Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

#56245 esa empresa hace algo mal. muchas cosas seguramente.

si necesita una consultoría para resolver esa mierda por 100k (1 año de assessment) me ofrezco.

1 respuesta
Leagrove
5 1 respuesta
Runig666

#56251 A Iracing le puede importar una puta mierda lo que tarde alguien en obtener todo para compilar la interfaz porque la han cambiado una vez después de 14 años y no siguen con la web cutrosa porque debe ser un infierno de mantener a estas alturas.

Vamos...es que me sorprendería que tuvieran muchos devs que trabajasen solo con la app, y de ahí que les importe un comino que necesiten el simulador y que este pese 2TB, lo van a necesitar antes o después si o si.

Mientras la parte del simulador, y la del servidor, funcione como un reloj como si necesita 2 semanas para cambiar un texto en la app.

La parte que tiene que ser interesante de ver es la del servidor, esa no va a tener termino medio, o es una obra de ingeniera al milímetro, o esta cogida con pinzas y pidiendo la muerte.

1 respuesta
denimH

Parece que javascript no le da de comer.

r2d2rigo

#56252 se ha podido comprar una silla de plástico? Ya es más de lo que pensaba 🌚

desu

Gracias chavales de 15 años de LATAM y parados desesperados por comprar mi curso.

7
Dr_Manhattan

El ejemplo de que no hace falta ser bueno en algo para ganar dinero, solo ser un oportunista con 0 escrúpulos.

7
Kaledros

A no ser que se haya comprado la casa, vacilar de estar sentado en una silla de terraza del Bar Paco en una casa rural en la Catalunya profunda, algo que puede hacer hasta el reponedor más tirado del Mercadona, es un poco así.

4 1 respuesta
Dr_Manhattan

#56258 lo pensé, pero sería muy lamentable hasta para él

eXtreM3
  • Estoy triste.
  • No estés triste.

Versión IA de Atlassian:

9
vincen

#56253 Hay que tener en cuenta que iRacing lleva 16 años dando servicio, y los estándares de desarrollo de aquella época eran muy diferentes a los actuales. Efectivamente, la antigua interfaz era difícil de mantener, por lo que hace unos años se inició el proyecto de una nueva UI junto a nuevos servicios back para esta.

La nueva interfaz es una aplicación en React que funciona sobre Electron. Solo es necesario compilar la parte del simulador cuando se requieren cambios importantes en Electron ( Simulador -> Electron -> React ) y no todos los devs tienen acceso a codigo fuente del simulador, ya que no es necesario.Electron es el que se comunica y comparte datos de forma segura con el simulador. Para el resto, la compilación y el despliegue son instantáneos, como en cualquier aplicación de React.

En cuanto al backend, iRacing tiene una impresionante infraestructura con numerosos servicios y servidores, cada uno dedicado a una tarea específica.

Hace unos años, en los eventos especiales (con 1-3K pilotos en una misma carrera), los servidores tardaban en promedio 10-15 minutos en asignar un split para correr. La web y los servicios se saturaban y a veces colapsaban. Hoy en día, el sistema puede manejar sin problemas miles de registros, asignando todos los pilotos a sus respectivos splits en solo un par de minutos.

En la parte del simulador, donde se deben mantener conectados a miles de usuarios simultáneamente, la infraestructura ha demostrado que permite gestionar eventos de 24horas de 10K jugadores, y claro no estamos hablando de 10K viendo una web estatica, conectados a un chat, etc, estamos hablando de un simulador de coches donde se procesa casi todo en la parte del servidor en tiempo real y se donde trasmiten cerca de 9 mil millones de mensajes en un fin de semana con un total de 10TB de dato.

No obstante, reconozco que aún hay margen de mejora y soy consciente de se esta trabajando diariamente en esto.

En la UI, área en la que trabajo y con la que estoy más familiarizado, tambien somos conscientes de las áreas que necesitan optimización y se esta trabajando continuamente en mejorar tanto la experiencia de usuario como el backend, y si, el equipo de Front ha crecido bastante en los ultimos años, ya no son 3 personas como hace 15 años.

Si algun dia les da por hacer un devlog de todo lo que hay montado.. mucha gente entenderia por que no hay otro servicio igual a iRacing.

5 1 respuesta
Kaledros

No quiero que se me malinterprete y de verdad que lo digo de buen rollo. Pero.

#56261vincen:

Hoy en día, el sistema puede manejar sin problemas miles de registros, asignando todos los pilotos a sus respectivos splits en solo un par de minutos.

A mí me hubiesen echado a la calle si la app en la que trabajo tardase "sólo un par de minutos" en cargar incluso hace 10 años.

#56261vincen:

estamos hablando de un simulador de coches donde se procesa casi todo en la parte del servidor en tiempo real y se donde trasmiten cerca de 9 mil millones de mensajes en un fin de semana con un total de 10TB de dato.

Necesitáis mejores devs backend. No sólo para mejorar lo que ya hay sino para empezar a migrar los servicios existentes a una arquitectura que pueda hacer eso y diez veces más. No son datos tan espectaculares (50k req/s es más que soportable por cualquier backend moderno out of the box y sin tocar nada) y no sé el budget que manejará iRacing para meter infraestructura, pero de verdad que sí hay muchísimo margen de mejora.

Por curiosidad, ¿todos los devs trabajando en ese backend son gamedevs o tenéis alguno con otro perfil? Lo pregunto porque, en mi experiencia, los programadores que sólo se han dedicado a desarrollar juegos no saben programar, sólo saben hacer juegos. Y no, no es en absoluto lo mismo.

1 2 respuestas
desu

La pregunta es simple.

Usáis QUIC? Http3?

Por aquí cuando hablamos de tráfico alto hablamos de mínimo 250k req/s

Que hacen una nueva interfaz y la hacen en ELECTRÓN está claro que muy buenos no sois ajajaj

Fyn4r

#56262 me explota el cuñadometro

11 2 respuestas
Kaledros

#56264 Pues mucho te ha durado.

r2d2rigo

#56264 pues yo rompo una lanza a favor de @Kaledros, 10 TB de transferencia/ingestion en 2 dias es una mierda comparado con lo que se mueve hoy en dia en internet. Me la juego tambien a que en backend no tienen gente que sepa tocar esa flauta.

1 respuesta
Kaledros

#56266 Insisto, no sé el budget que tienen, pero si tienen ese tráfico y no tienen el dinero hay algo que no funciona.

Fyn4r

Es el único simulador que funciona con una cantidad considerable de gente, netcode capaz de sincronizar a gente de literalmente todas las franjas horarias del planeta con 25 trastos a 300km/h

Obviamente podrá ser mejorable a mil niveles, pero soltar estas sentencias desde un foro en base a una métrica aislada me parece un poco atrevido.

10
Soltrac

Prefiero mil veces el trabajo ese en iracing, q no se nos olvide, al chaval lo contrataron por un producto propio, algo q pocos de aquí pueden presumir de tener, q las mierdas de cruds q hacéis a diario

11 1 respuesta
desu

Lo que tiene es consumidores fieles porque son los únicos en el mercado

Si le interesase a Apple por ejemplo meterse a hacer simuladores los barrían en dos meses de curro

1 respuesta
Dr_Manhattan

Apple hahahaha llevan sin nada innovador desde que palmó Esteban Trabajos. Todo es mejorar y darle vueltas a lo mismo, pero no he visto ya un iTunes, un iPod, un iPhone que rompió el mercado a todas luces

2 respuestas
Kaledros
#56271Dr_Manhattan:

llevan sin nada innovador desde que palmó Esteban Trabajos

Los Apple Silicon los tenía Jobs guardados en un cajón, se conoce.

#56269Soltrac:

al chaval lo contrataron por un producto propio

Y en su momento se le dio la enhorabuena, por supuesto. Y él no tiene nada que ver con el estado de la infra y los servicios del producto.

1 respuesta
HeXaN

#56272 ¿Pero tú cuánto llevas picando profesionalmente? Lo mismo estoy completamente errado pero cuando me fui del foro hace tres años ni eras programador, ¿no? Vete a leerte el puto Clean Code y deja de intentar darle lecciones a gente que tiene un producto de éxito.

Si no eres tú olvida todo lo dicho. iRacing mierda, caca de arquitectura, la mía aguanta 2 millones de peticiones por segundo sin despeirnase y blabla.

2 respuestas
Kaledros
#56273HeXaN:

¿Pero tú cuánto llevas picando profesionalmente? Lo mismo estoy completamente errado pero cuando me fui del foro hace tres años ni eras programador, ¿no?

Diría que te equivocas de fpero, llevo picando desde 2014 XD

1 respuesta
HeXaN

#56274 iRacing mierda, caca de arquitectura, la mía aguanta 2 millones de peticiones por segundo sin despeirnase y blabla.

1
GaN2

#56271 a ver siendo sinceros el iPhone seguramente sea uno de los inventos que marque el siglo XX. Lo cual no quite que Apple haya sacado verdaderos pepinos desde que la palmo Steve Jobs, el problema es que a nivel de disrupción se quedan lejos de lo que fue el iPhone o el iPod en su día

1 respuesta
Dr_Manhattan

#56276 pues eso quería decir, pero aquí hay que explicarlo todo para gente que acepta 2 petabytes de IQ por segundo

1
Kaledros

¿Disrupción los Apple Silicon? Ninguna, vamos.

r2d2rigo

#56273 has vuelto un poco tontisimo de tu ausencia no? Seguro que no te han robado la cuenta?

1 respuesta
HeXaN

#56279 Le dijo la sartén al cazo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales