Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#56280 como va a ser eso si yo nunca me fui.

1 respuesta
HeXaN

#56281 Entonces lo dejamos dejamos en tontísimos.

1
Runig666

#56270 Eso último dijo tanto Sony como Microsoft y los únicos que lo han intentando han sido Kunos en una escala infinitamente menor.

Se teoriza que van a echarle huevos e ir a por ellos con Asseto Corsa Evo de la mano de uno de los equipos de modders, pero ya veremos. Iracing es como el Wow, todos los años hay un killer que asegura tenerlo igual mejor, pero se la pega.


Yo soy de los primeros que está deseando un Iracing Killer. No me gustan ni las físicas, ni la comunidad...ni nada, joder no me gusta ni la selección de circuitos.

Pero al Cesar lo que es del Cesar, han demostrado multitud de veces en incontables eventos que son a años luz el simulador con el netcode y servers más estables.

Que será una piedra de código? Seguramente. Que tendrá chapuzas después de 16 añazos? Pues fijo que alguna gañanada habrá. Pero de ahí a que se puede mejorar en dos días, como dejáis caer algunos, hay muchos KM.

1 respuesta
Kaledros
#56283Runig666:

que se puede mejorar en dos días

He dicho que, si lo que pone es cierto, se puede mejorar. No en dos días, sino poco a poco y durante años.

vincen
#56262Kaledros:

A mí me hubiesen echado a la calle si la app en la que trabajo tardase "sólo un par de minutos" en cargar incluso hace 10 años.

Es que el proceso de registrarte en una carrera, no es tan simple como hacer un insert a la db, que eso obviamente si se hace instantaneamente, lo que se conoce como el pre-registro, pero si el timepo de registro termina a las 14:00, aqui es cuando el back empieza a repartir los pilotos registrados en servidores por ELO, region, etc..,

Y los tiempos que he dado han sido una orientazion para registrar a todo el mundo y levantar todos los servidores, que tarde 1min a hacerlo.. y desconozco todos los procesos que hay detrás, pero no es simplemente un insert a la db y ya LOL.

#56262Kaledros:

Necesitáis mejores devs backend. No sólo para mejorar lo que ya hay sino para empezar a migrar los servicios existentes a una arquitectura que pueda hacer eso y diez veces más. No son datos tan espectaculares (50k req/s es más que soportable por cualquier backend moderno out of the box y sin tocar nada) y no sé el budget que manejará iRacing para meter infraestructura, pero de verdad que sí hay muchísimo margen de mejora.

Por curiosidad, ¿todos los devs trabajando en ese backend son gamedevs o tenéis alguno con otro perfil? Lo pregunto porque, en mi experiencia, los programadores que sólo se han dedicado a desarrollar juegos no saben programar, sólo saben hacer juegos. Y no, no es en absoluto lo mismo

Aquí hay devs y equipos para todo, un dev de sim no va a trabajar en cosas de back.. por ponerte un ejemplo aqui hay gente que se dedica exclusivamente a trabajar en fisicas de X, hay gente que se dedica solamente a back.. como es obvio hay gente muy especializada en cada necesidad.

Y se usan muchas tecnologias, segun el requisito de cada feature, hay cosas en c++, Java, Rust, Node.. osea depende de lo que se necesite se valora todo antes de elegir una tecnologia.

Esta claro que no se puede aportar nada aquí, suelto informacion en mi opinion interesante y siempre hay gente así JAJAJA

4 5 respuestas
Fyn4r

#56285 no te olvides del equipo que metió la lluvia, que dios los bendiga

2 respuestas
Runig666

#56285 Tu ni caso. La mitad son usuarios meme.

Muy bonita la interfaz de carrera nueva, para que se lo digas al que se lo tengas que decir. Es ridículo como con un par de colores y cambios "ligeros" ha quedado tan moderna.

De esas mierdas que pasan por debajo, pero fijo que un par de meses de ostias llevan

#56286 Entre eso, y que han dicho que van a cambiar el motor gráfico, y te lo anuncian como quien te regala juegos en los chocapic, tienen unos devs que no usan monoplazas porque no le entran los cojones.

1 respuesta
CiudadanoEj

apple lleva sin sacar nada innovador desde la muerte de steve jobs pero vas por la calle o en el tren y el 95% va con airpods o smartwatch xD

Dr_Manhattan

Que meme de subforo por favor

1 respuesta
desu

#56285 no te ralles en este foro hay mucho envidioso

a mi me cae mierda cada día por estar en la faking cima

vincen

#56286 Es una locura.. lo que han hecho, al nivel de detalle que ha llegado, hemos tenido reuniones internas contandonos el progreso y.. han sido 3 años de desarrollo? Ha requerido de mucho trabajo en equipo para que salga como ha salido.

#56287
Contrataron a un UI/UX que es un crack, hay cosas muy chulas por venir y se estan implementando poco a poco.
La nueva interfaz in-game que no se cuando esta planeado que la saquen, esta muy guapa, ya tocaba y le va dar un look mucho mas moderno al sim.

Tema motor grafico es el proximo gran proyecto anunciado, tengo unas ganas tremendas de ver el resultado final, estuvieron probando durante meses otros motores, como UE y tal, pero han decidido que mejor hacer el motor in-house, necesitan tantas cosas que no ofrecen los third-party, que han decidido que era lo mejor.
Y vamos, desde que estoy yo en la empresa, cada 2x3 nos llega un email dando la bienvenida a gente nueva al equipo, yo he visto mails de gente muy tocha de la industria.

Otra cosa no se.. pero vamos, invertir en mejorar el producto ya te digo yo que lo estan haciendo muy bien y eso mola mucho verlo desde dentro cuando uno es gamer y se queja de otras compañias JAJA

1
HeXaN

#56289 Hilo !== subforo.

1
Jastro

No se que mierda es el iracing y paso de googlear

1 1 respuesta
Runig666

#56293 Simulador de carreras centrado puramente en componente online.

Cada vez que veas un juego con licencias de conducción limpia y puntuación por saber correr, pues ambas mecánicas son sacadas de IRacing

1
Kaledros
#56285vincen:

Esta claro que no se puede aportar nada aquí, suelto informacion en mi opinion interesante y siempre hay gente así JAJAJA

¿Estás seguro que en vez de en este hilo en concreto no querías postear en tu blog o en un sitio menos hostil? Porque debes ser la persona a la que más suavemente se le ha tratado cuando ha puesto cosas relacionadas con su trabajo. Aquí se ha despellejado a gente por mucho menos de lo que has puesto y reitero, mi interés no era hostil, era simplemente señalar que lo que habías escrito me parecía un poco regular. Si te lo tomas como un ataque no será porque no he dejado claro que no lo era.

Que por mí guay, adelante, mañana mismo me compro un banderín de iRacing y lo agito desde la ventana si hace falta para mostrar mi adhesión, pero a priori lo que has puesto me ha hecho pensar lo que he escrito.

1 respuesta
vincen

#56295 Nah, no va por tu mensaje en concreto, tranquilo si se donde me metia, solamente me hace gracia.

No tengo intencion de contaros mi vida, ni hacer un devlog, solamente aportar algo interesante :D

1 respuesta
desu

#56296 tranquilo ya has dejado claro que es una empresa Paco

poco aprenderemos de fperos como vosotros

si compartes algo ten por seguro que solo nos interesa para reírnos de lo malos que sois

1 respuesta
vincen

#56297 Yo ni siquiera llego a fpero, necesitas buscar otra cosa.

pantocreitor

#56285 tiene que estar curioso ver el código de cómo se gestiona todo lo que comentas (el montar los grupos y todo eso). Se cobra bien ahí? Por tirar ficha jajajajaja

r2d2rigo

Imagina estar orgulloso de que un matchmaking venido a más tarda un par de horas en organizar un campeonato, lanzas un juego así para un público que no tenga síndrome de estocolmo y te despellejan vivo.

1 respuesta
GaN2

Veo que midudev no es el único paco por ahí fuera…

pantocreitor

#56300 entiendo que un par de horas será el pre registro, el matchmaking durará segundos (leer de un pool de KV o whatever y organizarlo) y lo que tarde en levantarse las instancias o como lo tengan organizado.

pineda

iracing a nivel de físicas y comunicación cliente-servidor es una obra de arte, que podría ser mejor? obvio.

pero no tiene rival. Para que os hagáis una idea, la struct de cada neumático son unos 6000 bytes de información, incluyendo temperaturas, presiones, desgaste y más variables que me dejo. Si no recuerdo mal, cada neumático se divide en 18 regiones.
El coche tiene un struct para cada pieza del coche, con desgaste y daño de cada elemento, distribución de pesos, configuración (ya sea por setup o por daños), y mil cosas que me dejaré

como dice @vincen hay multitud de equipos, el motor que hay a día de hoy ya es inhouse, y se le fueron puliendo limitaciones. En el back a nivel de predicción se sigue trabajando día a día con pruebas de regresión para intentar minimizar los contactos falsos que desde dentro saben que es la asignatura pendiente

y muchas veces se pone iracing como una empresa "rica" y nada más lejos. Hasta hace cuatro días era poco más que una pyme. No se por cuantos van ahora, pero cuando empecé a colaborar eran unos 50 contando gente no técnica. El crecimiento que están teniendo es muy bueno

1 respuesta
vincen

#56303 El último numero que escuché eran +160 trabajadores.

Desde la pandemia, el boom de subs, el incremento de ingresos, han invertido mucho en talento (yo incluido jeje). Ha crecido mucho iRacing, cada vez hay mas usuarios activos (pagando suscripción) creo que anda ya por 260K usuarios activos y cada mes sube.

Es que mi opinión vale una mierda trabajando en esta empresa, pero es que es el mejor simulador de carreras online que existe, es demasiado complejo para que otra empresa se tire a la piscina y saque algo similar, obviamente hay cosas que se pueden mejorar y otras que otros simuladores hacen mejor, pero como pack.. el servicio online que tienen no lo tiene nadie.t

1 respuesta
MTX_Anubis

Menudas patinadas metéis y todo por pensaros que lo que hace el resto es vuestro mismo trabajo. Claro tener 10K de jugadores activos en tiempo real donde los servers calculan todo es lo mismo que las 10Kreq/sec que le hacen a tu CRUD.

Por otro lado, los 10 TB de datos son de datos, no de imágenes o videos de vuestra churriweb, aunque sí que es cierto que no es un dato extremadamente relevante.

PD: 9mil millones de peticiones en un finde son 52Kreq/sec. Ahora cuenta que es un simulador en tiempo real donde todos los cálculos se hacen en el server y me dices que es lo mismo que hace tu app que lo más complejo que ha hecho es calcular el IVA dependiendo del país de compra.

#56304

#56304vincen:

el servicio online que tienen no lo tiene nadie

Que no hombre, que aquí te lo montamos en dos tardes eso.

3 1 respuesta
desu

#56305 la gente que hace cruds no son ingenieros

deberían estar calladitos

Kaledros

La gente que no tiene una ingeniería no son ingenieros, pero qué sabré yo que me dedico a hacer CRUDs y no ruedas con siete millones de partes móviles.

PaCoX

donde unos ven super simulacion yo solo veo sobreingenieria xd

1 3 respuestas
Soltrac

#56308 Desarrolla tu afirmación anda.....

HeXaN

#56308 Toma, para ti.

1 respuesta

Usuarios habituales