Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

spidermanman

Jhon, cuéntale alguna película al tipo ese para que se vaya contento, que como le mandemos a tomar por el culo directamente nos la lía le autista de los cojones

desu

gente con 10 cuentas llamando autistas a otros

spidermanman

Mejor 10 cuentas que 10 personalidades

desu

5
privet

Es comun en los proyectos donde habeis estado que los PM se cambien a menudo ? Por que donde estoy yo, en 2 años habran cambiado unas 5 o 6 de PM

2 respuestas
pantocreitor

#60335 ve echando CVs

1 1 respuesta
Kaledros

#60335 En mi último curro tuvimos 3 managers en año y medio, el primero se fue de la empresa y a los otros dos los fueron reubicando. No sé en tu caso, pero en el mío tanto movimiento interno era un reflejo de lo desorganizados y perdidos que iban en management. Lo que peor llevé de eso es todos los problemas que causaba para las revisiones anuales, porque todo era quitárselas de encima y que lo hiciera el anterior manager (que llevaba cuatro meses en otro equipo) y con la tontería te hacían la revisión de final de año en marzo.

1 respuesta
robpike25

#60330 a16z no sé, pero las start-ups que trae YC son todas wrappers de ChatGPT, es penoso el nivel la verdad

deben tener como 10 "AI Code Editor" start-ups a ver si con suerte alguna sobrevive a la vera de Copilot o el mierdón de Cursor

2 respuestas
privet

#60337 Si se nota que hay un poco de caos, aunque a mi me beneficia un poco el caos por asi llamarlo para ir mas tranquilo

#60336 De momento la cosa va bien en mi parte, aunque si es cierto que hay partes que los puestos se mueven mucho como dije, o por ejemplo en QA ahi ya es exagerado.

Kaledros

#60338 Mira, al pelo: https://cincodias.elpais.com/companias/2024-01-24/mas-despidos-en-las-tecnologicas-sap-suprimira-8000-empleos-en-todo-el-mundo-el-74-de-la-plantilla.html

SAP ha explicado que en 2024 pretende aumentar aún más su enfoque en áreas estratégicas clave de crecimiento, en particular la IA empresarial, así como transformar su configuración operativa para capturar sinergias organizativas, eficiencias impulsadas por la IA y prepararse para un crecimiento futuro de ingresos altamente escalable.

SAP + IA, porque dar cáncer una vez con tu producto no era suficiente.

1 4 respuestas
PhDfailer

#60340 nada puede salir bien de ese combo

Fyn4r

transformar su configuración operativa para capturar sinergias organizativas, eficiencias impulsadas por la IA y prepararse para un crecimiento futuro de ingresos altamente escalable.

pues de primeras esto ya suena a escrito por IA xddd

2
robpike25

#60340 Salesforce lleva años con departamento puntero de IA, hacen papers de puta madre y ellos fueron unos de los precursores de LLM visuales open-source, me extrañaba demasiado que SAP no siga sus pasos para exprimir hasta el último centavo a entreprises con "features super guapas increíbles" de IA xd

desu

#60338 Me revise casi 200 del ultimo batch, solo habia unas 20 que valian la pena.

GaN2

#60340 SAP no está desarrollando AI in-house por mucho que digan. Y hasta aquí puedo decir sin meterme en líos de NDA

Por cierto salió la noticia el otro día de que querían contratar en la India más que en otras localizaciones para tener el headcount con más gente allí que en la sede de Alemania. Un plan sin fisuras

1 2 respuestas
Wei-Yu

tampoco pinta que el plan de negocio de SAP sea tener el mejor producto o el mejor servicio

1 respuesta
Konishi

El que sepa SAP si aguanta esto en unos años se forrará.

1 respuesta
Kaledros

#60345 Porque se han empeñado en hacer cierto el meme de que viven en el pasado.

Don_Correcto
#60345GaN2:

querían contratar en la India más que en otras localizaciones para tener el headcount con más gente allí que en la sede de Alemania

claro, qué podría salir mal

Cando leo estas cosas me surge la curiosidad... Obviamente porque la mano de obra es más barata, pero tanto ha subido la calidad de los devs indios con respecto a antaño? Yo creo que en parte sí. Por qué se empeñarían sino en mover tanta mano de obra a la India?

2 respuestas
bicho0

la gente que se deja bigotillo me da grima, no es ni bonito ni nada agraciado

desu

#60349 bueno, el indio no es que sea muy diferente a un español medio. la calidad de los desarrolladores medio como vosotros es patetica. dais asco.

2 respuestas
privet

#60351 mirate el DNI

1 respuesta
Konishi

#60352 no seas cabrón, ya le llega con ser chino, no se lo recuerdes

Don_Correcto

#60351 toda la razon, pero a parte tienen mas diferencias culturales y horarias jeje
alguien esta salty porque no le han cogido en la startup que queria :thinking::thinking::thinking:

1 respuesta
desu

#60354 a desu no le afecta nada, estoico.

GaN2

#60346 Hace años era así, ahora basicamente viven de tener presas a las grandes ballenas dentro de su ecosistema porque alternativas a sus productos hay y mejores. Encima ahora están "obligando" a todas las empresas a migrar a su Cloud porque si no te meten el hachazo con las licencias.

#60347 Eso era así en los 90, ahora mismo dependiendo del perfil el mercado está super saturado.

#60349 La calidad sube por pura estadística, ahora mismo tienes más gente trabajando y por cojones alguno tiene que ser decente. El tema es que la India como outsourcing está más que rentabilizado y las empresas se están iendo ahora a SEA a buscar mano de obra porque es todavía más barata que lo que es la India ahora mismo.

desu

PhDfailer

Joder, llevo tiempo respetando a los Javeros pensando que Spring Boot tenia su complicación, y resulta que es para tontos, y lo digo en el buen sentido de lo simple que es. Ahora entiendo por qué los de mi equipo no querian tocar node o python jejej

2 respuestas
Kaledros

Un post muy interesante sobre el diseño y la evolución de Bluesky: https://newsletter.pragmaticengineer.com/p/bluesky

pantocreitor

#60358 spring boot es para tontos, si ya te metes en otras cosas de spring puedes encontrar cosillas más complejas (tampoco nada del otro mundo)

1