir sobre que tienes X FP para disimular te puede hacer pasar las entrevistas y luego que te tumben por no tener el título.

2 respuestas
Lifecasi0

Yo no mentiría en que poseo un título que no tengo, luego vienen las sorpresas.

1
B

#49482 tu no eres un buen ejemplo, la verdad, no es habitual que te pidan los títulos de nada

Sobre el colega Wei-Yu, si crees que eres lo suficientemente inteligente como para no reventar los medidores de autismo, deberías empezar a socializar donde haya gente que trabaje en empresas con buena cultura, no te costará demasiado con los contactos entrar en esas empresas.

2 respuestas
Seyriuu

#49484 bueno, he trabajado en 5 empresas multinacionales y en las 5 me han pedido los credenciales de mis títulos.

Yo creo que es un ejemplo válido.

Lo que no quita que en informática los títulos son lo de menos y a muchas empresas no les importa que tengas o no si aportas experiencia, pero mentir y que te pillen con el carrito de los helados es problemático

2 respuestas
B
#49485Seyriuu:

he trabajado en 5 empresas multinacionales y en las 5 me han pedido los credenciales de mis títulos.

5 cárnicas donde no le desearía trabajar a ni a mi peor enemigo

1 respuesta
PhDfailer

#49486 yo estoy en una sucursal de empresa top del mundo en tamaño y me han pedido credenciales de los títulos

cada empresa tiene sus políticas, yo lo veo bien, que menos que comprobar si tu posible empleado ha mentido o no con los títulos que tenia

y hoy en dia que te bajas los titulos con 2 clicks de la carpeta ciudadana...

1 respuesta
Fyn4r

ya está implícito

Esto para todos, nunca deis nada por supuesto, ni por sabido, ni por implícito.

P.D no me han pedido el título fuera de la universidad en la vida

1 respuesta
Sphere

#49476 Creo que tendrías que mejorar la estética del CV. Que te entiendo perfectamente, y por mí lo ideal sería utilizar el modelo americano que aparece aquí:

https://careercup.com/resume

pero luego los de RRHH te lo pueden echar atrás si no les llama la atención cuando se les juntan 300 CV, aunque seas el mejor candidato.

Añadiría una foto también en la que se te vea simpático, para darle un toque más humano.

Lo de ser autodidacta con tu experiencia no lo veo como un problema en absoluto, pero si pones un apartado de education mete la chicha que cualquier esperaría ver: título del grado/módulo, universidad/instituto y periodo de tiempo. Si comenzaste la carrera y no la terminaste, ponte el título de esta, la universidad, y que estuviste de 2016 a 2018, por poner un ejemplo. El RRHH despistado ni se dará cuenta de que obviamente no has hecho la carrera en 2 años, y si en la entrevista te preguntan ya tienes tema para decir que te metiste, por X o Y motivo lo dejaste al incorporarte a trabajar y aunque en un futuro te gustaría terminarla, ahora mismo estás a tope formándote en las tecnologías que te gustan (o cualquier otro motivo que comunique que eres una persona que busca aprender continuamente).

#49485 #49487 A mí solo me lo pidieron una vez y porque para hacerme contrato de prácticas y pagarme una miseria mientras a ellos les salía casi gratis por las subvenciones necesitaban acreditar que tenía título, kek.

En los demás casos ni una vez. Me han pedido referencias, certificados de delitos penales y morosidad.

1 respuesta
isvidal

#49482 Si te piden los titulos es que esquivaste un redflag, porque para empezar seguro sera una empresa española asi que por ahi ya te estas equivocando

1 1 respuesta
Slowbro

#49490 Ojo con eso si es una corpo tocha porque te pueden hacer background checks incluyendo antecedentes criminales.

Wei-Yu

si crees que eres lo suficientemente inteligente como para no reventar los medidores de autismo, deberías empezar a socializar donde haya gente que

been there done that, en espacios virtuales y físicos

#49488 esos comentarios al aire suenan bien sin llevarlos a la práctica, pero hay una premisa indispensable sobre la densidad de información en un espacio finito. Hay cosas que hay que priorizar, y aún teniendo el job ad prácticamente copypasteado he obtenido muchas veces el mismo resultado.

#49489 sin querer faltar pero son casi todos consejos bastante malos (como lo de la foto). Creo que nos movemos por contextos culturales distintos. Además pareces confundir estructura con estética.

1 respuesta
Sphere

#49492 Esto es como las soft skills. Puedes ser el mejor programador del mundo pero si no sabes venderte te va a costar 10 veces más conseguir un buen trabajo.

Mis consejos van orientados a que mejores en esos puntos. No dudo que seas un crack, pero tu carta de presentación deja mucho que desear imo. El contexto cultural es el mismo si eres español y estás optando a puestos españoles y europeos.

Aeran

Bueno, sigo disfrutando como un marrano con el Odín project, me mola mucho que te orienten sobre qué tienes que estudiar y te busques tu la vida un poco, creo que enseña a ser más resolutivos.
Mi idea es ser capaz de hacer algún proyecto simple para uso personal, en plan una app web para hacer pedidos de material de oficina entre departamentos por ejemplo.
Me molaría profundizar un pelín más en JavaScript y no se si me recomendais algún curso de udemy, el de píldoras informáticas tutorizado que tiene buena pinta o que no invierta tanto tiempo en JavaScript y mire más alguna otra cosa.
Al final lo que me pasa es que con tanto recurso ahora mismo al no saber no puedo filtrar "por calidad" y no quiero caer en el tutorial hell, si no tratar de optimizar el tiempo de estudio y práctica e ir al grano.

1 respuesta
Seyriuu

#49494 the odin project está muy bien para js.

Si quieres profundizar aparte a lo mejor te interesa mirar typescript que TOP no lo incluye, pero para js, react y node te diría que sigas top y ya.

1
PhDfailer

qué hacéis ante los recruiters que se obsesionan con X tecnología que es 90% igual que otra que ya sabes usar y te llevaria 1 semana adaptarte?

te piden 5 años de experiencia en X herramienta cloud de moda...

mentis directamente ? me puede la honestidad

si me lo preguntara alguien técnico seria red flag el obsesionarse con la tecnología en específico, pero si me lo pregunta un recruiter entiendo que es desconocimiento y a ellos le han pedido X experiencia en X herramienta

1 respuesta
Zireael

#49443 El filtro? JS.

Si realmente los conocimientos que decíais que había que tener eran esos, habría aplicado. Porque vaya, no me creo que luego el curro fuese TAN difícil si la prueba técnica era esa.

Igual me equivoco, seguramente.

1 respuesta
isvidal

#49497 el curro es para retrasados, pero como todos, en eso no es diferente a ninguno de los de aqui

1
JuAn4k4

#49454 En que lang puedes hacer un for (oven.Temp < cookingTemp ) ?

Ser autónomo está guay pero siempre me ha dado cosa, y lo de sostener 2-3 empleos a la vez como autónomo me causaría mucho estrés.

1 respuesta
Seyriuu

#49496 En mi caso me pasa con el COBOL y el PL/1, yo miento, sí.

Cobol he hecho no llega a 2 años, PL/1 he hecho 10 años. Sintácticamente se parecen como un huevo a una castaña, PL/1 ya se puede considerar un lenguaje de programación y COBOL es una puta mierda que yo si bien su objetivo de que gente que no supiera informática pudiera programar lo cumplió, me parece de los lenguajes más tediosos de leer, entender, y codificar, ultra limitado. Pero como ambos funcionan sobre ibm z/os yo les digo que sí que esa exp la tengo y luego en la entrevista técnica con gente que tiene más idea es cuando les digo que lo que tengo es PL/1, lo suelen entender perfectamente y nunca me ha pasado que nadie le de importancia.

Pero a un recruiter le dices que no tienes dominio de la palabra que le han pedido si no que lo tienes de otra palabra distinta que es "equivalente" y les entra el cerebro en combustión instantánea.

2 1 respuesta