Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Wei-Yu

sí que está viejo el midudev no?

5 1 respuesta
Dr_Manhattan

#60481 cámbiate el avatar ya, sabía que no eras desu por las horas que son, pero me obligas a mirar el username cada vez

Wei-Yu

6
Dr_Manhattan

a jastro vas.

Por cierto jastro, estamos a 5k mensajes de que se vaya a la puta mierda el hilo, podrías crear uno para disfrutarlo en la época navideña

Konishi

O reusamos el del Advent of Code 2022 2023 2024

1 respuesta
Dr_Manhattan

#60485 ese también hay que crearlo, el encargado es @Fyn4r por costumbre

1 respuesta
Kaledros

Pues igual este año me apunto al AoC y lo hago en Go, que para aprender me vendrá bien

1 respuesta
spidermanman

#60487 aprender a parsear inputs infumables supongo

2 1 respuesta
Fyn4r

#60486 Mi mayor aportación al foro, siempre intentando rebajar el nivel de fperismo, gracias por reconocerlo (nunca he pasado de la primera semana)

1
Dr_Manhattan

quién se apunta a hacerlo en Julia?

Konishi

A mí siempre me pareció una idea de puta madre para practicar un lenguaje nuevo. Después de hacer un ejercicio puedes buscar en reddit y acabas encontrando gente que lo soluciona con algún método de la API que no conocías.

Otra cosa es pasar del tercer día :psyduck:

Kaledros

#60488 Eso se hace el primer día con un parser, luego sólo lo llamas y le pasas el path del fichero. Pero sí, podrían innovar un poco en eso.

1 respuesta
spidermanman

#60492 no, a ver, leer el input del txt no es el problema, el problema es cuando el día 1 te lo separan por espacios, el día 2 por comas, luego por gatitos, luego son los impares, luego los primos, luego…

Digo problema pero quiero decir pereza, aporta cero a hacer divertido y complejo el problema, que al final esto va de eso

Leagrove

#60480 Joder y yo creia que era un bait que me estabais metiendo, pero si ha reconocido que no es él en el thread

HeXaN

Siempre empiezo el AoC y en cuanto llega el típico ejercicio de parsear una entrada ridículo cierro el Notepad y me pongo a jugar al Holocure.

1
pantocreitor

#60480 pero cuál de ellos el desu y cuál mindu

desu

Advent of Parse, esta bien, pero cuando llevas 10 dias parseando te cansas...

Yo aprendi mucho viendono a Russ Cox resolviendo, tiene go, awk, ivy... Lo mas importante es como usa el editor y bash para hacer las cosas... te da una presectiva nueva.

Ahi va truquito que aprendió de un top 0.0000000000000000001%

Si el input es:

a 10
b 20
c 30

Abro el editor, lo convierto a "manija" con regex a un csv o un json, y luego uso un parser de csv y json... y a tomar por culo! Gracias Russ

Por ejemplo, esto con regex es poner comas y fuera

name,value
a,10
b,20
c,30

Y ya no tienes que picarte un parseador de linea a linea... que es muy facil de hacer. SI, hasta que el cuerpo se complica y estas 20 minutos por una chorrada. Pero mas facil es añadir una coma y cargar la libreria de csv. Y ahora pedirle a claude que me lo formatee en valid json

Runig666

Si le sigue poniendo 0 al final empezara a tener errores de coma flotante...

1 respuesta
desu

#60498 Hombre, estamos hablando de una leyenda viva.

Poder verte un video suyo, leerte su blog es un privilegio.

(lo mismo diran de mi algun dia en el futuro)

Aunque ya se nos retira, oficialmente dejo de liderar Go y ya esta en segundo plano.

newfag

como me cuesta programar en Python, es muy jodido

1 respuesta
Dr_Manhattan

Y no me extraña viendo tu top lecturas

1 respuesta
Kaledros

5
Fyn4r

putas chupipandis

8
Runig666

#60500 Nadie programa en Python, es mentira.

Solo se llora porque muchas distro ya llaman python...a python, en vez de python3ultradeluxeeditonthisistheone

newfag

#60501 tolai

1
Dr_Manhattan

Vegano, te puedes poner tu avatar de mierda otra vez? Te he visto comentar una gilipollez en el hilo de ernestín y me da lache

desu

En el diario https://www.mediavida.com/foro/dev/the-ugly-org-db-para-mi-amigo-george-hotz-commaai-rust-714681 conclui que Go > Tokio

Hoy mirando benchmarks:
https://github.com/patrykstefanski/async-bench
https://www.reddit.com/r/rust/comments/lg0a7b/benchmarking_tokio_tasks_and_goroutines/

Yep, estaba en lo cierto. @juan4k4 tu que preguntaste si esto era correcto o no. El estado de async en rust y runtimes para cosas M:N como servers es peor de lo que parece. Es mejor hacerlo a mano con epoll/kqueue y io_uring si necesitas ese performance. Pero vamos, trabajo de equipo de 4 FAANG contadas.

desu

desu

https://yarchive.net/comp/index.html

Dr_Manhattan

vaya