Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

Luego te la lían en la que tienes el proceso avanzado y te quedas a dos velas.

Hasta firmar algo no me la jugaría a decir nada y aún firmando no tienes garantía alguna de que acabe cuajando, las cosas como son.

#50009 ojalá, pero sólo es de un true warrior de .net

2
PhDfailer

.

2 respuestas
Kaledros

#50012 No te lo mandarían si no lo tuviesen ya en el saco, pero con esa cláusula se cubren las espaldas. Yo de ti llamaría a la consultora y pediría que me pusieran por escrito que si el contrato no se celebra yo sigo trabajando en la consultora en otro proyecto. Si te dicen que no, mala suerte, sigue buscando. Pero no firmes nada sin esa cláusula.

No las llaman cárnicas por nada.

2 1 respuesta
PhDfailer

#50013 el problema es que me mejora mucho las condiciones, y la oferta me interesa mucho, pero esa clausula no me mola nada

esa clausula dice que puede llegar dentro de 2 semanas y decir que se han quedado sin cliente y yo quedarme sin nada...

2 respuestas
pantocreitor

#50014 De aquí a 6 meses te pueden largar haya cliente o no por lo del periodo de prueba así que te tampoco te rayes demasiado porque los contratos de todas estas son así

3 1 respuesta
PaCoX

pilla año sabatico en tu anterior curro e ya

Seyriuu

#50007 no aviso a ninguno y si alguno me llama para proceder en entrevistas ya le aviso (o no, si me interesa ese proceso).

Y si me llaman para hacerme una oferta o les digo que ya nada (porque lo tenga claro) o les intento conseguir mejores condiciones y me voy con ellos.

En el trabajo hay que ser chaquetero, que luego las empresas te despiden si en un excel sale que no tienen la rentabilidad que esperan y eres el más barato de echar.
#50012 diles que no, que o te contratan o no te contratan, que tú tienes que dejar un trabajo para irte con ellos y no vas a hacerlo si no te pueden asegurar que te van a contratar.

1
Sphere

#50014 Tú les dices que muy guay, pero que como comprenderán no vas a dar el preaviso hasta que te extiendan un precontrato sin esa cláusula, ya que entiendes que no hay nada en claro y tú así no puedes irte de tu empresa todavía. Que si les corre prisa que formalicen cuanto antes eso con su cliente y así tu puedes dar tus 15 días de preaviso correspondientes y fijar una fecha de inicio con ellos.

#50015 Efectivamente, si por poder te pueden echar al terminar el primer día y les sale redondo gracias al periodo de prueba, pero es mejor tener todo bien atado para minimizar el riesgo en esos 15 días que tienes el culo al aire mientras te vas de una empresa y saltas a otra, que conozco a gente que ha dado el preaviso antes de tiempo, le han dicho en la empresa a la que iban a entrar que al final nada y como no había precontrato se han quedado en el paro. Bueno, ni eso, porque al ser baja voluntaria no cobras absolutamente nada.

2 1 respuesta
JuAn4k4

#50018 Diles que añadan l cláusula de que hacen falta 15 días de preaviso desde la formalización del contrato con el cliente final tras su aceptación para el comienzo de la actividad. Y no avisas hasta que no se formalice y ya. Y sino haz como alguno y trabajas en ambos sitios a la vez, cambiándote a autónomo en uno de ellos.

1
PhDfailer

Bueno, he investigado un poco y hay colaboración con el cliente final desde hace tiempo, y desde RRHH me han asegurado que la posición es 100% para la consultora, que esa clausula estan obligados a ponerla para cubrirse las espaldas pero que sería extrañísimo que el cliente justo ahora dejara de colaborar con ellos.

No veo más remedio que fiarme, porque a todas luces es un precontrato por ambas partes, solo que tiene esa clausula. Están a la espera de que de el preaviso para hacer papeleo y poner fecha ya exacta de entrada.

No sé si es muy arriesgado pero daré el preaviso mañana, lo peor que me puede pasar es que no haya ni contraoferta, ni al final haya contrato con la consultora incumpliendo su precontrato y encima no haya ninguna otra oferta de las entrevistas que hecho y estoy a la espera. Así que he decidido lanzarme a la piscina.

Si la mejora no fuera tan sustancial, o estuviera en un proyecto encantador o ambas, quizá me pondría más exigente con las clausulas, pero he decidido tragar y arriesgarme.

¿He sido muy inocente? No sé, es que siento que sería ridiculo por parte de la consultora intentar jugarmela conscientemente e incluso si lo hacen me veo con vías de salida...

1 1 respuesta
isvidal

Prueba de fperos basica, que layout elegis?

1 5 respuestas
Naith

AZERTY

Fyn4r

Que más da si no toco un teclado de portátil ni jarto de vino

4 1 respuesta
Zireael

#50021 El teclado de las dailies

isvidal

#50023 tengo como 8 teclados mecanicos y uso el portatil xdddd

Zh3RoX

Que majos. A mi me dieron un portátil con el alt y el ctrl cambiados de orden.

1 respuesta
pantocreitor

Would you send me a tablet??? I have my own BT keyboard

isvidal

A todo esto que puta pereza que me manden portatil, yo quiero trabajar con el mio

1 1 respuesta
Konishi

#50026 todavia tenía Emacs instalado o se dignaron a reformatearlo?

Edit: fuck interpreté Shift en vez de alt. Ahí queda

1 respuesta
Zh3RoX

#50029 De hecho me he equivocado, los que están cambiados de orden son el Ctrl y el fn xd

r2d2rigo

#50021 no tienen QWERTZ? Putos intolerantes.

Seyriuu

#50020 Un consejo, no te fies de cosas como "sería extrañísimo que...", lo cierto es que si estuvieran 100 % seguros no tendrían la necesidad de cubrirse ninguna espalda, que ellos son la empresa y tú el trabajador y tú ya tomas el riesgo de dejar tu trabajo.

Te deseo que te vaya bien y no te hagan ninguna jugada, pero ya te digo que lo de "no te preocupes por esta cláusula que te deja con el culo vendido y a nosotros nos viene de puta madre que fijo que no la usamos" que eso lo podrían haber usado hace 5 minutos con otra persona y a ti decirte con una sonrisa en la cara que no, que jamás va a pasar.

2
laZAr0

QWERTY Spain siempre.

Kaledros

DVORAK. Pocos huevos.

GaN2

#49996 Aprendi Python level mono picateclas cuando mi hija acababa de nacer entre rato y rato muerto y me gusta bastante por la sencillez y posibilidades que me daba en temas de infraestructura y gestion de sistemas.

Me pique un extractor para usar en las auditorias que basicamente hacia el trabajo de 4 de offshore y automatice todo el proceso, antes tardabamos casi 8 horas por sistemas (3 sistemas) en sacar las evidencias a tardar 2 minutos para todos los sistemas. Luego llego los de Auditoria y me dijeron que todo tenia que sacarse manualmente porque en ese departamento se alimentan del sufrimiento ajeno y no podiamos automatizar el proceso.

#50007 Cuando esta la oferta firmada y ya has mandado el email de renuncia y dado tu dos semanas, entonces avisas a todo el mundo con los que teniamos proceso medianamente adelantado.

#50021 QWERTY US pero porque aqui es lo que te dan. Sinceramente me he acostumbrado a teclado US y se me hace mas facil el currar.

#50028 Que se jodan y lo paguen ellos. No curro con portatil propio desde hace años por posibles movidas y despues de la ultima que tuve en el anterior curro el portatil de empresa va en su propia red wifi, su propia subnet con acceso a absolutamente nada y no lo uso para nada personal.

1 2 respuestas
JuAn4k4

#50035 Siendo autónomo es diferente

isvidal

#50035 Es que como me muevo muchisimo pues llevar dos portatiles es un palo. Y hasta ahora dos curros, uno una startup y otro un unicornio con +1000 trabajadores, me dejaron usar mi portatil para trabajar.

Ahora me he mudado a mi "casa" donde espero estar muchos años, asi que quizas me muevo menos, ya veremos.

2
PhDfailer

Muchas gracias por los consejos.

Creo que voy a arriesgarme y presentar hoy carta de renuncia, ya con el precontrato firmado por ambas partes a pesar de la dichosa clausula.

desu

#50004 ojo cuidadito con postear codigo de Adevinta

1
Soltrac

#50021 QWERTY spain, me gusta que todas las variables contengan una ñ. POR ESPAÑITAH!

Usuarios habituales