Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




RubberDuck

#60060 gracias, voy a curiosear

Edit: es de Jetbrains?

Dr_Manhattan

Sí, como todos los ides buenos

1 respuesta
RubberDuck

#60062 Vamos, que mejor paso por caja ya y me dejo de tonterías, no?

1 respuesta
Dr_Manhattan

#60063 pero que lo han puesto gratis han dicho en la página anterior. No sé en qué lang estás aprendiendo, pero si es C, jetbrains tiene CLion, no sé si tiene versión community, pero está gratis para estudiantes. El IntelliJ lo tengo así ya años

1 respuesta
RubberDuck

#60064 Necesitaría Clion porque lo que estoy haciendo es en C, pero es que no estoy en ninguna institución como estudiante para que me la den gratis. Son 100 € y ni siquiera sé cuánto tiempo voy a estar con C...

Y Rider sirve para C? Yo es que ni pajolera idea de cómo va esto xD

1 respuesta
Dr_Manhattan

#60065 si quieres ser programador, aprende también a buscar en google

2
r2d2rigo

#60057 Dev-C++.

2 1 respuesta
RubberDuck

#60067 ¿Para Android hay algo en condiciones para trabajar con C o es todo morralla?

1 respuesta
Dr_Manhattan

Si quieres sentirte especial como el vegano usa vim.

Para android tienes que ir a Android Studio (gratis de jerbrains) y darle a kotlin, no es scala pero se le parece

r2d2rigo

#60068 si tuviese que trabajar en mi dia a dia con C para Android me cortaba los cojones.

Tengo un port de un juego a medias y menos mal que SDL me da el 99% ya hecho porque vaya tela.

1
Wei-Yu

en esta vida están los que usan el puto google y los hijos de puta

y yo uso kagi

1 1 respuesta
laZAr0

A mí el que me ha dejado bastante impresionado es Claude, le he metido un intento porque tenía un error que no tenía manera de identificar con modules de Next.js y se ha portado mejor que ChatGPT y Copilot. Copilot directamente me parece una basura, está integrado en VSCode y no es capaz la mitad de las veces ni de coger referencias de archivos o contexto por mucho que se lo pases o indiques, te responde genéricamente. A Claude le he pegado el error y sin tener contexto de mi app me ha dicho pásame el código del fichero 'x' e 'y' y después me lo ha resuelto al toque.

Aunque lo realmente sorprendente es cómo te lo explica paso a paso y que a mitad de explicación para y te pregunta, "¿necesitas más detalle de cómo funciona esto o lo otro o continuo con este nivel de detalle"? Pero es que te pregunta si quieres saber cómo lo maneja internamente el framework o la librería por si te has perdido, que es precisamente lo que me pasaba.

1 1 respuesta
Runig666

#60071 Esta Google como para recomendarlo en vez de preguntarle a ChatGPT diciéndole que se base solo y exclusivamente en la documentación de turno.

Porque canela en rama lo mal que va el cabrón últimamente. Cada pregunta que le hago de Laravel o Unity, me pone una versión aun más vieja. Estamos hablando de mandarme a documentación de Laravel 5-6

1 respuesta
Dr_Manhattan

Claude le da mil patadas a chat gpt, pero los tíos con los que tengo la conjunta de chat gpt con unos pussies

1 respuesta
Wei-Yu

calentito el postmortem del fial del otro día

https://scala-lang.org/news/post-mortem-3.6.0.html

#60073 usa after:2022 en la query alma de cántaro

1 respuesta
KarlosWins

#60074 tener una conjunta de gpt es de pobres, seguro que tienes que ver cómo alguien le pide instrucciones para comprar pasta de dientes

1
Runig666

#60075 O...igual...solo igual. No debería de andar añadiendole parámetros a Google para que me de lo más reciente?
Que entiendo si la 5 fuera la más famosa, pero es que ni eso.

Si haciendo una pregunta en modo subnormal me contesta mejor ChatGPT que Google...el problema es de Google, no mio. Luego ya asumes que el código que te da es una puta basura, como el 90% de Stack Overflow también te digo, pero al menos te da el trozo que te falta y ya lo estudias tu.

RubberDuck

#60072 Eso vi en el vídeo que pegué ayer, pero hay gente que se pone a la defensiva con el tema de la IA xD

D

yo pago cursor, 20 euros al mes y tengo chatgpt y claude 3.5

Wei-Yu

apocalipsis zombie pero los zombies son ai apologists

RubberDuck

Creo que al final me va a rentar más de momento seguir con cs50.dev, que me permite hacer lo que ya estoy haciendo y trabajar via web, así puedo alternar entre la tablet y el portátil without hassle. Ya cuando me ponga más en serio me paso al sobremesa y se acaba la tontería.

Dr_Manhattan

Use version 3.5.2, the current stable Next version, recommended for general use.

Use version 3.6.1 as an RC version, to be used only for testing.

DO NOT USE 3.6.0, not for testing, not for anything, it’s considered broken.

La versión más corta de la historia, me da pena haberme perdido la fiesta en el discord de scala

Don_Correcto

para programar muchisimo mejor claude, para cosas de matematicas me parece que chatgpt va mejor

1 respuesta
D

#60083 los dos cuando no saben algo van igual de mal y se lo inventan igual

yo tengo ambos y si algo no lo responde uno, el otro tampoco 100%

2
Dr_Manhattan

Que tengáis un buen viernes compañeros

8
Kaledros

¿Qué se opina por aquí de las feature flags? ¿Las usáis, no las usáis, es buena práctica, es mala práctica... ?

1 respuesta
m4andg4

#60086 nosotros los usamos mucho para tests A/B, no veo porque puedan ser una mala práctica.

1 respuesta
Kaledros

#60087 Espera a que venga el 0.1% y verás como lo es XDDD

1
Wei-Yu

pueden ser un problema si se utilizan para habilitar/deshabilitar features por tenant y hace que el producto/servicio tenga demasiada complejidad

o si se utilizan para hacer las releases más ágiles pero se suda del ciclo de vida (y se quedan por ahí metidas aunque no hagan falta)

Konishi

Sumo cuando luego no se quitan y se quedan como "enabled" para siempre una vez esa feature se normaliza. En mi curro es el motivo por el que les cogí cierta manía, aunque tampoco tenemos mejor alternativa para nuestros casos.