Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

desu

Red flag: muertos de hambre de paises pobres (polacos, rumanos, bielorrusos...) o gente asquerosa (españoles, franceses, alemanes, suecos...) con la que no quieres trabajar nunca en tu vida

2 respuestas
GaN2

2
PhDfailer

#61261 ¿Qué paises son los que apruebas como green flag?

China no hace falta que lo digas

ManKorR

#61261 lo mejor es comer rabos chinos, bueno rabillos

1
Sphere

#61256 Puestos a ser codiciosos, overemployment y a disfrutar, el cielo es el límite. ¿Por qué conformarse con una sola fuente de ingresos?

#61256isvidal:

quedate en los 50k calentito jaja

Esa cifra quedó atrás hace tiempo xD

PhDfailer

entro en twitch a relajarme y me sale esto

2 respuestas
Runig666

#61266 Cada vez que dice lo de X acaba con Y...estan más o menos a 2-3 semanas de que X la cague de tal manera que todos vuelvan a Y con más fuerza.

Ni puta idea de en este caso, y ni me he leido de lo que va. Pero con Node/NPM creo que lleva 4-5 veces, y el resultado es el mismo

Wei-Yu

se pueden identificar cosas chungas con relativa facilidad y puedes utilizar heurísticas para eliminar riesgo pero pensar que puedes detectar una mala empresa fácilmente es wishful thinking de libro

2 1 respuesta
GaN2

#61268 Ser vegano si que es wishful thinking de libro pequeña coliflor

1 respuesta
Wei-Yu

#61269 lo sería si pensase que mi decisión personal tiene algún impacto o que la gente por propia voluntad personal cambiaría el sistema.

afortunadamente ni una ni otra, así que es mal ejemplo

Fyn4r

#61255 pues no, la verdad, últimamente uso podman. Pero en wsl2 usaba docker Desktop e iba fino desde wsl

1 1 respuesta
pantocreitor

#61266 lo de no eres ingeniero se refiere a él no?

wdaoajw

#61271 rancher >>> podman

desu

usar contenedores bastante de fpero en si mismo...

mejor no usar linux para empezar y usar un OS para ingenieros de verdad

1 respuesta
PhDfailer

#61274 que OS usas tu en tus servidores?

1 respuesta
madaleno

领袖万岁OS

1
desu

#61275 cada aplicación se compila su propio kernel y se carga y se ejecuta a si misma, no hay user space

para escribir y leer de disco/NIC no hace falta mucho mas...

para que quereis un sistema operativo como debian/fedora en el servidor?

1 respuesta
laZAr0

#61277 sobreingeniería digna del peor fpero.

1 respuesta
desu

#61278 diselo a estos

1 1 respuesta
Runig666

Estamos a poco de dar la vuelta y que Desu pase al "Si lo usa Facebook será por algo"

Kaledros

Que la enshitification de internet en general había llegado ya a los recursos de aprendizaje lo tenía claro desde hace tiempo porque me ha pasado a mí, pero no había caído en lo jodido que lo tiene alguien que empiece ahora. Me comentaba un chaval que conozco (de la vida real, es el sobrino de un amigo) que está haciendo segundo de DAM que se ha puesto a aprender Kafka y no entiende algunas cosas. Se las explico y le pido que me pase lo que está usando para estudiar para ver si tiene un mínimo de calidad y la primera en la frente: "un topic de Kafka es como una tabla en una base de datos pero sin las relaciones y sin poder hacer query al contenido". Coño, entonces NO ES "como una tabla en una base de datos", no digas eso que es confuso.

Pero es que me he puesto a buscar recursos que no sean la docu oficial (porque si se la suelto así a pelo a un chaval haciendo segundo de DAM le hago una putada) y en absolutamente TODOS los que he encontrado ponen el mismo ejemplo de topics y tablas de BD, y cuando no son una fusilada literal de otro recurso se nota a la milla que lo ha escrito ChatGPT inventándose cosas.

2 respuestas
spidermanman

#61281 y que hace el chaval en 2° de FP mirando Kafka?

1 respuesta
laZAr0

Es una putada, pero documentación oficial o que pague por el curso de un profesor de verdad (y que rece que sea un profesor de verdad y no se haga también las clases con ChatGPT). Yo tuve la suerte de que en primero de DAM mi profesor de programación era un desu de la vida, bueno un desu probablemente nunca habría impartido la asignatura en C#, pero vamos, que era un ingeniero con mucha calidad, conocimientos de computación y programación a bajo nivel y con pasión por enseñar. Nos daba, sin tener que hacerlo, 4 horazas de clases online en directo a la semana y además nos subía videos de él explicando algoritmos y de como funcionaba todo lo que veíamos a bajo nivel. Aprendí más con él en lo que duró el curso que con cualquier otro recurso online después. Y esa es la putada a la que me refería, con un profesor de verdad es como mejor se aprende, y para encontrarse con uno de estos hoy en día hay que tener mucha suerte.

1
Kaledros

#61282 Es de estos motivaos que se puso a aprender por su cuenta durante el verano antes de empezar las clases y ahora se aburre como una ostra. Ya le he dicho que lo suyo es instalarse el CS como está mandao para pasar el rato, pero no hay manera.

1 2 respuestas
desu

https://people.csail.mit.edu/matei/courses/2015/6.S897/readings/kafka.pdf

5 segundos he tardado en encontrar el paper

quizas en lugar de la informatica deberia dedicarse a la obra, como tu, le acompañas y asi os vais los dos a tomar por culo un rato

spidermanman

#61284 bueno anda, supongo que mejor esto que un atontao de los que entra “porque le gustaría hacer juegos”, eso si, se viene un gran overengineer tiene pinta xD

1
laZAr0

#61279 yo aspiro a saber hacer una web tan chula como la suya, el próximo gran salto para la humanidad os lo dejo a los ingenieros de verdad.

desu

A ) Dormir 8h
B )

Fyn4r

un topic de Kafka es como una tabla en una base de datos pero sin las relaciones y sin poder hacer query al contenido

:psyduck:

1 respuesta
Kaledros

Topics: stream of data

• Like a table in a DB (without constraints)
  • No limit of amount of topics
  • A topic identifier name
  • Any messages format
  • The sequence of messages is called a data stream
  • You can’t execute a query to the topic, instead, use Producers to send data and Consumers to read the data

https://medium.com/apache-kafka-from-zero-to-hero/apache-kafka-guide-2-topics-partitions-and-offsets-8070d6c7aa3e

Y como ese un puñado más. Pido perdón públicamente por enlazar algo de Medium, pero es que no me jodas.

1 respuesta