Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Kaledros

#50759 Entonces nada, iba a decirte que ni se te ocurra poner tus credenciales de Git en un ordenador de clase.

Usa Github, te abres una cuenta y a campeonar.

1 1 respuesta
draz1c
#50755y34hl0ve:

como veis configurar una carpeta de one drive/google drive para la sincronización de los archivos y trabajar ahí directamente

Debería de ser obligatorio. Yo lo hice así por ejemplo en mis años de universidad (excepto en primer curso que no sabía 'na de na' y me dedicaba a copiar las cosas a un pendrive, pasarlas al pc y viceversa, vamos un coñazo) con Dropbox (a dia de hoy usaría Google Drive pero cuando aquello creo que no existia) y ningún problema. La productividad mejora cuando te quitas el tener que hacer las cosas manualmente y se te sincronizan los archivos automáticamente.

1
Zh3RoX

#50759 Precisamente Git es para lo que necesitas. Creas un repo con el código que tengas en el portátil, en el ordenador de casa instalas Git, le haces un git clone y luego le haces un commit, un push para subir los cambios en el ordenador que estés utilizando y por último para traerte los cambios usas el git pull.

Y viceversa.

1 1 respuesta
desu

rsync o cloud para sincronizar archivos
git para controlar versiones de los archivos (si lo necesitas)

1 respuesta
y34hl0ve

Pues con lo que me decís voy a utilizar el método fácil de Google Drive y me voy a mirar algún curso de Git, ya que no he pasado del add, commit, push... que además me será útil irme peleando con el de forma cotidiana para el futuro.

Muchas gracias a todos!

#50761 No había caído que por ser estudiante tenía el github pro y podía poner los repositorios en privado, no tenía ganas de hacer públicas las barbaridades que hago con el código xD

#50763 Pero habría que tener algún tipo de ssh para la conexión sin pasar por github no?

#50764 Solo es para que el código que hago en clase (o en casa) se me sincronice automáticamente, muchas veces me pongo a hacer algo en casa y luego en clase digo joder... no me lo he pasado y no puedo seguir haciéndolo aquí.

1 respuesta
hda

#50765 en github normal, sin pro, tienes la opción de montar repos privadas. Vamos, yo debo tener cientos xD

3 1 respuesta
desu

yo uso

https://notabug.org/

yo no recomiendo github porque es una porqueria

notese el "yo"

1 respuesta
y34hl0ve

#50766 Estaba yo convencido de que no xDD

1 respuesta
Fyn4r

#50768 antes no se podía, pero como ahora cobran por ci/cd y cosas así pues abrieron repos privados para tod el mundo

1 respuesta
pantocreitor

#50767 ese es el que recomienda midudev no? xD

1 respuesta
desu

#50770 dudo que ese tio tenga pensamiento propio

recomendara el que le pagan por usar como todo lo que hace

3
Kaledros

#50769 En Bitbucket aún se deben acordar del bajón de tráfico el día que abrieron repos privados en Github...

PhDfailer

Joder he visto consejos malos, pero el de no recomendar github que es la herramienta que vas a usar en el 90% de las empresas... Di que no te gusta, pero a alguien estudiando programación es un MUST aprender git y github

4 respuestas
pantocreitor

#50773 no he visto yo que GitHub sea tan predominante, de hecho he visto menos que GitLab (aunque más que BitBucket)

Zireael

En verdad lo importante es saber usar git por comandos. Te falla el IDE y mucha gente se queda en pañales.

Zh3RoX

Pues yo uso Apache Subversion en el trabajo, imaginaos el panorama.

desu

#50773 aprender github must? aprender git must? bueno, no es cierto.

hay que aprender SVC, puedes usar git, mercury, svn o derivados...

la mayoria de gente no usa git bien, porque git es un portocolo distribuido por emails... y la gente usa porcelanas como github o gitlab con PR que rompen el distribuido... ademas que las empresas tendran 1 servidor de git, no varios distribuidos..

una vez tienes el SVC, que por ejemplo svn va mejor para binarios grandes como assets de juegos y es el predominante en esa industria

puedes o no requerir una pagina como github o gitlab... y la realidad es que para el 99.999% de las empresas no es necesario, el 0.0001% que quiere eso es gitlab y github ganando dinero porque tu eres un fpero.

git se usa en codigo abierto, mediante emails. mandas patches con tus diffs a la mail list y la gente con permisos lo aprueba y mergea a master. fin.

github sirve para engañar a los bobos y sacar dinero a las empresas.

que te cuente el amigo de google lo que tienen ahi, yo lo he usado y es una gozada como usuario y la herramienta de review es cremita fina.

1 respuesta
Kaledros
#50777desu:

svn va mejor para binarios grandes como assets de juegos y es el predominante en esa industria

¿Hace mucho de eso? En 2016 cuando trabajé en juegos tenía entendido que todo el mundo usaba Perforce precisamente por el tamaño de los binarios.

#50777desu:

que te cuente el amigo de google lo que tienen ahi, yo lo he usado y es una gozada como usuario y la herramienta de review es cremita fina.

¿Gerrit? No lo he usado mucho aún, y a lo mejor es la manera de usarlo más que la herramienta, pero no le acabo de pillar el truco.

crb2222

Pero que el user estará en primero de DAM haciendo bucles en java, por dios xd

Que “aprenda” git, se familiarice con repos en gitHub y luego cuando cualquier Fang se lo rife que aprenda lo que usen

1 1 respuesta
PhDfailer

#50779 din

1 respuesta
desu

#50780 has dicho que es mal consejo lo que he dicho, cuando te cagan en el pecho fperos de daw

es como si digo, no te recomiendo GMAIL te recomiendo OUTLOOK y tu decir

QUE DICES LOCO VAYA CONSEJO MALOOO

si te cuesta usar un email u otro ni tienes ni puta idea

1 respuesta
r2d2rigo

#50773 en el 90% de proyectos de fin de semana puede, en el 90% de empresas lo dudo muchísimo.

Bitbucket y azure devops dominan ahi.

Wei-Yu

que se use no quiere decir que sea bueno, si no tu madre sería una santa jeje

sali3

PhDfailer

#50781 a adevinta que vas

GaN2

estudiando programación es un MUST aprender git y github

Yo con Piper y prácticamente sin saber Git…

PhDfailer

Tan dificil es entender que recien salido del fp lo que te piden es git y github/gitlab y lo que quieres es meter cabeza en el mercado laboral... Si el chaval estará aprendiendo y pretendia usar google drive para subir codigo, si aprende a subir su codigo a github (que ofrece pro gratis a estudiantes) será un paso enorme.

Lecherito

Gerrit es puro sida.

3
desu

si tienes que aprender git es que tu stack esta mal...

este tema ya lo explique hace años y lo dice gente como blow y demas pilares

es como aprender assembly para picar python

gerrit es una caca

1 respuesta
PhDfailer

#50788 vale, pues luego en la entrevista de la carnica cuando le pregunten sobre github y gitlab que les argumente que el está por encima de eso

GaN2

Tanto Git, GitHub, Gerrit y al final todos trabajáis en un monorepo con una única branch y directamente en producción.

Hacéis PRs por encima de vuestras posibilidades

5