Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

#56787 Puedes poner un mensaje en el canal con un par de @ y solucionado, además queda guardado todo por escrito, que por llamada luego se pierden muchas cosas

1 respuesta
Zh3RoX

#56791 Por mi lo haría así, pero la gente no tiene comprensión lectora por muy bien que le dejes todo bien escrito y explicado. Al final acaban llamando.

Sphere

#56787 Atiendes los emails por prioridad y orden de llegada. Si tienes dudas le preguntas a tu jefe para que asigne prioridades por ti sobre los ítems que tienes dudas, aunque si es P1 lo normal es que te llegue por los medios adecuados y lo sabrás de sobra.

Lo demás va al primer cajón de GTD y voy refinando los ítems según tengan acciones por mi parte o deba esperar a otros.

desu

#56790 Pues en anillas hago principalmente muscle ups, chin-up (agarre cerrado y mas biceps) y fondos lastrados.

Lo que hago es lo siguiente, te puede servir para cualquier ejercicio gimnástico o técnico de halterofilia también:

1) mejorar fuerza con lastre y técnica estricta, L-sit...
2) subes el volumen y a bw a muchas repes para mejorar la técnica
3) meter componente cardio

Yo hago:
1) dominadas lastradas estrictas, a veces las hago con rings para variar el agarre
2) dominadas a bodyweight, a veces hago L-sit... igual a veces rings para variar cuando apetece
3) un wod cada 2-3 semanas? no he hecho mucho

El otro dia hice un entreno que eran rondas de: correr 400m, 8 bar muscle ups, 25-20-15-10... thrusters con 40,50,60,70kg.., TC 30 minutos. Los 8 muscle ups unbroken y sin sudar jaja. Y en anillas me cuesta mas o menos igual, en barra descanso, en anillas suben un poco pulsaciones. El año pasado que no me lastraba a los 4 muscle ups ya hacia la gallina y me cansaba... Eso si, fue el wod del dia que hice hombro por primera vez en meses y de los thrusters hoy aun no me muevo jaja

Entonces mides el progreso en:

  • lastre
  • cuando hago las dips L-sit o muscle ups estrictas cuantas sacas
  • volumen total cuando las practicas, empiezas 6x4 por ejemplo y vas subiendo series y/o repes hasta hacer 40 muscle ups perfectos.
  • meter el cardio, wod de crossfit y miro en el reloj mis pulsaciones si se me disparan o si descanso durante el ejercicio

Espero haberme explicado. Mas o menos sin entrar en detalles.

Su preguntabas por cosas de core w isometricos como planchas no te puedo ayudar porque no hago jaja. Pero imagino q ganar fuerza lo máximo posible es la mejor manera de progresar. Para grip y core hago abs pesados, leg raises, zercher squad, farm carry y sandbag carry lo mas pesado posible. Andar con 80kg se te ponen unos abs jaja

1 respuesta
Kaledros

Pues yo vuelvo a entrenar esta semana que llevo 15 días en cama y ya me duele todo. Y ojalá no tener dailies, a ver si los 2020s son la década de quitarnos de encima perfiles y reuniones inútiles (scrum masters, engineering managers, dailies, etc).

Sphere

Las dailies de 15 minutos con mi jefe están de lujo, básicamente es un 1on1 donde charlamos de la vida y las tareas pendientes. Si hay que discutir algo en mayor profundidad, se hace otra reunión en otro momento.

En mi otro empleo era una daily de 45 minutos del jefe dando la puta brasa y escuchando cosas que me importaban una putisima mierda, con obligación de tener la cam encendida y que en cualquier momento el jefe te lanzara alguna mencion random para ver si estabas atendiendo. Eso y las llamadas random me tenían hasta los cojones.

GaN2

Ojalá un foro de Fitness para hablar de entrenos…

privet

#56781 a mi me parece un error que para resolver un problema tengas que hacerlo ahí. Hazlo por privado
#56783 básicamente sirve para dejar evidencia a los que se tocan los huevos como dice

wdaoajw

Las dailys largas y verbose solo sirven para hacerle el trabajo a tu jefe de recolección de info, y así se puede tocar los huevos el resto del día

eXtreM3

Dailies del mismo proyecto o sobre todos los proyectos?

1 respuesta
Sphere

#56800 Sobre todos los proyectos nosotros tenemos una weekly. He vivido lo de comerte un "daily stand up" de 10 proyectos distintos todos los putos días en reuniones orquestadas por los SCUM MASTERS y son una de las mayores pérdidas de tiempo del mundo.

Cuando en vuestra empresa contraten estos payasos de circo ya sabéis que tenéis que huir bien lejos.

denimH

#56794 Te preguntaba especificamente de anillas porque parametrizar todo lo que influye en la intensidad del ejercicio es muy jodido, sobre todo referente a la colocacion de las anillas.

El ancho a las que las pones, lo mucho que cuelgan etc hace que un dia te saques 20 dips, otro 15 y la carga que has hecho es la misma.

1 respuesta
Fyn4r

Estuve en una empresa en la que había una reunión semanal donde se daban las noticias / avances de todos los proyectos, no he visto reunion más inútil en mi vida.

pantocreitor

#56788 el mail es lo importante, urgente y a lo único que se le presta realmente atención en todos los sitios donde he currado.
Los chats y demás son secundarios.

1 respuesta
aren-pulid0

#56804 Joder, en mi experiencia es al revés

Kaledros

Los chats sirven para dejar constancia de que hace quince días que me dijiste que harías X y desbloquearías mi tarea y ahora te voy a dar en el morro con ese chat. Para nada más.

desu

#56802 No me preocupo por esos detalles. Siempre tengo las anillas en el mismo sitio jaja En crossfit hay standard.

En el caso mas basico es lo que te he dicho.

En un caso mas avanzado donde incluso no progresas, sino que pierdes, hay factores como tu peso corporal, la fuerza se mide siempre según tu bw, tu composición corporal, quizás has perdido fuerza relativa pero tienes menos grasa y tienes objetivos estéticos en ese momento, quizás estas preparando un maratón o un triatlón porque no eres un mariquita de gym...

Y ahi entra lo primero que he dicho, que para saber si estas mejorando hay que medirte con indicadores objetivos, no vale con auto-evaluarte, "si estoy esforzándome" y resulta que tus tiempos de correr están bajando y tu fuerza tambien y cada dia estas mas fofo... si te vas midiendo ocasionalmente en las disciplinas que practicas, obviamente iras mejorando o empeorando según pasan los años pero A LARGO PLAZO, todo puede mejorar.

Hoy en dia somos unos privilegiados con la información que tenemos, tienes a gente levantado a 80kg bw, 160kg de press banca, corriendo 5k sub 20 y haciendo triatlones for fun, mientras tambien tienes a otros tios en el gym entrenando "a esfuerzo 9" con peor resultados en todo. Hasta en estética.

El otro dia me salió este de Jesse, compitiendo con marines retirados de 50 palos jaja que el culturista esta mas grande? si, estan "mas fuertes"? ya te digo yo que no jaja

Tu crees que un navy seal se preocupa a que altura tiene las anillas? Ya esta.

nani11

Los correos se utilizan de evidencia. No vas a meter a un director en un chat privado para que vea que la culpa de X no es tuya.... Mucho junior aquí

Sphere

En mi caso el orden prioritario es:

  • Chats/Correos/Reuniones del manager o skip manager.
  • Todo lo anterior relacionado con un proyecto que lleve yo.
  • Tickets P1.
  • Tickets de baja prioridad.
  • Correos random (abre un puto ticket).
  • Mensajes de teams (abre un puto ticket).

Si tuviera que interrumpir mi trabajo para atender a cada "hi, quick question" que me llega no haría nada en todo el día salvo sacarle las castañas del fuego a otros.

carracho

Clientes - Correos
Compañeros/as - Chat interno, mr en gitlab

Todo lo que salga de esos canales son palabras que se las lleva el viento. Si hago una reunión con un cliente, al finalizar le envío por correo el resumen de "lo acordado" para que me de el OK por correo también.

Kaledros

Estás que hablo yo con un cliente...

desu

clientes - slack
equipo - slack
jefes - slack
grupo de toda la empresa - slack
comunicaciones importantes - slack
comunicaciones de alertas - slack
grupos chorra de la empresa de "veganos", "tenemos perros", "club running" - slack

todo al slack

que pasa?

que no lees un puto slack, esta todo muted o tienes todo archivado.

"oye @desu que opinas del slack de ayer? que slack? el que pasaron por el grupo ACMECoorp-v2-all-news?"

comeme los huevos

hay que estar mas atento al chat

1 1 respuesta
isvidal

#56778 daily de 15 minutos en mi equipo ya es una daily larga, 5 minutos como mucho de normal, mas de eso no se que cojones hablais.

Entre en esta empresa hace ahora 10 meses o asi, y no he abierto el gmail ni una sola vez hulio. Eso de correo es de otra epoca ya.

Incluso nos coordinamos con proveedores externos con canales internos de slack que compartimos entre empresas.

desu

El problema es que el slack no esta hecho para comunicación asíncrona.

En el trabajo existen tempos y prioridades que hay que respetar.

Si tu me estas pagando X dinero al mes te crees que soy tu puto esclavo y que cada mensaje debo contestarte en menos de 5 minutos tienes un problema.

Por eso yo solo abro slack una vez al dia. Y email ni los leo. Si pasa algo importante ya te lo diré el manager en el 1on1 semanal HAHAHAHAHAHAH

Kaledros
#56812desu:

esta todo muted

Ahora mismo (paso de contarlos) debo estar en unos 40 canales de Slack de distinta relevancia sin contar conversaciones privadas, desde los de mi equipo hasta los de broadcast de otros equipos que me la pelan fortísimo. Tengo muteados el 90% de canales en los que estoy, sólo tengo abiertos los del equipo y los de alertas críticas. Si alguien me dice si he visto algo le contesto que cómo voy a ver algo con 40 canales activos a la vez y generalmente ahí termina la discusión.

Si no me afecta a mi trabajo diario o ignorarlo me puede meter en un marrón, muteado y a tomar por culo.

Leagrove

Vale, leyendo las respuestas que habéis dado muchos estáis de acuerdo con que las reuniones cortas estan bien y otros en cambio abogáis por que la comunicacion sea mediante teams/slack/loquesea , yo personalmente me decanto tambien por esa forma, muchas gracias a todos por vuestras sinceras respuestas, se aprende bastante leyendo a gente con mucha xp en el sector.
Que no venia al caso, pero me ha saltado en Youtube, parece que esta el tema de "moda"

1 respuesta
desu

#56816 Que te va a decir el gafitas si su trabajo era hacer reuniones y preguntar a los ingenieros: como lo llevas?

Si dice que las reuniones no son necesarias no vuelve a trabajar en su vida cuando termine la fama de YouTube

1 respuesta
Leagrove

#56817 Bueno francamente, me parece bastante coherente lo que dice, quizás por mi falta de xp , otros lo veáis de otra forma, pero si una reunión tiene una duración de x se tiene que respetar la franja dedicada a x, que hay gente que divaga mucho y que si las reuniones son cortas de 10-15 mins la gente va mas preparada a ellas ( aqui no concuerdo)

1 respuesta
desu

#56818 no he visto el video, solo los primeros 10 segundos, me suda la polla su opinion.

la opinion de muidev vale lo mismo que si le pregunto al Manolo, mecánico que siempre hace el carajillo en el bar de abajo.

JuAn4k4

Entrenas por salud de articulaciones y músculos pero te has lesionado dos veces entrenando. Algo estás haciendo mal.

1 respuesta

Usuarios habituales