Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




MTX_Anubis
#60022Kaledros:

como puede tenerlo Spring, que siendo un framework necesitas mucho más tiempo para dominarlo que Go o incluso que el propio Java

Esto es algo curioso porque diría que Spring tiene más clases que el standard de Java xD. De todas formas es normal que los frameworks sean más complejos que los lenguajes

#60024 A Scala en la industria se lo comió Kotlin, el principal problema de Scala de cara al usuario es la complejidad por la complejidad y que se quedaba en tierra de nadie (a mi modo de ver). Un lenguaje que pretendía ser puramente funcional dando soporte a la OOP para que la transición fuera más fácil pero que a la hora de la verdad se utilizaba un batiburrillo orientado a objetos lleno de sintatic sugars y monads que daba como resultado churros infumables de código que entendía el que lo había hecho y poco más.. Añadiéndole tiempos de compilación bestiales entre medias y muchas promesas que nunca llegaban

Llegó Kotlin, hizo eso mucho mejor que Scala y bueno, uno se quedó en twitter y la industria usó el otro. Aun así, Scala enseñó que se podían aprovechar muchas cosas de la programación funcional (o abrazarla del todo), prueba de ello es que el resto de lenguajes les copió descaradamente las cosas buenas, incluyendo java, metiendo cosas que parecían impensables.

Elixir jamás ha sido tan mainstream como Scala en ese sentido, lo han usado 4 frikis de Ruby y poco más.

1 respuesta
Camperito

#60020 La mayoria de los framework que son famosos lo son por los influencers. SIn ir mas lejos dentro de front-end el mas usado a nivel internacional es React, porque en su dia todos los influencers estaban haciendo push de ese framework a lo loco. Curiosamente en Alemania el mayor influencer era pro angular y en alemania angular estuvo top durante un monton de a;os.
Aqui en Espa;a era todo PHP hasta que llegaron otros 3 de react y ahora react es la panacea y esta ganando poder..

Es un meme la sociedad que si messi dice que matar judios es lo mejor, ma;ana acabamos con toda la raza en un dia

Dr_Manhattan

yo creo que más que kotlin, se lo ha comido python. En el área donde yo trabajo hace un par de años era todo scala, spark está hecho en scala y eso ayudó mucho. Pero estoy viendo desde hace algunos meses, y así seguirá, una tendencia a usar PySpark. Es una verdadera lástima porque python es una puta mierda de lenguaje, pero la curva de entrada es mucho más suave y permite a los matemáticos o los físicos hacer código de mierda pyspark que no paraleliza.

Kaledros

#60031 Lo de Spring es un caso digno de estudio, un framework que ha fagocitado completamente al lenguaje. Ni siquiera en JS ha ocurrido algo así. No hay un solo proyecto que no lo use hasta el punto que si te dicen en una oferta que tienen un framework propio o que no usan Spring ya tuerces el morro de primeras.

1 respuesta
Wei-Yu

#60026 pero es que eso es lo normal en cualquier lang de la jvm, dotnet o go. Por qué me voy a calentar la cabeza con un lenguaje nicho cuando hay muchas alternativas con cero fricción? Más allá que frikismo y amor al arte no se me ocurre nada, porque cualquier selling point técnico de performance o derivados se lo puedes tirar al escalado horizontal.

2 respuestas
ignasi_

#60035 No sé. Yo creo que la BEAM simplifica el tema de distrbución ya que viene built-in en el lenguaje/plataforma (OTP).

Mira, yo estoy estos dias mirando esto de Elixir.

He hecho deploy de 3 nodos de una app ejemplo usando docker swarm en AWS.

Añadiendo solo este par de lineas de codigo:

# add dep:
...
      {:dns_cluster, "~> 0.1.3"}
...
# add children to supervision tree:
...
      {DNSCluster, query: "tasks.web"}
...

Se conectan todos los nodos via DNS queries y puedes usar PubSub distribuido, lanzar Tasks a otros nodos y las mil cosas que se pueden hacer sin mucho jaleo.

No se como será de díficil añadir estas cosas a otros lenguajes como Java o dotnet, pero en elixir me parece muy fácil.

Te dejo un par de talks que me han parecido interesantes:

2
Fyn4r

#60035 Es que no debería ser un lenguaje nicho, pero el nivel es lamentable

1
MTX_Anubis

#60034 Bueno, Spring a mi me parece un mierdón. Yo he usado Micronaut, Colossus, VertX y alguno más como alternativas a Spring y no lo he echado en falta.

Jamás torcería el morro por eso, preguntaría en entrevista por qué no lo usan, que alternativas utilizan y demás y dependiendo e las respuestas ya valoraría pero para mí ya significa que no están encasillados xD

Zh3RoX

Me contacta una recruiter diciendo que tienen una posición hibrida abierta en mi ciudad, que si estoy interesado.

Le digo que actualmente estoy trabajando en remoto, pero que he mirado en la web de su empresa y veo que tienen abiertas ofertas en remoto, que esas si me interesan.

Me dice que la posición que tienen abierta es híbrida.

Ahí se queda. No puedes dedicarte a rrhh y ser prácticamente autista.

3 1 respuesta
pantocreitor

#60039 al menos te has quedado ahí. Yo he hecho un proceso por ver cuánto me ofrecían al final, que en principio era a partir de 65k y cuando me han hecho oferta en firme me han dicho que 40k y que creían que cuando les dije que por menos de 65k no movía un dedo pensaban que “estaba negociando”.

Le he echado la bronca por inútil y por hacerme perder el tiempo, me ha pedido perdón y que van a estudiar la propuesta y le he dicho que viendo cómo funcionan las cosas en su empresa los 65k se quedan cortos xD

9 1 respuesta
Seyriuu

Qué ha pasado con chatgpt que sus respuestas ahora son absurdas.

Le he pedido que me dijera nombres de animales de siete letras y me ha dicho "gato".

#60040 El vamos a estudiar la oferta significa que ni de coña te cogen por ese precio pero que no quieren quedar de muertos de hambre...

2 respuestas
HeXaN

#60041 Ha confundido letras con vidas.

1 respuesta
RubberDuck
#60041Seyriuu:

Le he pedido que me dijera nombres de animales de siete letras y me ha dicho "gato".

Siete vidas tiene, que no entiendes su sentido del humor. Además, un gato se puede llamar Felicia.

1 respuesta
Konishi

O Enrique.

Seyriuu

#60043 #60042 también ha dicho Jirafa... Y vamos ha sido anecdótico que acertase alguno

1 2 respuestas
RubberDuck

#60045 Sí, lo de contar caracteres se le da fatal. Pero mal, mal.

1 respuesta
Runig666

#60046 Normal en parte...no creo que directamente entienda lo que es un "caracter" como tal. Quitando especiales claro.

Don_Correcto

#60045 giraffe, 7 letras realmente no se equivocaba a ver si aprendemos ingles

r2d2rigo

Rider saca licencia gratis para uno no comercial: https://blog.jetbrains.com/blog/2024/10/24/webstorm-and-rider-are-now-free-for-non-commercial-use/

Lo estoy usando en el curro porque casi no hay otra cosa en mac (vscode ew) y me esta gustando bastante.

1 respuesta
Lecherito

#60049 las cosas en java son top

Wei-Yu

rider está bastante bien pero tienes que quitarle la mitad de las mierdas de indexación para que no se cague encima

Kaledros

Jetbrains y la indexación del infierno, name a more iconic duo

1
Konishi

Yo creía que los bugs que me hacía de vez en cuando en el curro de buildear una y otra vez al lanzar tests tras actualizar un proyecto antiguo era por el cacho monolito que había ahí, parece que no.

D

Como diria Picasso:

-Pinto así -me respondió- porque mi pintura es fruto de mi pensamiento. He trabajado durante años para obtener este resultado y si diese un paso atrás (mientras hablaba, retrocedió un paso) sería una ofensa al pueblo (la palabra francesa fue "offense"), porque lo que hago es coherente con mi pensamiento. No puedo emplear recursos convencionles sólo para darme la satisfación de ser comprendido. No quiero descender a un nivel inferior. Usted es pintor. Comprende que es prácticamente imposible explicar por qué hace uno ésto o lo otro. Yo me expreso a través de la pintura, y no soy capaz de hacerlo mediante palabras. No puedo dar una explicación del porqué he hecho algo de una determinada manera. En mi caso, si realizo un boceto de una mesa pequeña (al insante agarró una para ilustrar sus palabras) percibo cada detalle. Observo su tamaño, su grosor, y lo traduzco a mi modo.

El que programa en java, python, c#, scala y demas lenguajes de juguete es porque es un niño que aun esta aprendiendo a colocar bloques. Un adulto usa Rust.

Descendeis a un nivel inferior. Sois incapaces de expresaros y articular inteligentemente programas.

Yo? Soy el mas grande de mi pais.

D

#60054 O Zig.

Zireael

Yo sigo usando vs en el curro porque no pagan jetbrains. Una pena porque mil veces mejor.

1 1 respuesta
RubberDuck

Quiero usar un IDE fuera del de CS50, ¿cuál estáis usando? Si tiene algo de IA para debuggear, que me permita hacerle preguntas cuando algo se me esté atascando, mejor. Creo que el otro día vi en algún video a un tipo recomendar Jetbrains, pero ni idea.

2 respuestas
Kaledros

#60057 Que no uses IA mientras estás aprendiendo, hostia, que no sirve para nada y la mitad de las veces se equivoca.

1 respuesta
RubberDuck

#60058 Gracias a la IA he resuelto partes en las que estaba atascado horas, me lo ha explicado de manera clara y cuando le he dicho que algo no me quedaba claro del todo, que me lo explicara con ejemplos o que me mandara algun ejercicio para que practicase el concepto, lo ha hecho perfectamente.
Entiendo que tu ya estas en otro nivel y que a ti más que ayudarte, te estorba, pero entiende que mis dudas son tan básicas, que rara vez se lía.

#60056Zireael:

Yo sigo usando vs en el curro porque no pagan jetbrains. Una pena porque mil veces mejor.

CLion, 100 pavos al año, supongo que será bueno de cojones, habiendo alternativas gratis...

1 respuesta
Zireael

#60059 Rider en mi caso.

1 1 respuesta