Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

aren-pulid0

Buenos días!! Ya estamos a mitad de semana esto está chupado 😝

pantocreitor

#49769 el rollo es que no contempla el sector, somos afortunados en comparación con los demás.
Y vamos, así va el país que más de la mitad cobran menos de 22k…

Me parece sorprendente y una puta vergüenza

1 respuesta
Kaledros

Bueno, pues hoy me ha pasado una que no me había pasado nunca: un tío de otro equipo ha borrado tests unitarios míos, que ni le iban ni le venían, diciendo que son inútiles. Me he enterado porque la tarea no está acabada, he ido al fichero de tests a seguir añadiendo y el tío había borrado el fichero entero.

Borrar código de otro dev, encima tests unitarios, de una tarea que aún no está acabada, porque crees que son inútiles. Estoy flipando.

3 respuestas
pantocreitor

#49773 tarea > asignar a “dev tocapelotas”

Y a otra cosa, si alguien te dice algo le dices que el encargado de los tests es el otro y que se entiendan con él.

Soltrac

#49773 hay que reconocer que es gracioso, el tío te está menospreciando y tú ahí no puedes ni darle una ostia jajajajaja.

1 respuesta
Wei-Yu

hacían algo esos unitarios o eran unitarios de tdd fan?

1 respuesta
Lifecasi0

Si hubiera sido de TDD, no serían inútiles.

isvidal

#49773 Los tests eran inutiles o no? Seamos sinceros aqui. Si "por ahora" no hacian nada (tarea a medio hacer), y solo eran el esqueleto, que hacian en la rama principal?

Evidentemente lo normal es que nadie borre cosas asi, mas que nada porque tocarlo puede dar mas problemas que unas cuantas lineas de codigo inutiles flotando, pero...

1 respuesta
Kaledros

#49775 Es francés, no me puede menospreciar por mucho que lo intente.

#49776 Testeaban literales de traducciones según el locale. Que estoy abierto a considerar que puedan no ser necesarios, pero no me borres código por tus huevos XD

#49778 Los tests estaban en un commit, a su rollo, tranquilamente. El tío se ha bajado mi commit, ha borrado el test y ha hecho merge a master.

3 respuestas
Wei-Yu
#49779Kaledros:

El tío se ha bajado mi commit, ha borrado el test y ha hecho merge a master.

tdd
metdologías ágiles
lean
monorepos

isvidal

#49779 Entonces teneis mas problemas mas alla de un dev rogue, no entiendo muy bien flow ni vuestra forma de trabajar, porque en ninguna empresa semi seria de las que he estado eso seria ni remotamente posible

1 1 respuesta
Kaledros

#49781 Tienes toda la razón del mundo. Hemos entrado en un proyecto (merge de dos empresas) donde hacen las cosas así. Admito que aún no había visto nada así de gordo, pero tienen los procesos completamente rotos.

Troyer

#49772 ya, porque si te pones a comprar el sector en este país vs otros te echas a llorar también.

1 respuesta
pantocreitor

#49783 Pues si. Hablando con un colega ayer de esto estaba con la coña de que estamos en los percentiles de los médicos y los millonarios xD

Por cierto, una duda que me ha surgido por perezoso. ¿Conocéis alguna web o utilidad para hacer árboles de carpetas y archivos en texto???

1 respuesta
isvidal

#49784 ganamos mas que los medicos, al menos que un medico normal, y trabajando muchiiiiisimo menos.

1 respuesta
Troyer

Pero ganamos menos que un político tocándose el rabo.

2
Sphere

#49779 Gigachad rogue dev, da para meme.

¿Te has enterado por el log o te ha dicho algo directamente?

#49785 Pero por otro lado el medico puede ganar más pasta cuando quiera, porque tiene facilísimo invertir más tiempo libre trabajando en la privada. Nosotros tenemos que currárnoslo un poco mas: buscar ofertas de trabajo, hacer entrevistas con posibles clientes, llegar a un acuerdo con el rate, duración del proyecto, scope, entregables…

1 respuesta
pantocreitor

En una oferta que me han pasado hoy es fácil ganar mas.
170k, fullstack con ruby on rails y si te declaras abiertamente homosexual o no normativo te dan pluses. Veis? es fácil ganar mas si abres tu culo a nuevas experiencias xD

1 respuesta
Kaledros

#49787 Por el log, el cabrón se ha callado como una puta.

Que por cierto, preguntando a su equipo que de qué va este tío resulta que el viernes fue su último día. El commit fue a las seis y pico de la tarde, capaz que fuese lo último que hizo antes de pirarse XDDD

6 1 respuesta
vivora

#49788 Como de abiertamente estamos hablando? Es para un amigo...

JuAn4k4

#49789 Yo diría que ha hecho más de uno de esos, nada personal, último día, voy a borrar tests.

1 respuesta
Kaledros

#49791 Pues tampoco me sorprendería, es un chavalín que acabó la carrera en 2020, era su primer trabajo y se conoce que es un asperger de la vida rollo George Hotz, que te pica un Unreal Engine 5 desde cero en una sesión de 14 horas sin parar pero luego es incapaz de trabajar en equipo y lo han peinado.

1 respuesta
Lifecasi0

#49792 ¿estás hablando de desu?

1 respuesta
Kaledros

#49793 No, este es francés.

1 respuesta
Lifecasi0

#49794 desouí

13
Seyriuu

Hablando de entrevistas, antes me han llamado para la típica de empresa multinacional, proyecto super estable, ¡22 días de vacaciones al año! y toda la matraca y me sueltan la típica frase de que NO tienen una banda salarial que pueden ofrecer cualquier cifra.
Le digo una cifra (10k de lo que cobro ahora) y me dice que tanto no, que su banda salarial llega hasta X.

¿Pero no me acabas de decir que no tenéis banda salarial y que podéis ofrecer cualquier cifra?"
"Pero no llegamos a tanto, ofrecemos X".

Me hace gracia que en todas te digan que no tienen banda salarial fija que es su forma de "tú dinos lo que quieres y si encaja dentro de la banda que SÍ tenemos ya vamos viendo".

6 1 respuesta
Farmijo

El tema de las bandas salariales y percentiles está muy bien y ver que cobras más que la inmensa mayoría está bien. Luego te das una vuelta por idealista para ver que te puedes permitir comprar con tu sueldo de percentil 96 y te vuelve la humildad de nuevo.

#49796Seyriuu:

Me hace gracia que en todas te digan que no tienen banda salarial fija que es su forma de "tú dinos lo que quieres y si encaja dentro de la banda que SÍ tenemos ya vamos viendo".

Ahí viendo el percal yo me subo siempre un 20% las expectativas por si cuela.

TMZ

No sé muy bien cómo de raro es lo que me acaba de pasar, seguro que aquí estáis acostumbrados, pero me han ofrecido un trabajo que me encajaba al 100% en cuanto a todo, tecnologías que me interesaban, teletrabajo y un largo etcétera. El Lunes me llaman para decirme que estoy contratado pero que la empresa para la que se hace el proyecto tiene que dar el sí. Que es un mero trámite y a pesar de que aún no debo decir nada a mi actual empresa, de por hecho que me voy con ellos.

No hago nada diferente pero claro yo ya me voy imaginando la situación, cambio de empresa, condiciones más atractivas, siento que mi ciclo en mi empresa actual se ha acabado... Total que me llaman hoy me dicen que es que el cliente ha dicho que necesitan un perfil diferente al mío y no hay manera de hacerles entrar en razón, que lo sienten mucho, me llamarán a la próxima bla bla bla.

Sé que es una puta gilipollez, pero que me digan rotundamente SÍ y luego me hagan la 13-14 me ha pegado un palo gordo que no me esperaba. Tonto por mi parte hacerme ilusiones sin haber firmado nada y fiarme de la palabra de un lead y una charo de rrhh, pero me ha dejado doblado.

¿Os ha pasado mucho? ¿Soy el único puto desgraciado al que le pasan éstas movidas? Espero que no xD

5 respuestas
Seyriuu

#49798 A mí me habría frustrado mazo, y por otro lado, desconfiaría mucho de que hayan sido sinceros conmigo y que lo del cliente sea una patraña y me hayan rechazado por otro motivo (encontrar otro candidato más barato, por ejemplo).

Sobre pasarme parecido, me pasó algo muy similar:

spoiler
1 1 respuesta
isvidal

#49798 me parece un poco pelicula, yo creo que la de RRHH se tiro el triple.

1 respuesta