Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Konishi

#50100 me suena que en GitHub había algún proyecto para tener en local un GPT al que hacer consultas sobre ficheros que le dejes en una carpeta, ahora no lo encuentro y no sé si se habría pasado por aquí a principios de año.

Edit: igual era localGPT pero por los requisitos no sé cómo irá

pantocreitor

#50094 Le tiraría la caña si no fuesen 2 días presenciales en Barcelona, paso de gastarme 1000€ al mes xD

PhDfailer

A chat gpt plus le puedes enviar un link del pdf del libro y lo lee. También existen ya sitios que les puedes subir un pdf y te generan un chatbot para preguntarle al documento, obvio silo son wrappers de chat gpt.

En 2023 no tener chat gpt plus que cuesta 20€ es trollear casi

Wei-Yu

lo cierto es que lo uso -1 no voy a engañar a nadie, cuando leo sí le doy algo de caña a veces para que me recuerde qué era XYZ cosa

2 respuestas
PhDfailer

#50104 usando el 3.5 ya muestra que no lo usas mucho

del 3.5 al 4 la diferencia es abismal, es como pasar de 80IQ pero con mucha memoria a superdotado

respecto al precio en token del 4 no sé si me costaría menos que los 20$, yo es que lo uso para todo, mi orden es chatgpt-> bing->google/stackoverflow

1 respuesta
wdaoajw

#50093 nosotros lo estamos usando para usecases parecidos.

Long story short, no es tan sencillo meterle un libro entero por el límite de tokens de las LLM

Necesitarías montar embeddings, una vector DB y demás parafernalia

Yo estoy a ver si sacan la doc de la API para gpt4-V, que tengo una idea para probar

3 1 respuesta
Wei-Yu

#50105 es 20-30 veces más caro el 4, si pruebo a usar llamaindex igual lo monto para cambiar el backend de gpt a demanda

Desde el shell lo uso para cosas muy básicas (cómo se hacía x con y comando y cosas así) y el chat normal básicamente lo tengo en el ebook para que me recuerde o sintetice alguna cosa nivel "cultura básica" del instituto (lo último creo que son preguntas de war & peace de tolstoy xd)

#50106 estaba mirandome la docu de llamaindex y justo usan algo parecido, así que igual no está mal

https://docs.llamaindex.ai/en/stable/getting_started/concepts.html#indexing-stage

al final es algo tonto a lo que tirarle cuatro cosas para mi uso personal, en esa situación no productiva te quitas un montón de complejidad

aren-pulid0

#50104 https://github.com/arc53/DocsGPT

1
pantocreitor

Creo que soy el único gilipollas que no usa ChatGPT, al final todo lo que me da lo tengo que arreglar y las respuestas siempre les falta info.
Igual con la versión premium ultimate FullHD 1Link iría mejor, pero pereza máxima

1 respuesta
aren-pulid0

pues me ha salido bien la entrevista, he tenido feeling con el cto

wish me luck boyz

13
PhDfailer

#50109 el free es una perdida de tiempo salvo cosas muy basicas

isvidal

#50084 No es quemar realmente.

Es desidia absoluta, pereza maxima, llega un punto hasta que te quita mas que te da, aun trabajes 1.5 horas tienen unas expectativas de ti y tienes que estar "disponible" para hacer este mismo trabajo que te desagrada profundamente y para el cual estas 0 motivado, por lo que es como un virus minusculo en el cerebro que consume tu energia aun no trabajes en ello.

No si se me he explicado?

1 1 respuesta
aren-pulid0

#50112 que te aburres en el curro

1 respuesta
isvidal

#50113 Mas que aburrido, es que no le veo ningun sentido, es como construir una casa para al dia siguiente tirarla al suelo?

Es un vacio, un agujero negro que consume energia y no va a ningun sitio.

Doy gracias a los inversores de Silicon Valley, que me han regalado 200k estos 2 añitos, y sigo con mi vida ahora con una cuenta corriente mucho mas abultada que basicamente me deja hacer lo que me salga de los huevos durante muuuuchos años.

Seyriuu

Yo veo lógico que si isvidal tiene pasta ahorrada para vivir 10 años sin preocuparse y encima tiene un perfil que le llueve el trabajo, valore más cortar con los compromisos que le provocan malestar y ya veremos.

También te digo isvidal que con la pasta que ganabas espero que te hayas mirado de pillarte inversiones que te den rendimientos, cobrando 210k anuales te da para comprar un piso y ponerlo de alquiler cada año, como buen especulador español, y con 3-4 años de trabajo ya tienes para vivir de las rentas

1 2 respuestas
isvidal

#50115 Que pereza comprar pisos, hipotecas, blablablabla, prefiero tener 0 obligaciones y ser free.

Ademas que soy hijo unico y ya me van a tocar casas y pisos en herencia asi que para que quiero pisos, debajo de un puente seguro no acabo.

El dinero para consumir experiencias y vivir el momento. Que cuando seas viejo te dara igual tener 20 pisos en propiedad o 2.

2 respuestas
Seyriuu

#50116 si yo lo digo más por invertir el retorno de dinero, si tienes 4 pisos alquilados por 500 eur ya son 2000 al mes, una jubilación de puta madre, si encima cuentas que los pisos tienden a revalorizarse al alza y demás...yo lo haría. Si no pisos, pues invertiría en aristócratas de los dividendos o movidas así antes que tener el dinero parado en una cuenta bancaria

1 respuesta
isvidal

#50117 Tu lo harias ya lo veriamos, que hablar es muy facil, cuando ni el dinero ni las obligaciones son tuyas, ya veriamos si te pedirias una hipoteca a 30 años a mil euros al mes si de verdad "se te presentara la posibilidad".

Yo es que pienso que voy a estar obligado a pagar 1000 o 800 o 600 euros al mes durante 20-30 años, y pienso, que puta pereza, para que si no lo necesito?

1 respuesta
Sphere

A mí dame pan y dime tonto, sinceramente. Hay trabajos de putísima mierda que tampoco tienen sentido alguno y te amargan la existencia echando las 8 horas o más vigilado constantemente y pagándote una miseria. Quizá haber pasado por ahí me ha hecho valorar que si un trabajo es comfy y no requiere apenas esfuerzo por mi parte es una bendición más que otra cosa, y si encima puedes compaginarlos con otros, mejor que mejor.

También es cierto que todavía no he llegado a lo que quiero ahorrar y de ahí que busque formas de sacarle partido a esto, probablemente como dice #50115 una vez llegado a ese punto priorice otras cosas.

#50116 Inflacción goes BRRRRR. Mírate aunque sea una cuenta de ahorro, que es lo que menos dolores de cabeza te va a dar.

1
Seyriuu

#50118 no te digo que compres viviendas de 400.000 euros, si tiras a pisos de 100-150k que esten en las periferias (incluso las lejanas) de las capitales o las zonas de estudiantes, los tienes alquilados siempre, con un sueldo de 210k te puedes permitir comprar a tocateja.

Y sobre lo que yo haría:

  • comprarme una vivienda buena para mí (aquí sí me tocaría hipotecarme)
  • comprar un coche gama media duradero
  • Asignarme el mínimo que necesito para cubrir gastos + lo que quiero poder gastar en ocio + 20% de esta cantidad para gastar al mes
  • el resto una parte a ahorro en líquido y otra a inversiones seguras (renta fija/valores con más de 50 años de estabilidad).

Luego ya se vería, como dices, qué haría de verdad, pero esa es la idea que tendría

1 respuesta
isvidal

#50120 Ganar 200k en un año acaban siendo 110k netos, mas o menos, despues de impuestos realmente xd

no voy flying con medio millon de euros en el banco

1
PhDfailer

Opiniones de indra? Se agradece cualquier input

5 respuestas
Lifecasi0

#50122 ¿lo preguntas en serio?

2
denimH

#50122 tengo una oficina enfrente de casa, se les ve muertos en vida.

3
Konishi

#50122 no primero que aprendes en la carrera es a no meterte ahi

1
Fyn4r

Siempre recordaré la charla que nos dio un jefazo de zona de Indra en la que básicamente dejó
claras 3 cosas:

  1. Los mandos intermedios son todos inútiles
  2. Si eres ingeniero tienes que ir en traje
  3. La empresa es una merienda de negros, tu verás
1
crb2222

Que supongo que si entras de manager pues talvez con suerte caes en algún sitio que puedas vivir bien. De picateclas pues van a exprimir la poca ilusión que te quede

Wei-Yu
  1. gano 200k y estoy desmotivado
  2. opiniones de indra?

las dos españas

20 1 respuesta
LLoid

#50122 Si no te queda más remedio y es lo único que encuentras porque no tienes experiencia, entra y acumula experiencia mientras buscas otra cosa. Si entras, NO PARES DE BUSCAR hasta que encuentres otra cosa.

Lifecasi0

#50128 200k, trabajando 3 horas al día, en comparación a rascar 60k (si tienes mucha suerte) echando más horas que un reloj.

1 respuesta

Usuarios habituales