Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




GaN2

#57388 Salís de Malaga para meteros en Malagon con el Ubuntu jajajaja

#57387 Despidos de queda corto, espérate que CrowdStrike exista de aquí a unos años. Ahora mismo en USA está todo parado, desde empresas de mensajería (FedEx, USPS) a aerolíneas (hay un ground stop por parte de las mayores aerolíneas, lo cual ha ocurrido en contadisimas ocasiones), bancos, hospitales, etc. Es una locura la que hay montada

1 2 respuestas
Runig666

#57391 Mira...si lo peor fuera el sistema operativo. Con Arch sorprendentemente estuvimos bien, se actualizaba cada X tiempo y al final eso, como era todo del sistema y Docker, no tuvimos nunca ningun problema. El máximo fue un día que le dio la neura a Docker con el socket de las narices y se creaba pero luego decía que no era suyo...movida rara

Pero vamos...que aquí los amigos me han llegado a reiniciar producción un Viernes tarde, porque "El disco duro estaba fallando", miedo me daba preguntar si había raid o no, que no arranque...e intentar irse a casa. Y estos en teoría son una empresa mu sería con muchos certificados de seguridad...

PD: Te hablo de servers. En local yo tiro Manjaro + KDE, que sorprendetemente se esta llevando bien con la 4090.

El antiguo portátil acabe yo hasta los cojones porque cada 2x3 se jodía la grafica de turno y entonces dejaba de tener HDMI, arreglaba el HDMI y se me jodía el VGA...mierdas de Intel/Nvidia que nunca supe ni entender, y menos arreglar. Ahora hace cosas más enfermas...como arrancar los Sims 4 o Balatro para mi novia.

PD 2: Ese "viejo portatil" fue primero del editor de video, y luego se comio casi 3-4 años encendido 24/7, sin batería eso si. Es lo más tanque que he visto en mi puta vida

1
pantocreitor

#57391 yo uso Ubuntu en el curro por unas mierdas de MS que tienen los de IT para el tema del estado del equipo y demás. Por cojones te pide que sea Ubuntu 20LTS o 22LTS, usar gnome y tener el MS antivirus para Linux xD

Sería más decimal con Arch o Manjaro, pero prefiero Ubuntu a Windows la verdad. Y sinceramente, en año y pico no he tenido problemas, por lo que tampoco me voy a quejar.

D

A mi lo que me toca los huevos es que ningún puto CTO VP OF SECURITYni demás responsables va a dimitir ni los vana. Echar a la calle.

Hijos de pita ahí se mueran.

En estas empresas no existe la responsabilidad

2 1 respuesta
Konishi

Por si alguien quiere ponerse conspiranoico https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/1e6ms9z/crowdstrike_is_not_worth_83_billion_dollars/

2 1 respuesta
GaN2

#57395 tiene partes que son muy buenas y luego tiene cosas como esta:

CrowdStrike is dangerous in that they have root access to every device(i.e. endpoint) across thousands of firms.

Este ha descubierto América no me jodas…

Runig666

Despues de 2-3 días dando vueltas a como traducir la librería que hecho para ChatGPT para que permita usar IAs locales...he descubierto que existe OLlama que hace el 90% de lo necesario.

Bueno...al menos me vale para saber de donde sale todo y como hacerlo a pelo a "las malas" en vez de simplemente encender cosas y que sucedan otras cosas

P

como es viernes no me he enterado de nada jeje XD

D

pff yo ya he vuelto de la piwi, hay una chica que me tiene loco

no me importaria acoplar mi implementación a su interface y generar Desusitos en el stream de la vida

1 1 respuesta
eXtreM3

#57399 las mujeres para ti están encriptadas socio.

1 1 respuesta
D

#57400 sin el handshake primero, no podemos tener una conexión segura

Kaledros

#57394 Sobre todo porque en otras circunstancias todo el mundo se llevaría las manos a la cabeza si se te ocurriera upgradear a la primera sin esperar a ver si la build es estable, tiene bugs, etc. Aquí no, aquí se instala del tirón y fuera.

PaCoX

lo bueno de esto esk se buscaran formas de hacer sistemas de emergencia para casos similares, en los grupos de cio ya se están comentando cosillas. Al modo recover de ms habría que darle una vuelta tmb

JuAn4k4

Yo tenía vuelo hoy y salvo 2h de retraso todo bien, pero muchos vuelos los han cancelado por no hacer el checkin manual

D

Según veo por ahi George Kurtz, ya hizo un problema mundial con McAffee en 2010

Valorado en 3.8b de dólares, el año pasado ingreso como CTO 120m de usd.

El mundo esta lleno de Llados. Aqui el que no corre, vuela

120m al año, la de coca y putas que se debe dejar

Kaledros

Era esperable, pero esto ha causado muertos.

En los comentarios hay gente diciendo que es culpa de quien usa Windows para sistemas críticos, pero no sé, José Luis, igual en un hospital no tienen por qué tener un nivel de seguridad como el de la CIA y revisar los binarios antes de instalarlos.

1 respuesta
Seyriuu

Hombre, pero sí deberían de estar preparados para un fallo informático, que hoy ha sido esto pero mañana se les cuela un cryptolocker y pasado una actualización random jode el software del hospital.

Tampoco tengo claro qué dependencia real habrá porque imagino que tendrán mucha maquinaria que se usará por ejemplo en operaciones, pero me imagino que ese tipo de maquinaria no dependerá de un ordenador con win 11 (o sí...)

1 respuesta
r2d2rigo

El dia que lunics se use tan extensamente como windows, va a tener los mismos problemas o peores. Ni hablamos de incompatibilidad de hardware o software.

1 respuesta
Kaledros

#57407 Insisto: si soy la Generalitat Valenciana (o la CAM, o quien sea) y me gasto cientos de miles de euros al año en licencias y servicios de Microsoft lo mínimo que espero es que su propio SO no me la juegue salvajemente. Que no es que les hayan colado un ransomware, que es el propio SO el que se ha jodido.

2 respuestas
r2d2rigo

#57409 recuerdame que componente de software de que empresa ha causado los BSoDs?

1 respuesta
Kaledros

#57410 Que sí, pero en este caso digo que hay gente que está culpando a los usuarios por tener sistemas críticos corriendo Windows, que me parece echar balones fuera. Obviamente la pieza que fallaba era de CrowdStrike.

1 respuesta
r2d2rigo

#57411 irónicamente esa misma gente está obviando que lunics tuvo otro incidente con CS hace apenas un mes, pero entre que entonces no lo conocía ni Peter y los afectados serían cuatro mataos, pues...

https://news.ycombinator.com/item?id=41005936

Lees esto y menudo nido de pajeets tiene que ser esa empresa.

eXtreM3

La culpa base es de Microsoft. Es como si te compras un coche y por instalarle un gadget para colocar las bebidas se rompe el motor y se pinchan las ruedas.

4 respuestas
Kaledros

#57413 Cualquier aseguradora del mundo te diría que si has jodido el coche por instalarle algo roto no te va a pagar un duro.

4 1 respuesta
Seyriuu

#57409 Sí, si en eso estamos todos de acuerdo. Lo que digo es que siendo un factor que te vas a encontrar y seguramente más de una vez, de que un día llegues y los ordenadores no funcionen, deberían de tener un protocolo para poder seguir funcionando en esas situaciones. No puede ser que un día no vayan los ordenadores y no sepamos qué hacer y haya gente en estado crítico muriéndose.

Por otro lado, la maquinaria necesaria para UCI's y demás debería de estar diseñada (y esa maquinaria el hospital la compra a empresas especializadas) para estar desconectadas en la medida de lo posible y no requerir ordenadores externos/conectados a internet/actualizaciones de software...

eXtreM3

#57414 los resquicios legales me dan bastante igual. No puedes permitir que un tercero te rompa y no tener ningún mecanismo de vuelta atrás.

r2d2rigo

#57413 "jopeta que le he echado aceite de freir a mi mclaren F1 y se ha roto :("

Que porcentaje de encorbataos que tomaron la decisión de usar CS en la infraestructura sabían que se instalaba como driver del kernel, con lo que eso implica? Ya te digo yo que pocos.

Kaledros
Runig666

#57406 El motivo de usar Windows es...casi casi irónico. Pero Windows ahí donde le veis tiene bastante buena retrocopatibilidad.

A día de hoy hay software de XP que se lo cascas a un 11 y funciona con pocas opciones. Joder, si creo que algunos juegos de W95 a día de hoy chutan de serie en W11 (Resolución colores aparte)

Eso los Windows modernos, pero es que hay otros que sencillamente por el driver de turno, se tiene que quedar en W7 y de ahí no sale porque no hay drivers nuevos y solo salieron para Windows.

Pero vamos, que Windows aquí peor caso, es por bronca por Azure. Pero el resto? Windows tiene poco que ver. Es una aplicación con permisos de Admin, pues como buen admin puede reventar medio sistema.

carracho

La culpa es de la empresa del software... y de que es el sistema operativo más usado por gente que no sabe de informática y entran en pánico... no pueden hacer nada más que esperar.
Si fuesen solo servidores, se restaura todo en menos de 15 mins si lo tienes bien montado en el 90% de los casos... pero ha tocado equipos "personales/de trabajo" y se jodió la weaa ... que la solución es bien simple, pero seguro que para cumplir los estándares de sabe dios que, solo se permitirá la manipulación del equipo por personal cualificado y blablablabla

Me sigue flipando que un fallo así se pueda colar en estas empresas que están en infraestructuras "críticas"... que no es un proyecto mantenido por 3 tipos... que estos deben de cobrar un buen pastizal y bien pueden tener granjas de PC con 1000 variaciones.

1 respuesta