Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

PhDfailer

#61228 la.mayoria de la gente que usa spark, y paga miles de euros por clusters podria hacer lo mismo con una VM de 20€ al mes, pero no lo difundais que tenemos que seguir comiendo

1 respuesta
Dr_Manhattan

#61231 las 19 primeras veces que escuché eso tenía gracia. Pero no es cierto

Wei-Yu

cómo no va a ser cierto si me lo acabo de inventar?

2
Runig666

Hola buenos días vengo a la reunión de retrasados anonimos porque cuando instale Docker en uno de los nuevos servicios me olvide de limitar los logs.

Total, que tengo un fichero de Gitlab con 361GB

1 1 respuesta
Dr_Manhattan

#61234 qué tal? Buenos días. Pase y siéntese al lado del vegano y de phdpoyer

Edit: perdón, no había leído lo de anónimos

1 respuesta
spidermanman

Joder y yo que veo cero importante saber movidas low level, seré un fpero de esos. Pero vamos, voy por la vida feliz y cuando me llega un problema lo resuelvo, si eso implica aprender low level lo hago, pero el 99% de las veces no se acerca ni lo más mínimo.

Runig666

#61235 El de PHP tambien puedo ser yo, y a buena honra.

El día que me quiten el sistema Eloquent mato a todos los que haya en la sala y luego a mi mismo.

EDIT: He caido ahora que te referias a phdfailer, día largo...

Traber

Mucho mediros las pollas con C y Assembly pero nadie habla binario aquí. Plebs.

1 respuesta
PiradoIV

#61238 Porque todos los aquí presentes somos ceros.

Sphere

#61218 ha dado en el clavo. Quien me viera postear hace un par de años sabe que iba a tope con el tema de seguir ganando más y más, y la realidad es que una vez llegas a una posición cómoda con una compensación que te vale y a partir de la cual vas a obtener retornos cada vez más bajos si decides seguir subiendo, es tontería seguir metiéndole tantas horas. Mejor buscarse unos hobbies chulos tanto dentro como fuera de IT, optimizar los ingresos, y a disfrutar.

#61219 En España todo salario que pasa de 60k se lleva una hostia bastante fuerte, en concreto del 45% de los ingresos que superan esta cifra. Mientras sigan igual los tramos de IRPF aunque la inflación suba, dar saltos a partir de esas cifras empieza a perder el atractivo.

Pongamos un salto de 60k a 80k. ¿Vale la pena arriesgarse si estás bien en tu trabajo por alrededor de 10k netos al año a costa de perder tu antigüedad y correr los siguientes riesgos?

• Job description engañoso.
  • Jefe micromanager.
  • Que te miren mal si no haces horas extra "porque todos lo hacen".
  • Que te trolleen con el trabajo remoto y fuercen un RTO.
  • No superar el periodo de prueba porque budget cuts o porque buscaban un esclavo y no te has sacrificado lo suficiente.

En 2020 sin duda diría que sí, porque el mercado estaba al rojo vivo y las ofertas salían por las orejas. En 2024 no estaría tan seguro, aunque la cosa va mejorando poco a poco.

2 2 respuestas
RubberDuck

Hoy me llegará el portatil y tengo planeado meterle el dual boot con ubuntu. Mirando vídeos de dual boot he visto que la actu de agosto de Windows 11 petó el tema del dual boot y que hay que hacer algo para solucionarlo. Mi pregunta es: ¿ya está solucionado y puedo meterme a hacer lo del dual boot según me llegue el PC o hay que hacer algo adicional porque sigue dando ese problema?

4 respuestas
Kaledros

#61241 Lleva años solucionado, los pasos son:

• Devuelve ese portátil.
  • Cómprate un Macbook.
  • No vuelvas a acercarte a Windows.

¡Espero que te sea útil!

1 1 respuesta
Runig666

#61242 "Deja Windows, métete en algo igual o peor"

1 1 respuesta
spidermanman

#61243 todos sabemos que la única crítica que tenéis hacia el Macbook es el precio, así que... fpero <1.4k, cierra el pico

1 respuesta
Fyn4r

#61241 Pues ni puta idea, creo que no tengo dual boot desde 2008
No entiendo cual es el problema de tener una VM o WSL

1
Runig666

#61244 Que tal va Ollama en un MacBook? Tira ya bien Stable Diffusion o necesito estar un minuto por cada imagen?

1 respuesta
desu

#61240 estoy de acuerdo españa es un infierno fiscal en decadencia donde cada dia hay mas miseria y pobreza

1
Kaledros

2
PhDfailer

#61241 wsl y te dejas de dual boots

1 respuesta
spidermanman

#61246 pobre y pajero

1 respuesta
Runig666

#61250 Hombre, más pobre que tener que comprarte tu mismo la herramienta de trabajo no hay :man_shrugging:

Que no se donde trabajais, pero lo normal es que te den el cacharro que quieras, no que te lo tengas que comprar tu.

PD: Ojala fuera pajero, es bastante complejo encontrar modelos que no terminen teniendo...vicios ocultos, aunque te digan que es SFW

1 respuesta
PhDfailer

Para otro debate el robo fiscal de que los tramos no se cambien con la inflación

1
spidermanman

#61251 yo no me compro mi herramienta de trabajo manin, pero te aseguro que los de este hilo que si se la compran facturan la primera semana lo que tú en un mes

1 respuesta
RubberDuck

pues nada, WSL será, gracias!

Runig666

#61253 Ah bueno, entonces ya cuando hablen alguno de esos ya debato con ellos.

@Fyn4r no te habras peleado hace poco WLS con Docker no?

Pregunta que no tiene nada que ver con nada de lo que estamos hablando ahora y lo pregunto en serio. Hace años lo intente, aquello fallaba más que una escopeta de feria, y seguí a lo mio

1 respuesta
isvidal

#61240 60k a 80k asi a ojo gordo son 11k mas al año, lo que se traduce en 1000 euros mas al mes.

Tu veras las escusas que te montas en tu cabeza (antiguedad xdd), pero la realidad es que si sale muy a cuenta, suponiendo que eres uno de los de la carrera de la rata con hipoteca, muy posiblemente con ese incremento te pagas la hipoteca sobrado y aun te sobra para comprarte doritos y cocacola zero.

Y sino, 1000 euros mas al S&P500 para la jubilación.

Pero si, seguro te toca un micromanager, quedate en los 50k calentito jaja

2 respuestas
Runig666

#61256 A mi sinceramente me das a elegir entre el trabajo que tengo actualmente, o el puesto que tenia al principio y sus casi 60 horas semanales con el jefe imbécil detrás porque ha tenido una idea cojonuda + 1000€

Y sinceramente le dan por culo al segundo. Pero porque en tiempo/euros al final no sale rentable. Que lo importante no son las "horas", que eso me la pela, hay semanas que se echan 80 y otras 0, ya sabemos como funciona esto. Pero no es lo mismo 0...que 0, pero tener que estar pendiente 24/7 de la ultima gilipollez de turno.

Te digo 1000€, porque estamos hablando de esa cantidad, y vamos a suponer ambos que son limpios. Dan para muchas cosas 1000€ euros es correcto, pero si a cambio de ellos tengo que amargarme la existencia de poco me van a servir esos 1000€

1
r2d2rigo

#61241 por una vez coincido con el efepero pajeet de #61249, WSL y a campeonar.

1
Kaledros

Igual es una opinión impopular, pero si sabes hacer las preguntas correctas en una entrevista ya puedes tener una idea muy aproximada de lo que te espera en ese curro. Y si das el salto y te equivocas porque te han mentido como bellacos, que puede ocurrir fácilmente, pues mira, mala suerte, pero aún tienes seis meses para encontrar otro y pirarte de la noche a la mañana porque estás en período de prueba.

GaN2

Os falta calle sino sabéis identificar red flags durante un proceso de selección