Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Jastro

#60810 Ojalá ser Fpero yo soy Esero

2 1 respuesta
desu

1
afhn

por qué tanto odio a los fperos?

1 respuesta
GaN2

#60813 porque se odia lo que uno es para mejorar

1 respuesta
afhn

#60814 yo soy fpero pero no odio serlo, aún así trato de mejorar. No hay que odiar para progresar, el odio es un sentimiento que te desvía de tus objetivos.

isvidal

Estoy trasteando con https://elysiajs.com/ y me esta encantando, el E2E typesafety entre api y front, sin tener que tirar de openapi/swagger, es top. La DX es crema.

1
JuAn4k4

#60805 Se que es sarcasmo, pero hay mucha sabiduría ahí. A mi me dijeron una vez que yo sacaba muchos bugs, y que otro compañero apenas sacaba bugs. Le dije mira, si yo hago 50 features y el compañero 3, y yo saco 5 bugs y el compañero 1, quien saca más bugs ? Y es más, compara mis bugs que son todos de que producto no sabe por donde le va el aire y no sabe lo que quiere de los bugs del compañero, que son porque no funciona una mierda nada y el de QA no puede ni probarlo y tengo que arreglarlo yo haciendo la feature prácticamente entera.

Esto me ha pasado, hace mucho, ya no soy tan subnormal de hacer ninguna de las dos cosas, arreglar bugs de otros ni trabajar demasiado.

2
PiradoIV

Cabrones, que ando despistado xD

1
RubberDuck

Estoy a punto de comprarme un portátil de maximo 1400 € para programar los próximos 4-5 años. No lo quiero para jugar, y sé que con ese presupuesto es un poco overkill (teniendo en cuenta que no va a ser un Mac, claro). Estuve viendo los Lenovo, que eran un poco lo que creo que estoy buscando: buen procesador, 16-32 GB de DDR, 1 TB de SSD y gráfica integrada (doy por sentado, aunque podria equivocarme, que estos Pc que no tienen gráfica dedicada, el dinero está mejor repartido en los componentes que me importan).

¿Me podéis echar un cabo con esto o recomendarme algún portátil de estas características que hayáis visto estos días?

spoiler
4 respuestas
laZAr0

#60819 les ponen ese precio para que la gente que no quiere comprar Mac sientan que tienen alternativas de otras marcas igual de buenas (por la lógica de si es caro es bueno).

1 1 respuesta
RubberDuck

#60820 hombre, yo es que huyo de Mac por los precios, y lo que veo dentro de ese rango de precio de Apple, son de 8GB de RAM, 256 GB SSD y pantallas más pequeñas No sé si es que esos 8 GB de Apple son como 32 de Lenovo, la verdad. Se me escapa al entendimiento dónde disfruta el usuario de 8GB de Apple frente a los 32 del Lenovo.

1 respuesta
Kaledros

#60821 Los Air son para trabajo de oficina que no sea desarrollo y para entretenimiento. El dinero se justifica con la pantalla, el chipset, el consumo, la duración de la batería, los materiales, el ensamblaje, la durabilidad del trasto en sí y demás perks de QoL.

1 respuesta
afhn

https://benjdd.com/languages/

Es esto veraz?

Code
You can find all of the code and the compile / run / cleanup scripts at the GitHub (https://github.com/bddicken/languages) repository.

2 respuestas
isvidal

#60819 comprate un Air y dejate de windows y linuxs de mierda

2 1 respuesta
spidermanman

#60822 y sin embargo aquí estoy yo tan tranquilo currando hace dos años con un M2 Air xD

1 respuesta
robpike25

#60824 IMO Apple tiene lo mejor de ambos mundos:

1. No se te rompe un dia random porque sí (Linux)
  2. Tiene UNIX

(no he probado WSL, y no tengo intención de hacerlo vaya)

2 respuestas
Kaledros

#60825 No he probado los Air, pero supongo que ese M2 hará un montón de faena en términos de convertir lo que con un intel era un portátil de secretarias en algo más que decente.

Konishi

#60823 hablando sólo de lo que he leído de cara a probar la performance en Java, la prueba es un poco xd.

Al menos en teoría, en los lenguajes para la JVM si quieres datos realistas deberías hacer ejecuciones de precalentamiento para que la JVM precompile el byte code más utilizado. Me imagino que en otros lenguajes de los probados ahí pueden haber detalles similares que afecten al resultado de la comparación (ya sea en compilación, ajustes en entorno..).

Luego ya si quieres también te puedes meter a que las tareas de prueba no te dicen nada sobre usos mínimamente complejos.

1
r2d2rigo

#60819 el surface laptop mas tocho que encuentres.

desu

#60823 el benchmark no tiene sentido, el autor decia q no queria optimizar los loops pero luego usa flags para optimizar... y se contradecia en mas cosas... huida para alante y la gente le ha hecho PRs para arreglarle el codigo.

el autor hico front page en hackernews, tiene un repo con 1000 estrellitas para el resume q no sirve para nada, junto a su minutito de fama esta a otro exito de abrirse un canal de twitch, otro de youtube y venderte un libro de git... pero vamos, ha dejado claro que no tiene ni idea de computacion.

por ejemplo a veces itera con usize (64 bits) otras con (32 bits), la gente le ha hecho PRs para arreglar alguno pero no esta todo mal.

al final es un poco chorrada estos micro benchmarks. no valen para nada. solo comparas compiladores.

1
PhDfailer

#60826 no se que haceis con vuestros pc, pero yo tengo un sobremesa de hace 8 años funcionando como el primer dia y un lg gram de hace 6 igual

Hoy en dia justificar el sobreprecio de apple porque dura mas, no tiene ningun sentido.

Si quieres unix te instalas ubuntu 24.04 que es la leche. Nativo o WSL, si quieres seguir teniendo windows

Decid que os gusta apple y punto, y no hay debate, pero que sean mejores... No, lo siento.

1 respuesta
r2d2rigo

#60831 el sobreprecio de apple ahora mismo se justifica porque los apple silicon van como un tiro. Tengo un macbook pro m3 por el curro y ni se inmuta cuando abro 6 emuladores de android al tiempo.

Lo malo es que lo tienes que usar por y para lo que diga apple, claro. Olvidate de ponerle windows o cualquier otra cosa mas util.

4 1 respuesta
desu

https://jacko.io/chinese_names.html

Dry-Prime

Alguno ha trabajado para la administración pública? La empresa donde trabajo está haciendo unos proyectos para la Generalitat de Catalunya y hay cada cosa... Nuestros repos son repos espejo del original, que es el que tiene la Generalitat y ahi es donde volcanos cada versión...

Pues ahora han tenido la genial idea de contratar a otra empresa para hacer la siguiente versión. Osea, esta empresa también se hará un fork del proyecto original y desarrollará en los mismos proyectos su versión y luego nosotros nos comeremos el merge cuando terminen su versión para subir la siguiente que si la hacemos nosotros, así sin ningún tipo de coordinación ni nada, para qué.

Es tan irreal esto, imagino que serán mierdas de políticos para darse favores y repartir el patrimonio porque esto no lo había visto nunca xd

2 respuestas
Kaledros

#60834 Hace muchos años estuve unos meses trabajando en una consultora que había conseguido la concesión del paquete del Servei d'Ocupació. Corría el 2017 y eran applets Java, no te digo más. Teníamos órdenes estrictas de no tocar nada viejo ni migrarlo a la nueva arquitectura que se usaba para las funcionalidades que se iban añadiendo, sólo dar soporte a incidencias y bugfix.

No vuelvo a eso ni aunque apunten a mi madre en la sien con una pistola.

HeXaN

#60832 Yo igual. Tengo el M3 Pro y eso es una puta locura lo rápido que va.

eondev

#60826 Mac OSX es una mierda de sistema de escritorio, una basura. Mierda de window manager, de dock y la basura esa del display scaling que tiene. Pa tener eso prefiero un Windows con WSL o un Linux, lástima que no hayan aún equivalentes a su procesador M

afhn

#60834 huye, corre, y no mires atrás. Mi primer proyecto fue para la administración pública, lo bueno que fue un proyecto desde 0, aunque en aquella época tenía pelo y pocas entradas, 0 canas, al medio año me salió un mechón de canas. Se fue el arquitecto software y cayó en mí la responsabilidad de seguir con el proyecto junto al jefe de equipo que tenía 0 idea de Java. Total, que tardaron 3-4 meses en meter más gente. Luego de acabar el proyecto, la concesión del mantenimiento se lo había quedado Indra y me quisieron meter en un lote de la DGT en el que el entorno de testing no funcionaba nada y las pruebas se hacían directamente en producción.
Huí, aunque no sé si acabé en mejor sitio haciendo migraciones de rpgs en cobol a Java.:clown:

pantocreitor

La IA nos va a quitar el trabajo!!!

Sr_RoS

#60819 https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3%A1tiles-de-dell/nuevo-port%C3%A1til-xps-13/spd/xps-13-9350-intel-laptop

1 respuesta