Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Zireael

#50730 Hay aplicaciones desactualizadas, apps que no están de forma nativa... Por ejemplo, wireguard si no tiras de docker te comes un colín.

1 respuesta
JuAn4k4

#50731 Vale, gracias, entonces casi prefiero pillarme algo barebone y montarlo de cero

laZAr0

Lo bueno de tener todos los servicios configurados en un docker-compose es que la setup es altamente portable. Si en cualquier momento deseas cambiar el hardware, formatear, o yo que sé, duplicar la máquina para tener alta disponibilidad, lo único que tienes que hacer es cargar el .yml desde github o de dónde lo tengas y al levantarse se recrea todo como lo tenías y no tienes que estar instalando toda la red de aplicaciones o levantando servicios a mano.

4 1 respuesta
Wei-Yu

cuánto hijo puta suelto y qué coincidencia que todos programan en Python

voy a coger el rosario y rezarle dos protoype nuestros a mindundidev

JuAn4k4

#50733 Es una buen pro, la verdad es que HA me daria lo mismo, entro al server reinicio todo y prau, no me importa que se caiga demasiado. Pero si un compose con las configs de cada uno en github y listo.
Alguno tiene ya el docker compose por ahí hecho ? Fijo que alguno hay

El primero: https://github.com/AdrienPoupa/docker-compose-nas

hda

Yo, de donde más he aprehendido y sigo en ello es de www.smarthomebeginner.com y de la otra web que tiene.

He fusilado y adaptado sus composes a mis necesidades, añadiendo aliases y demás. Bien explicado, aunque siempre toca ponerse a estudiar cuando vienes de nuevas:

https://github.com/htpcBeginner/docker-traefik

Vamos, ahora mismo para las configuraciones del nuevo servidor sigo aludiendo a sus tutoriales y composes. Para la parte de securización de docker, y sacar el socket correctamente, y los permisos, etc. me ha servido de mucho.

Aquí estoy jugueteando con él. A ver si lo tengo listo para cuando me lleguen los dos Exos de 18 tb <3

2 respuestas
Zireael

#50736 Pillaste de homelabs? Buena conjunta. Yo porque estoy sin cash, sino pillaba 4

1 respuesta
B

#50736 Estas usando el proyecto de tecnativa... tienes un pedazo de mi en tu pc :3 (contribuciones al proyecto)

1 respuesta
hda

#50737 soy socio. Intento controlarme. Son unos posesos los de la asociación. Real 100% 1 link no fake.

#50738 el socket-proxy! Unos cracks!

1
desu

ADEVINTA:

• mi movil de trabajo para el on call? roto y no me quieren dar uno nuevo, perdon, cuando pides uno nuevo te dan un modelo viejo roto de otra persona a quien si se lo han cambiado...
  • mi dock para conectar el portatil a una pantalla externa? roto y no me quieren dar uno nuevo
  • cuando abres un ticket de soporte, te responden con un email automatico diciendo que lleves "tu ordenador" a la oficina que ellos lo miran, que ordenador?
  • mi laptop es de 2019

1 año usando mi propio movil e incapaz de usar una pantalla que no sea mi portatil para trabajar

que deberia hacer?

1 respuesta
Aeran

#50740 Decirles que te vas a chivar a tu amigo Elon Musk si no te lo cambian.

1 respuesta
desu

#50741 con elon el 90% de la plantilla estaria en la calle seguramente

Kaledros

Estoy en una meeting en la que nos intentan vender las bondades de copilot y el señor ha tardado diez minutos de reloj en picar un fizzbuzz en Go. What a time to be alive.

1 respuesta
Zoko

Pues yo llevo dos meses con Copilot y la verdad que no lo cambiaba por nada xd

1 respuesta
draz1c

#50724 Lo más dificil realmente es conseguir levantar la instancia en Oracle (que si te pasas directamente a PAYG es algo más sencillo) usando el script con la configuración correcta (principalmente asegurarse de que el disco duro use toda la capacidad del free tier (200GB en vez de los 50GB que viene elegido por defecto) y luego 'resizear' el disco para ocuparlo por completo).

Una vez tienes acceso a la máquina ya simplemente es instalar Docker, correr Nextcloud en Docker y abrir el puerto de la interfaz web.

Aquí hay algo más de información que te puede resultar útil: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/2-vps-gratis-vida-oracle-cloud-679904

Como desconozco tus conocimientos informáticos no se si esto te vale o es necesario explicar las cosas con más detalle. Aún así no dudes en preguntar en ese hilo que también estoy por ahí.

3 1 respuesta
desu

#50744 tu alineas divs, tu trabajo lo puede hacer una AI.... y tu sobras

1 1 respuesta
eondev

#50746 alinear divs es más dificil que levantar un spring pelao todo sea dicho

1 respuesta
desu

#50747 A mi que me registren, yo no programo. Soy arquitecto.

pantocreitor

#50743 pero con copilot??? O para decirte que con copilot hubieses tardado 1 min??? xD

A nosotros nos avisaron el viernes de que teníamos abierto el BingChat con GPT4 para cualquier cosa de la empresa, aunque aún no le he metido mano.

1 respuesta
Kaledros

#50749 Es lo que tiene cuando se pone a dar una master class sobre copilot un tío que lo ha usado una mañana, que nos hace perder el tiempo a todos.

PaCoX

el verdadero potencial de la ia es mas para gente que no sabe programar, enseñadle a alguien de direccion como puede hacer metricas de empresa con ia.
La cantidad de puestos de trabajo con un tic tac en el culo que hay
Pero para programar yo no usaria copilot, distrae, crea malos habitos, etc

Aeran

#50745 No no , con eso me sobra, muchísimas gracias! Con el plan gratuito de Next cloud sobra o hace falta pasar por caja? Por cierto, estoy estudiando en Oxford, por si alguno está por ahi y se anima a una birra 😁

1 respuesta
JuAn4k4

He visto la factura de AWS, con un 90% de descuento, y la madre que los parió. 100M€ al mes.

3 respuestas
draz1c

#50752 Yo diria que la version self-host, gratuita, deberia de ser mas que de sobrisima para un uso personal. No he investigado, pero vamos, para mi por ejemplo lo que ofrece de gratis es overkill, no me quiero ni imaginar la version de pago.

1
y34hl0ve

Chicos, para clase tengo un portátil y luego en casa utilizo el sobremesa, como veis configurar una carpeta de one drive/google drive para la sincronización de los archivos y trabajar ahí directamente? Para no tener que estar subiéndolo a mano a la nube y luego descargarlo, etc. Me da cosa que al tocar los archivos ahí directamente se puedan corromper o algo por el estilo.

4 respuestas
crb2222

#50755 tira de git para las prácticas de clase

1 1 respuesta
hda

#50755 si es solo código, git como dice @cbr2222, y así haces el callo. Si son archivos más generales, otra solución muy decente sería usar syncthing.

1 1 respuesta
Kaledros

¿El portátil es tuyo?

1 respuesta
y34hl0ve

#50756 #50757 He utilizado muy poco git y solo en un ordenador, no habría que tener algún ordenador como servidor o estar en la misma red para que se pudieran sincronizar? Y si, sería solo código.
#50758 Si, es mío.

2 respuestas
Fyn4r

Yo era de llevar un usb conmigo, pero es verdad que mi "toolkit" era gedit + terminal, que eso es fácil de sincronizar, no sé como irá con IDEs

1