Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Amazon

Ah pero no curráis con Macbooks?

4 2 respuestas
Zh3RoX

#57361 Yo no, soy fpero cuencoarrocista

LLoid

soy el único mongolo de mi equipo que trabaja desde españa, y por cualquier motivo que no alcanzo a comprender, en españa se dan pcs con windows (y el resto del equipo va con macbooks como la gente normal)

HeXaN

#57361 Aquí todo funcionando de lujo. Gracias Apple.

2
PaCoX

yo estoy ok, windows con sophos. No es cosa de mac o windows xdd

Leagrove

Que desastre de día... En mitad de la daily hemos empezado a caer compañeros, uno detrás de otro, yo creía que era mi conexión de internet hasta que me ha dado un puto pantallazo azul y no me arranca el pc, me tuve que poner con el sobremesa propio para hacer algo, vaya liada...

1 respuesta
aren-pulid0

Donde está el junior que hizo las pruebas en prod? Sal hijoputa, mira la que has liao.

5 2 respuestas
Amazon

#57366

2
vincen

En iRacing usamos Crowdstrike y el 99% usa windows, yo soy del 1% de que usa Mac y me he librado.

De momento todo el mundo esta durmiendo y solo el equipo de OPS esta despierto arreglando el estropicio, veremos que pasa cuando se empiece a conectar la gente, como haya que aplicar la solucion manualmente..

Dante88

edit

1 respuesta
HeXaN

#57370 Ábrete un hilo.

Wei-Yu

#57367 @y34hl0ve mira la que has liado

te ponen 5 managers micromanageandote y aún así la lías

3 1 respuesta
y34hl0ve

#57372 #57367 Perdón gente, me puse nervioso y pasé por alto un detallito de nada, no volverá a ocurrir.

7
D

Gracias Steve.

Todos los que tendrán Windows se estarán 1-2 semanas de vacaciones pagadas por la empresa HAHAHAH

vincen

#57369 Bueno, parece que si el PC estaba apagado cuando peto todo, ya es seguro encenderlo, retirarion la update y no se aplica la ultima actualizacion.

Dentro de lo malo, la mayor parte de trabajadores de US no se va a ver afectada, solo los servidores y PC que estaban encedidos 24/7

D

Por cierto que es Crowdstrike? Una herramienta de esas para controlar a los trabajadores no?

Lo primero que hay que hacer cuando te llega el PC de curro es formatear todos los trackers. Para evitar brechas de seguridad como esta... Es de sentido común...

PaCoX

es una solución de protección de terminales (endpoint protection solution)
basicamente tienes un agente en cada terminal con su antivirus y ademas este envia informacion a un lago de datos, esos datos los monitorizan ias y expertos de seguridad para detectar brechas de seguridad etc

2 respuestas
D

#57377 me quedo igual Paquitox

mucho buzzword para CTOs incompetentes

hacen AI generativa también? jEjeEje

a mi en 20 años que llevo usando PCs y programando solo me han hackeado una vez, y fui yo mismo trasteando con exploits cuando era pequeño que me equivoque con la VM

1 respuesta
eXtreM3

Ah pero trabajáis los viernes?

5 2 respuestas
vincen

#57379 El lambo no se paga solo

1 respuesta
PaCoX

#57378 pues mira que no te he puesto buzzwords xd
es un endpoint protection con MDR, CDR, ITDR, EDR, cloud security, SIEM, Data protection, exposure management etc

1 respuesta
D

#57379 yo no trabajo

#57381 ahi ahi paquitox justificame xq cobras el doble q yo

como le comes la orejita al corderillo del CTO

#57380 un lambo aventador, 60k km, en HK te sale por 40k euros...

denimH

Kaledros
#57377PaCoX:

envia informacion a un lago de datos, esos datos los monitorizan ias y expertos de seguridad para detectar brechas de seguridad

Y seguro que hay alguien que se lo cree XDD

Runig666

Yo trabajo con ArchLinux...que algo se rompa en una actualización, que puede pasar 4 veces por día por algun motivo que desconozco, es forma de vida

...lo cual me acabo de dar cuenta que igual es el motivo del por cual ni recordaba a pip, ya que si no lo pones en entorno virtual directamente no te deja hacer nada con varios avisos de "La cagas fijo"

1 1 respuesta
GaN2

#57345 Semejante mierda de producto, tuvimos una P0 con un cliente hace unas semanas porque actualizaron el O/S y despues de la actualización el rendimiento de la BBDD se fue a la mierda, el cluster de producción se caía constantemente, etc. Despues de indagar encontramos que Crowdstrike estaba haciendo fence de los nodos constantemente porque patata y hacia un throttle brutal en la BBDD con las lecturas también porque patata. Y el soporte de Crowdstrike cayado como putas...

#57385 Pero usais Arch Linux en entornos productivos?

2 respuestas
nani11

No ha sido una brecha de seguridad, ha sido un upgrade que el EDR ha detectado como virus. A eso le sumas que los dispositivos de empresas grandes suelen tener bitlocker y no puedes centralizar el downgrade. Es grave, habrá despidos

1 respuesta
Runig666

#57386 Estuvimos un tiempo "largo" con el servidor de dev y prod siendo ArchLinux. Total, al final del día eran solo Dockers y tenian Snaps cada pocas horas.

Luego ya nos cambiamos de empresa...y desde entonces que Ubuntu 22 es muy arriesgado todavía eh?

Si...no me llevo muy bien con la empresa que nos dan los servidores

1 respuesta
r2d2rigo

#57386 lo que dices tu nos pasaba a nosotros antes con cortex, al nivel de tener que pillar local admin en macos y desactivarlo por completo porque por mucho que pusieras los directorios en la whitelist, no había huevos a compilar algo sin que se lo follara.

Soltrac

Programar en kernel no se puede dejar a un cualquiera. Tremenda cagada