Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




wdaoajw

#56367 depende de si le han cambiado o no la medicación, cada x tiempo se la ajustan y de ahí los desbarajustes

3
Wei-Yu

llevo unos meses con un junior en el equipo y la verdad que no acabo de entender muy bien por qué la gente no quiere juniors en remoto y se cierran en banda a que es muchísimo peor que con presencialidad

aunque en general en la discusión de presencialidad vs remoto poquitas veces la gente se sale del cliché del "calor humano" de hablar cara a cara

3 respuestas
Kaledros

Es el único caso, de los únicos, donde el remoto no funciona. Un junior se bloquea rápidamente y puede caer en la impresión de que da por culo cuando pregunta (que es su faena, al fin y al cabo) y eso en remoto, cuando no ves el lenguaje corporal y más si sólo te comunicas por escrito, puede dar esa impresión. En presencial te lo sientas al lado y que te vaya preguntando.

2 3 respuestas
Zh3RoX

#56372 Porque se asocia Junior a irresponsabilidad e indisciplina y quieren tenernos controlados en la oficina.

Lifecasi0

#56373 Ojalá hubiesen inventado algún tipo de comunicación similar a tener a alguien sentado y que te vaya preguntando por voz cosas.

2 1 respuesta
Kaledros

#56375 Ojalá alguien hubiese inventado algo para ver un texto y entender lo que pone:

en remoto, cuando no ves el lenguaje corporal y más si sólo te comunicas por escrito, puede dar esa impresión

Un junior es un pipiolo que tiene miedo de molestar, el remoto puede hacer que esa sensación aumente y piense que está dando por culo todo el día.

2 respuestas
Fyn4r

#56372 Porque su proceso de onboarding está roto o es inexistente.

arnaupool

#56373 Buah, eso me ha pasado a mí 100%. Por vergüenza a preguntar no lo he hecho y me he comido algún que otro marrón, es super cómodo pero es un mierdón para un junior como yo
Así es, yo soy el pipiolo, pero en parte me alegra que no es una cosa solo mía xD

1 2 respuestas
Zh3RoX

#56376 Es que ese sentimiento de molestar, aunque sea algo que un junior no se va a quitar hasta tener más experiencia, es algo que también tiene que trabajar el senior encargado de formar a ese junior.

No puede ser que por parte del senior se obvien cosas que tarde o temprano van a ser un problema para el Junior con total seguridad.

Quiero decir, si el junior tiene X problema, necesita hacer Y para solucionarlo, se lo hace saber el senior, pero este obvia de que una vez resuelva eso el junior se va a encontrar con otro problema porque este no sabe Z, esto el senior tiene que preeverlo y hacérselo saber al junior para que no tenga que volver a preguntarle y generarle de nuevo ese sentimiento de que molesta.

No sé si me he explicado la verdad, pero es algo que he sufrido estos dos últimos años y nunca he entendido porque son así, entiendo que no es algo que se haga a propósito, simplemente son gente ocupada con su trabajo y no se paran a pensar en eso.

1 respuesta
Kaledros
#56379Zh3RoX:

es algo que también tiene que trabajar el senior encargado de formar a ese junior

Y generalmente lo hacen, pero en persona funciona mejor.

Seyriuu

#56372 yo he tenido decenas de juniors tanto antes de la pandemia en presencial, como tras la pandemia en remoto.

Los hay de muchos tipos pero en general el que es algo espabilado, pilla las cosas bien y no se ahoga en un vaso de agua lo es igual en remoto o en presencial, y hasta te diría que en remoto con una conversación de teams y compartiendo pantalla explicas mejor y avanzas más rápido que en presencial.

#56376 Yo a los juniors les suelo asignar otra persona que ya no sea junior (pero lo fuera relativamente reciente) precisamente por eso, porque para acompañarle en las mil dudas más básicas va a valer y va a entender la situación.

Wei-Yu

#56373 estoy diciendo literalmente lo contrario xd

cero problema hemos tenido, lo que dices no es más que una variable más a tener en cuenta (igual que pedirle repetidas veces que no trabaje horas de más y que si no se concentra mucho un día no pasa nada)

ese tipo de cosas se pueden hablar (y las hemos hablado) y no veo que haya mayor trascendencia

#56378 te hablaron de forma preventiva de este tipo de cosas o simplemente te dejaron a tus anchas sin definirte las expectativas?

2 respuestas
Kaledros
#56382Wei-Yu:

estoy diciendo literalmente lo contrario

Lo sé, no te estaba dando la razón XD

1 respuesta
privet

#56367 Es un usuario que os pega una paliza en todos los sentidos

AikonCWD

Ahora tengo miedo

desu

#56378 Si estuvieses en mi equipo te echaría.

No tienes las cualidades para ser un buen compañero.

Eres un mal compañero.

1 respuesta
Wei-Yu

#56383 entonces si es inviable cómo explicas mi situación y exactamente de qué forma me está impactando el remoto sin que lo sepa? Si lo que estás mencionando es una falta de comunicación que no hemos tenido por ser proactivos y estar vigilantes.

1 respuesta
Leos

#56386 si estuviera en tu equipo no podrías echarlo porque ya estaría en paro

Kaledros
#56387Wei-Yu:

si es inviable

No he dicho que sea inviable. Obviamente si prestáis atención a esas cosas os irá mejor que a la mayoría.

HeXaN

Yo he hecho dos "induction" a dos junior completamente en remoto y sin problemas. Claro, son chavales que han puesto ganas, educación, buenas formas, interés... Cuando encuentras gente así es un gusto.

1
aren-pulid0

Phone call check ✅, technical interview? 👀let's see road to 60k

5 1 respuesta
Sphere

El onboarding a juniors en remoto no funciona cuando el manager da la sensación de que cualquier pregunta o aviso de que hay un bloqueo en el desarrollo va a ser usado en contra para señalar su rendimiento.

En la cárnica para la que trabajé había un departamento en el que los consultores Junior evitaban hacerle preguntas a cliente, porque según parece por cada “inconveniencia” causada estos ponían una cruz en su ficha, y a la de tres cruces se quejaban a la consultora de que les hacían perder el tiempo y tenían que llevarlos de la mano. Un sinsentido.

En entornos normales preguntar es lo más típico, la de BAs cansinos que me preguntan “quick questions” todos los días varias veces…

wdaoajw

#56391 Mucha suerte!

A mi al final despues de todas las entrevistas y un cojon de espera... me han dicho que se van con otro candidato a la de 90k que tenia. La putada es que tan gordas en España sin ir de contractor apenas hay, el techo de cristal.

Por cierto, para una empresa que eche el cv te pedían que te identificaras como raza y orientación sexual, incluso aunque fuera con un prefiero no decirlo :psyduck:

3 respuestas
Dr_Manhattan
#56393wdaoajw:

raza y orientación sexual,

Ya ves tú qué problema:
Raza: europea
Orientación sexual: Normal

1 respuesta
Sphere

Protip: Hispanic race suma diversity points, y no estaríais mintiendo.

2
arnaupool

#56382 La segunda.

desu

#56393 Raza: Alien, Orientación sexual: Waifus

wdaoajw

#56394 era a elegir entre cosas tipo woke

Raza: hispanic, native American, white...

Orientación: pansexual, bisexual, y como 10 mas

2 respuestas
Dr_Manhattan
#56398wdaoajw:

era a elegir entre cosas tipo woke

entonces pasando, me faltan pronombres para currar en ese tipo de empresas

HeXaN

Empresa extranjera supongo. En España juraría que esas mierdas no se pueden preguntar.

2 respuestas

Usuarios habituales